Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajes a Noruega

Personaliza tu viaje a Noruega con expertos locales
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Ideas de viajes a Noruega 100% personalizables

Un viaje a Noruega según tus deseos

¿Por qué viajar a Noruega?

Noruega se distingue por muchos aspectos: es el país más septentrional de Europa, pero también aquel con menor densidad de población del continente. Ocupa, además, la primera posición en la clasificación mundial del Índice de Desarrollo Humano. Un país, por lo tanto, en el que sienta bien vivir… ¡pero en el que también sienta bien viajar! Entramos en el dominio de la madre naturaleza. El mar y las montañas se unen para formar paisajes extraordina...
Noruega se distingue por muchos aspectos: es el país más septentrional de Europa, pero también aquel con menor densidad de población del continente. Ocupa, además, la primera posición en la clasificación mundial del Índice de Desarrollo Humano. Un país, por lo tanto, en el que sienta bien vivir… ¡pero en el que también sienta bien viajar! Entramos en el dominio de la madre naturaleza. El mar y las montañas se unen para formar paisajes extraordinarios. Los parques naturales, lagos, glaciares y bosques son el honor de Noruega. Un país que ofrece caras muy diferentes en función de las estaciones: en verano los días parecen no terminarse nunca, el sol es ardiente y generoso, y puede incluso verse a medianoche… En invierno la naturaleza se engalana con un gran manto blanco, y triunfan los deportes de invierno. También es la estación ideal para rendirse al encanto de las auroras boreales. El viaje desde España valdría la pena solo por contemplar este espectáculo evanescente… Noruega es un país ideal para un viaje en familia: ¡puedes regalarle a tus hijos una visita al país del mismísimo Papá Noel!
Ver más
Ver la guía de viaje

¿Cuándo viajar a Noruega?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Noruega

4.6/5
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Lo que tienes que saber cuando viajes a Noruega

Noruega es un país fantástico para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. El país del sol de medianoche. Los famosos fiordos, lagos y cascadas, y las auroras boreales, un fenómeno de la naturaleza que podríamos denominar como mágico, por los colores que tiñen el cielo y que difícilmente se ven en la mayoría de lugares del mundo. Debido a su salvaje naturaleza, es un lugar genial para practicar deportes y pasar unas vacaciones activas, y un buen lugar para avistar fauna y flora. Pero no solo es naturaleza, las grandes ciudades y los pequeños pueblos son de un agradable encanto y tienen un rico panorama cultural y artístico que ofrecer a todo viajero. ¡Vámonos de viaje a Noruega

¿Qué ver y qué hacer en Noruega?

Lugares para visitar

La naturaleza será la protagonista del viaje y te acompañará allá donde vayas. Noruega se encuentra en un sitio privilegiado del planeta y goza de zonas casi intactas por el ser humano, con unos paisajes que te dejarán sin palabras y una fauna y flora para disfrutar en libertad. Desde los fiordos hasta las modernas ciudades o pueblitos tradicionales, estos son algunos lugares que ver en Noruega:

  • Oslo: es una de las capitales más originales de Europa. Es una ciudad vibrante y moderna, así como verde y tranquila. Podrás contemplar su innovadora arquitectura frente a la Ópera, blanca y geométrica. Para empaparte más de la historia pasada de Noruega influenciada por vikingos, visita el Museo de los Barcos y la iglesia de madera de Gol. Disfruta del mejor arte en el Museo Munch y en el barrio alternativo Grünerlokka. Y ¿por qué no explorar el fiordo de Oslo en barco bajo el sol y cielo azul?
  • Isla de Senja: encontrarás la postal típica de Noruega, con las casitas blancas o rojas al borde del agua y bajo bosques frondosos, pero en una de las islas más tranquilas y menos turísticas del país. Disfruta de una naturaleza idílica, montañas, lagos e incluso playas de arena blanca. Si viajas en enero, no te pierdas la contemplación de ballenas en este mar del norte.
  • Bergen: la puerta de entrada a los fiordos. Además de estar enclavada en un sitio estratégico, la ciudad es de gran belleza. Los montes verdes se alzan sobre las casas de madera y de colores, en el barrio Hanseático. Otro lugar emblemático de la ciudad es el Mercado del Pescado, donde poder pasear y mezclarte con los habitantes locales.
  • Islas Lofoten: recorre en barco el archipiélago de Lofoten que se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico y descubre sus bellos fiordos. Un lugar remoto del mundo donde sentir la máxima paz y libertad. En tu recorrido encontrarás varias aldeas típicas, ciudades y museos sobre la cultura vikinga. Imagínate bajo el cielo estrellado en una playa solitaria rodeado de imponentes montañas.

