Lo que tienes que saber cuando viajes a Noruega
Noruega es un país fantástico para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. El país del sol de medianoche. Los famosos fiordos, lagos y cascadas, y las auroras boreales, un fenómeno de la naturaleza que podríamos denominar como mágico, por los colores que tiñen el cielo y que difícilmente se ven en la mayoría de lugares del mundo. Debido a su salvaje naturaleza, es un lugar genial para practicar deportes y pasar unas vacaciones activas, y un buen lugar para avistar fauna y flora. Pero no solo es naturaleza, las grandes ciudades y los pequeños pueblos son de un agradable encanto y tienen un rico panorama cultural y artístico que ofrecer a todo viajero. ¡Vámonos de viaje a Noruega!
¿Qué ver y qué hacer en Noruega?
Lugares para visitar
La naturaleza será la protagonista del viaje y te acompañará allá donde vayas. Noruega se encuentra en un sitio privilegiado del planeta y goza de zonas casi intactas por el ser humano, con unos paisajes que te dejarán sin palabras y una fauna y flora para disfrutar en libertad. Desde los fiordos hasta las modernas ciudades o pueblitos tradicionales, estos son algunos lugares que ver en Noruega:
- Oslo: es una de las capitales más originales de Europa. Es una ciudad vibrante y moderna, así como verde y tranquila. Podrás contemplar su innovadora arquitectura frente a la Ópera, blanca y geométrica. Para empaparte más de la historia pasada de Noruega influenciada por vikingos, visita el Museo de los Barcos y la iglesia de madera de Gol. Disfruta del mejor arte en el Museo Munch y en el barrio alternativo Grünerlokka. Y ¿por qué no explorar el fiordo de Oslo en barco bajo el sol y cielo azul?
- Isla de Senja: encontrarás la postal típica de Noruega, con las casitas blancas o rojas al borde del agua y bajo bosques frondosos, pero en una de las islas más tranquilas y menos turísticas del país. Disfruta de una naturaleza idílica, montañas, lagos e incluso playas de arena blanca. Si viajas en enero, no te pierdas la contemplación de ballenas en este mar del norte.
- Bergen: la puerta de entrada a los fiordos. Además de estar enclavada en un sitio estratégico, la ciudad es de gran belleza. Los montes verdes se alzan sobre las casas de madera y de colores, en el barrio Hanseático. Otro lugar emblemático de la ciudad es el Mercado del Pescado, donde poder pasear y mezclarte con los habitantes locales.
- Islas Lofoten: recorre en barco el archipiélago de Lofoten que se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico y descubre sus bellos fiordos. Un lugar remoto del mundo donde sentir la máxima paz y libertad. En tu recorrido encontrarás varias aldeas típicas, ciudades y museos sobre la cultura vikinga. Imagínate bajo el cielo estrellado en una playa solitaria rodeado de imponentes montañas.
¿Qué hacer?
- Recorrer el país en crucero descubriendo los fiordos noruegos, o hacer excursiones en ferry para disfrutar de cerca de estas maravillas.
- Además de la espléndida naturaleza que ya sabes que alberga todo el país, descubre ciudades de Noruega como la cultural Trondheim o Tromsø, la 'capital del ártico'.
- Desplázate a las islas del país y descubre paisajes mágicos, desde pueblos pesqueros, escarpadas montañas, hasta frías playas de arena blanca y azul intenso en Vesterålen o en Svalbard, de naturaleza ártica.
- Degusta la gastronomía típica de Noruega, principalmente compuesta por productos marinos frescos, como el salmón, o platos menos usuales para los viajeros como la carne de reno, muy apreciada en el país.
- Viajar a Noruega con niños es un plan genial, no lo pienses dos veces. El país ofrece muchas actividades y rutas para disfrutar en familia como los paseos en trineo con perros husky o renos.
- Explorar Noruega por libre en un coche de alquiler, y vivir un verdadero viaje de aventura, disfrutando de todos los paisajes cambiantes según te vas desplazando.
- Observación de fauna en su hábitat natural, como ballenas y orcas en Andenes; bueyes almizcleros y alces en Oppdal; o morsas, renos y zorros árticos en Svalbard.
- Pasar unas vacaciones activas y disfrutar de deportes al aire libre como esquí, senderismo, rutas con raquetas de nieve, kayak o paseos en moto de nieve.
- Contemplar la aurora boreal en Tromsø y maravillarte con este capricho que la naturaleza nos regala.
Mejor época para viajar a Noruega
La mejor época para viajar a Noruega es entre los meses de mayo y septiembre, coincidiendo con la primavera y el verano, que dan otro aspecto al país. El clima es suave y los cielos están despejados. Hay más horas de luz, los días son más largos y los paisajes están coloridos. Si bien es cierto que entre junio y agosto puede haber cambios impredecibles y hacer calor como de repente llover. Si quieres viajar a Noruega en invierno, es una buena época para esquiar o realizar otros deportes de nieve, así como para visitar Laponia y ver las auroras boreales, en concreto entre finales de octubre y principios de marzo. Consulta nuestra web para saber con más detalle cuando viajar a Noruega.
Información útil para el viajero en Noruega
¿Cómo organizar un viaje a Noruega?
Hay muchas maneras de visitar Noruega. Lo que sí está claro es que encontrarás un destino de naturaleza virgen, de paisajes extraordinarios y de fenómenos naturales hermosos. Tanto si estás pensando en recorrer Noruega en coche por libre, como en hacer un crucero por el país, o viajar en familia, ponte en contacto con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes para que te organicen un viaje a medida. Estos profesionales, con amplia experiencia y conocimiento sobre el país, te recomendarán los mejores itinerarios y actividades según tus intereses y expectativas de viaje. Ellos te aconsejarán y ayudarán antes y durante el viaje. Consulta además nuestra guía práctica para obtener información más detallada del destino.
Vuelos de España a Noruega
Hay vuelos directos de España a Noruega, saliendo desde diferentes ciudades y aterrizando en Oslo principalmente, o Bergen. Según la temporada y la antelación con que compres el billete, puedes encontrar buenas ofertas de ida y vuelta por menos de 150€.
Documentación necesaria
Simplemente se necesita DNI o pasaporte para viajar a Noruega como ciudadano español. Si se va a alquilar coche para recorrer el país por libre, habrá que llevar el permiso de conducir internacional.