Celebrando la festividad de Meskel

EtiopíaCelebrando la festividad de Meskel

Unirse a un grupoExplora lo inusual
Únete en este viaje en grupo único en el que podrás experimentar una de las fiestas religiosas más importantes en Etiopía: la celebración de “Meskel", donde espectaculares canciones y celebraciones conmemoran el descubrimiento de la “Cruz Verdadera” de Jesucristo. En 13 días, recorrerás los destinos principales del país pasando por ciudades antiguas y espectaculares como Lalibela y Baha Dar, paisajes espectaculares en las montañas Simien y maravillas naturales como el lago Tana. ¡Una oportunidad extraordinaria de conocer el país y su cultura como nunca antes!
Idea de viaje propuesta por
Marco experto local en Etiopía

Tamaño del grupo

De 4 a 12 personas
Duración
13 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2280 €
Tu circuito
¡Bienvenidos a Etiopía! Visita a Addis Abeba y Meskel 

Día 1 : ¡Bienvenidos a Etiopía! Visita a Addis Abeba y Meskel 

Llegada a Addis Abeba y traslado al hotel. Luego, visitaremos la ciudad, el Museo Nacional y almorzaremos en un restaurante típico antes de llegar a las hermosas colinas de Entoto, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de Addis Abeba. Opcionalmente, también se puede visitar un proyecto de solidaridad local. Finalmente, por la tarde asistiremos al inicio de las celebraciones de “Meskel”.
Distancia y tiempo de viaje cubierto en furgoneta durante todo el día:  aprox. 30 km, 2 h
Pensión: completa


Axum, visita al "Parque de las Estelas" y las iglesias de Zion

Día 2 : Axum, visita al "Parque de las Estelas" y las iglesias de Zion

Vuelo doméstico a la ciudad de Axum, una ciudad santa según la tradición de la iglesia ortodoxa etíope.  Allí, podremos visitar el resto del complejo de iglesias de Santa Maria de Zion, así como los antiguos asentamientos históricos del lugar, pero sobre todo las numerosas estelas típicas del reino de Axum: los famosos obeliscos Axumitas. Por la noche, cena grupal y alojamiento en el hotel.

Etapas: Addis Abeba - Axum en avión (vuelo nacional 1)
Distancia y tiempo de viaje en minibús durante todo el día:  20 km/ 1 h
Pensión: completa

Etapas:
Addis Abeba,Axum

De Axum a Gheralta y el antiguo templo de la reina Saba 

Día 3 : De Axum a Gheralta y el antiguo templo de la reina Saba 

Hoy nos movemos de Axum a Gheralta y nos detenemos en Yeha y Adwa para disfrutar del magnífico paisaje. En Yeha, visitaremos el antiguo templo conocido como “Palacio de la Reina de Saba”. También haremos una parada para observar el paisaje de Adwa, donde tuvo lugar la histórica batalla decisiva entre etíopes e italianos. Al final de la tarde, llegaremos a Gheralta, cenaremos y pasaremos la noche en el espléndido Gheralta Lodge.

Distancia y tiempo de viaje en minibús durante todo el día: 170 km, 6-7 h
Pensión: completa

Etapas:
Axum,Yeha,Adwa,Gheralta

Las antiguas iglesias rocosas de Gheralta

Día 4 : Las antiguas iglesias rocosas de Gheralta

Después del desayuno, comenzamos una visita a las espectaculares iglesias rupestres, excavadas en la antigüedad y ubicadas en las montañas de Tigray, como “Medhane Alem Adikasho” o “Abraha Azba” muchas de estas  solo accesibles a través de una ruta espectacular. Al final de la tarde regresaremos al Gheralta Lodge, donde disfrutaremos de una excelente cena típica y luego pasaremos la noche en la agradable tranquilidad de la montaña.
Distancia y tiempo de viaje cubierto en furgoneta durante todo el día: 30 km/ 2-3 h
Pensión: completa

Etapas:
Gheralta

 Woldya, Wukro y las iglesias de roca de Tigray

Día 5 :  Woldya, Wukro y las iglesias de roca de Tigray

Por la mañana comenzamos a descender hacia el sur y hacia Woldya: en el camino tomaremos un descanso en la histórica ciudad de Wukro, donde tendremos la oportunidad de visitar la antigua iglesia de roca de “Wukro Chirkos”. Después de almorzar, continuaremos el viaje hasta llegar a la ciudad de Woldya hacia el final de la tarde. Por la noche, cena grupal y alojamiento en el hotel.

Distancia y tiempo de viaje cubierto en furgoneta durante todo el día: aprox. 360 km, 6-7 h
Pensión: completa

Etapas:
Gheralta,Wukro,Woldiya

La espléndida Lalibela y sus iglesias de roca

Día 6 : La espléndida Lalibela y sus iglesias de roca

Hoy nos dirigimos hacia la espléndida Lalibela, un lugar de peregrinación y ciudad santa para los cristianos ortodoxos etíopes. La atracción principal de Lalibela, así como de toda Etiopía, son las famosas iglesias monolíticas hipogeas excavadas en la roca en el pasado, rodeadas de muchas leyendas y hermosas montañas. Aquí presenciaremos celebraciones religiosas diarias
incluidas canciones sagradas en el antiguo idioma Ge’ez y ceremonias litúrgicas. Para terminar el día muy bien, tendremos una cena grupal típica y luego pasaremos la noche en el hotel.
Distancia y tiempo de viaje en minibús durante todo el día:  170 km/ 4-5 h
Pensión: completa

Etapas:
Woldiya,Lalibela

Lalibela y la famosa "Bet Giorgis"

Día 7 : Lalibela y la famosa "Bet Giorgis"

Después del desayuno completamos la visita de las famosas iglesias rupestres de Lalibela. Estas 11 iglesias monolíticas hipogeas según la tradición fueron construidas y excavadas por más de 16,000 etíopes en solo 23 años de construcción. Después de la visita del segundo grupo de iglesias y la famosa iglesia Bet Giorgis con un plan cruciforme, cenaremos en grupo y pasaremos la noche como el día anterior.