¿Qué hacer?

  • Recorrer el país en crucero descubriendo los fiordos noruegos, o hacer excursiones en ferry para disfrutar de cerca de estas maravillas.
  • Además de la espléndida naturaleza que ya sabes que alberga todo el país, descubre ciudades de Noruega como la cultural Trondheim o Tromsø, la 'capital del ártico'.
  • Desplázate a las islas del país y descubre paisajes mágicos, desde pueblos pesqueros, escarpadas montañas, hasta frías playas de arena blanca y azul intenso en Vesterålen o en Svalbard, de naturaleza ártica.
  • Degusta la gastronomía típica de Noruega, principalmente compuesta por productos marinos frescos, como el salmón, o platos menos usuales para los viajeros como la carne de reno, muy apreciada en el país.
  • Viajar a Noruega con niños es un plan genial, no lo pienses dos veces. El país ofrece muchas actividades y rutas para disfrutar en familia como los paseos en trineo con perros husky o renos.
  • Explorar Noruega por libre en un coche de alquiler, y vivir un verdadero viaje de aventura, disfrutando de todos los paisajes cambiantes según te vas desplazando.
  • Observación de fauna en su hábitat natural, como ballenas y orcas en Andenes; bueyes almizcleros y alces en Oppdal; o morsas, renos y zorros árticos en Svalbard.
  • Pasar unas vacaciones activas y disfrutar de deportes al aire libre como esquí, senderismo, rutas con raquetas de nieve, kayak o paseos en moto de nieve.
  • Contemplar la aurora boreal en Tromsø y maravillarte con este capricho que la naturaleza nos regala.

Mejor época para viajar a Noruega

La mejor época para viajar a Noruega es entre los meses de mayo y septiembre, coincidiendo con la primavera y el verano, que dan otro aspecto al país. El clima es suave y los cielos están despejados. Hay más horas de luz, los días son más largos y los paisajes están coloridos. Si bien es cierto que entre junio y agosto puede haber cambios impredecibles y hacer calor como de repente llover. Si quieres viajar a Noruega en invierno, es una buena época para esquiar o realizar otros deportes de nieve, así como para visitar Laponia y ver las auroras boreales, en concreto entre finales de octubre y principios de marzo. Consulta nuestra web para saber con más detalle cuando viajar a Noruega.

Información útil para el viajero en Noruega

¿Cómo organizar un viaje a Noruega?

Hay muchas maneras de visitar Noruega. Lo que sí está claro es que encontrarás un destino de naturaleza virgen, de paisajes extraordinarios y de fenómenos naturales hermosos. Tanto si estás pensando en recorrer Noruega en coche por libre, como en hacer un crucero por el país, o viajar en familia, ponte en contacto con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes para que te organicen un viaje a medida. Estos profesionales, con amplia experiencia y conocimiento sobre el país, te recomendarán los mejores itinerarios y actividades según tus intereses y expectativas de viaje. Ellos te aconsejarán y ayudarán antes y durante el viaje. Consulta además nuestra guía práctica para obtener información más detallada del destino.

Vuelos de España a Noruega

Hay vuelos directos de España a Noruega, saliendo desde diferentes ciudades y aterrizando en Oslo principalmente, o Bergen. Según la temporada y la antelación con que compres el billete, puedes encontrar buenas ofertas de ida y vuelta por menos de 150€.

Documentación necesaria

Simplemente se necesita DNI o pasaporte para viajar a Noruega como ciudadano español. Si se va a alquilar coche para recorrer el país por libre, habrá que llevar el permiso de conducir internacional.