Ideas de viajes organizados a Venecia y su región
- Venezia
- Dolomitas
- Prags
- Cortina d'Ampezzo
- Venecia
- Lake Garda
- Parco Giardino Sigurtà
- Valeggio sul Mincio
- Bardolino
- Lazise
- Garda
- Gardaland
- Mantua
- Verona
- Sirmione
- Venecia
Venecia es la "Ciudad de los Canales" en la imaginación de todo viajero. Una de las ciudades más románticas y bonitas del mundo que se sitúa al norte de Italia. A ella acuden millones de viajeros todos los años con el propósito de dar paseos en góndola, atravesar sus puentes a bordo del vaporetto o quedar maravillados con la imponente fachada de la Basílica de San Marcos. Actividades memorables que, gracias a las agencias locales de Evaneos, podrás disfrutar de un modo personalizado y exclusivo.
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Hay muchas razones por las que viajar a Venecia y su región, Véneto. En primer lugar, porque es una maravilla de la ingeniería civil: se asienta sobre 120 pequeñas islas situadas entre los ríos Po y Piave y el mar Adriático. Esa es la razón por la que está atravesada por canales. Para levantarla se utilizó un número incalculable de estacas de madera. Por ejemplo, según los registros de la época, se emplearon más de un millón para edificar la iglesia de Santa María della Salute. Solo hace falta usar un poco la imaginación para hacerte una idea sobre cuántos se necesitaron para levantar la Plaza de San Marcos y su basílica.
Hacer un viaje cultural a Venecia implica que no vas a dejar de ver monumentos y lugares de interés ni un solo minuto. Evidentemente, te recomendamos empezar por los sitios más emblemáticos. Hablamos, por ejemplo, del Puente de Rialto y de la Plaza de San Marcos. En ella se encuentra la que, probablemente, es la basílica más espectacular de Italia junto a la de San Pedro en Ciudad del Vaticano.
El Palacio Ducal, tanto por dentro como por fuera, es otra visita ineludible. Después, si tienes tiempo, es obligatorio recorrer los enclaves más bellos de la región de Véneto. Las islas de Murano y Burano, a las que puedes llegar en ferry, son los mejores ejemplos.
Hay una actividad indispensable en Venecia si haces una escapada romántica con tu pareja. Hablamos, cómo no, de dar un paseo en góndola recorriendo sus canales. Los gondoleros son todo unos personajes. Durante el trayecto cantan, enseñan lugares con encanto a los que es imposible acceder si no es surcando el agua y cuentan historias. Unas son ciertas y otras tienen mucha imaginación.
Presta especial atención cuando pases frente a la antigua vivienda de Casanova. Muchos no saben que "el mayor amante de la historia" nació aquí y residió en la ciudad durante la mayor parte de su vida, aunque murió en la República Checa.
¿Es aconsejable viajar a Venecia en verano? Evidentemente, es la época más cálida del año. Sin embargo, también es aquella que aprovechan la mayoría de turistas para conocer la ciudad. Esto, teniendo en cuenta que se trata de uno de los lugares más visitados del mundo, puede echarte para atrás si no te gustan las aglomeraciones y las prisas.
Nuestro consejo es que aproveches para viajar a Venecia en primavera (mayo o principios de junio) o en otoño (septiembre o principios de octubre). Las temperaturas aún son relativamente cálidas y no llueve con mucha asiduidad. La humedad hace que el invierno sea especialmente duro en este lugar.
Sin duda, la mejor manera de disfrutar de unas vacaciones en Venecia y su región invirtiendo la menor cantidad posible de tiempo en transporte es tomar el avión. Siempre y cuando, claro está, vengas del sur del país o desde una nación extranjera. ¿El motivo? El Aeropuerto de Marco Polo está a solo 8 kilómetros en dirección norte del centro histórico de la ciudad.
Sin embargo, en caso de que ya te encuentres en Italia, puede salirte más rentable visitar Venecia tomando el tren. La Estación de Santa Lucía ofrece conexiones de alta velocidad con Roma, Florencia y, sobre todo, Milán.
¿Es recomendable viajar a Venecia en invierno? Depende de lo que busques. Es cierto que, durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, en la capital del Véneto hace mucho frío. No solo por las bajas temperaturas, sino también por la humedad ambiental que eleva notablemente la sensación térmica. Sin embargo, en esta época del año tiene lugar la Navidad y, sobre todo, el Carnaval de Venecia. Un evento cultural icónico en todo el mundo que llena la ciudad de máscaras.
Esa humedad hace que en verano la sensación de calor sea también más acuciante de lo indicado por los termómetros. Además, es la época preferida por los viajeros de todo el mundo para conocerla. Esto hace que la afluencia de turistas y las colas para acceder a sus principales monumentos sean muy largas. Si no te gustan las aglomeraciones, entonces es mejor viajar a Venecia en otoño o en primavera.
Durante los meses de septiembre y octubre las temperaturas son más templadas que en verano y en invierno. Además, no es excesivamente frecuente que llueva y hay muchos menos turistas. Lo mismo sucede durante la primavera. Además, los meses de abril de los años pares se celebra el grueso de los eventos asociados a la Biennale de Venecia. Sin duda, otro de los eventos culturales más importantes del panorama internacional.
En definitiva, cualquier momento es bueno para viajar a Venecia si cuentas con los servicios de una agencia local de Evaneos. Sin duda, a través de sus guías 100 % locales, disfrutarás de una experiencia totalmente personalizada y única. La mejor manera de aprovechar al máximo tu estancia en la región del Véneto.
Los transportes para llegar a Venecia y su región no están incluidos en el precio de su viaje. Puedes reservarlos fácilmente en cualquier momento a través de uno de nuestros socios.