Distancia y tiempo de viaje en minibús durante todo el día: 2 km, 0.3 h

Pensión: completa

Etapas:
Lalibela

Awra, Gondar y sus impresionantes paisajes

Día 8 : Awra, Gondar y sus impresionantes paisajes

Por la mañana comenzamos nuestro viaje que nos lleva al oeste hasta Gondar, la segunda ciudad más grande del país. A mitad de camino, si lo deseamos, podemos hacer un pequeño desvío para visitar la aldea de Awra Amba, una comunidad en la región de Amhara que se ha autogestionado desde 1980. Luego continuamos hasta Gondar y después de una refrescante cena grupal pasamos la noche en el hotel.

Distancia y tiempo de viaje en minibús durante todo el día: 300 km, 6-7 h
Pensión: completa


Paseo por las Montañas Simien y tras los pasos de los monos "Gelada"

Día 9 : Paseo por las Montañas Simien y tras los pasos de los monos "Gelada"

Hoy continuamos el viaje hacia el norte a través de las tierras altas de Etiopía, hasta la entrada al parque nacional de las montañas Simien. Llegaremos al campamento de Sankaber para disfrutar de una vista espectacular de la impresionante cordillera de las montañas Simien. Probablemente, nos encontraremos con los monos Gelada, una especie de babuino dócil y vegetariano: veremos cómo las Geladas se reúnen en grupos de incluso cien especímenes. Antes del atardecer, regresaremos para cenar en el hermoso Simien Lodge.

Distancia y tiempo de viaje en minibús durante todo el día: 130 km, 3 h
Pensión: completa

Etapas:
Gondar,Debark,Gondar Simien Mountains

Trekking por las montañas etíopes más altas

Día 10 : Trekking por las montañas etíopes más altas

Después de un excelente desayuno, damos un paseo panorámico que comienza en el Simien Lodge y nos lleva a disfrutar de paisajes impresionantes. Al llegar al borde del acantilado, veremos una cascada así como varias aves espléndidas que vuelan sobre el desfiladero, incluidos águilas y buitres. Luego descenderemos nuevamente hacia Gondar para visitar la iglesia de “Birhan Selassie Debre”, famosa por sus frescos que representan los rostros de los ángeles. Por la noche, cena grupal y alojamiento en el hotel.

Distancia y tiempo de viaje en minibús durante todo el día: 150 km, 3-4 h
Pensión: completa

Etapas:
Gondar Simien Mountains,Gondar

Gondar, sus castillos medievales y los baños reales

Día 11 : Gondar, sus castillos medievales y los baños reales

Por la mañana visitaremos el recinto imperial, la ciudadela fortificada con los castillos reales de Gondar: el recinto imperial también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde, refrescados por un
almuerzo típico, visitaremos el castillo con los “Baños del Rey Fasilides”, a las afueras del centro de la ciudad. Por la noche cena grupal y alojamiento en el hotel.

Distancia y tiempo de viaje: 10 km, 1 h
Pensión: completa

Etapas:
Gondar

Visita a las cascadas "Fuentes del Nilo"

Día 12 : Visita a las cascadas "Fuentes del Nilo"

Hoy nos dirigimos hacia Bahar Dar: después de un almuerzo típico, realizaremos una excursión a la famosa cascada Tisisat, más conocida como “la fuente del Nilo”. Al final de la tarde regresaremos a Bahar Dar, donde podremos observar las procesiones ortodoxas cristianas y los cantos litúrgicos en el antiguo idioma en las iglesias más importantes de la ciudad. Por la noche cena típica grupal y alojamiento en el hotel.
Distancia y tiempo de viaje: 180 km, 3-4 h
Pensión: completa


Lago Tana en barco privado, monasterios isleños y vuelta a casa

Día 13 : Lago Tana en barco privado, monasterios isleños y vuelta a casa

Para finalizar el viaje de la mejor manera, tomaremos una vuelta en bote por el gran lago Tana, donde visitaremos uno de los monasterios de las muchas islas. Además, durante la excursión en barco, también podremos observar varios hermosos animales típicos como hipopótamos o pelícanos). Después, llegaremos al aeropuerto de Bahir Dar y volaremos hasta Addis Abeba. Al llegar al aeropuerto de Addis Abeba, finalización del viaje y salida por la tarde dependiendo de los horarios de vuelo. ¡Hasta siempre!

Distancia y tiempo de viaje en minibús durante todo el día: 2km/30 min

Información práctica
Precio a partir de2280 € por persona
Tamaño del grupoDe 4 a 12 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Etiopía

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Marco será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Etiopía (5)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Etiopía según tus preferencias