Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajes a Islandia

Personaliza tu viaje a Islandia con expertos locales
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Ideas de viaje a Islandia

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.

¿Por qué viajar a Islandia?

Bienvenido a la tierra del hielo y del fuego, un destino obligado para los amantes de la naturaleza. Viajar a Islandia permite fascinarse ante la belleza de sus glaciares, conocer el famoso Eyjafjallajokull, admirar la fuerza de sus géiseres, contemplar sus acantilados y sus cascadas... De la misma manera, puedes hacer un circuito enfocado en su fauna: se pueden observar las numerosas especies de pájaros ¡y no te puedes perder la excursión para v... Bienvenido a la tierra del hielo y del fuego, un destino obligado para los amantes de la naturaleza. Viajar a Islandia permite fascinarse ante la belleza de sus glaciares, conocer el famoso Eyjafjallajokull, admirar la fuerza de sus géiseres, contemplar sus acantilados y sus cascadas... De la misma manera, puedes hacer un circuito enfocado en su fauna: se pueden observar las numerosas especies de pájaros ¡y no te puedes perder la excursión para ver las ballenas en Husavík! Tierra de vikingos y de leyendas, Islandia ha sabido conservar su cultura y la hospitalidad de su pueblo.  Para cambiar de aires, hay que ir en dirección de las cascadas de Gullfoss o de Skaftafell, relajarse con un baño en las aguas calientes de la famosa Blue Lagoon o contemplar la fuerza del conocido geiser Strokkur. Ya verás que existen infinidad de cosas que ver en Islandia. Se puede planear tanto en verano, cuando su naturaleza desvela todo su esplendor, como en invierno, para los amantes de las auroras boreales. Disfruta de este destino adaptado para un viaje solo, en pareja o un maravilloso viaje en familia. Ver más
Ver la guía de viaje

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Islandia

4.6/5
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Lo que tienes que saber cuando viajes a Islandia

Una isla salvaje. Viajar a Islandia es la oportunidad perfecta para descubrir la belleza del frío, del agua, del hielo. Su geología es apasionante: miles de cascadas, fiordos, volcanes, géiseres, acantilados, que podrás recorrer y te darán la sensación de estar en el fin del mundo. Islandia es de paisajes singulares. Es el lugar ideal para respirar aire puro, pero también para conocer ciudades y culturas ancestrales, y para transportarte a 'otro planeta', bajo sus famosas auroras boreales de colores. Uno de los planes más solicitados es recorrer el país sobre ruedas, un viaje en autocaravana por Islandia o en coche es el sueño de todo viajero aventurero.

¿Qué ver y qué hacer en Islandia?

Lugares de interés

Tu primera parada cuando viajes a Islandia seguramente sea en la capital Reikiavik, una bonita ciudad con una rica gastronomía y cultura. Pero, además de la historia de su capital, os sorprenderá por encima de todo la naturaleza salvaje de uno de los países menos contaminados y con el aire más limpio del planeta. Este país de poco más de 300.000 habitantes presenta una naturaleza muy rica y multitud de lugares que visitar. Estos son algunos de los lugares que ver en Islandia:

  • Blue Lagoon(Laguna Azul): un balneario geotermal natural de aguas con propiedades medicinales. Además de por su belleza extraña, un lago azul turquesa del que emana vapor, rodeado de montañas oscuras, deberás incluirlo como parada obligatoria para relajarte y tener una cita con el paraíso.
  • La Laguna glaciar de Jökulsárlón: es el mayor lago glaciar de Islandia. Verás icebergs de todo tipo de formas y colores, y su reflejo geométrico en el agua en calma. Puedes disfrutar del espectáculo desde la orilla o navegando.
  • Geysir: la zona de Geysir es conocida por sus géiseres activos. Un espectáculo de pura energía es ver el Strokkur, que expulsa agua hirviendo cada 10 minutos, a más de 20 metros de altura.
  • Círculo de Oro: es el tour clásico para ver diferentes paisajes naturales en Islandia. Se visita el Parque Nacional de Thingvellir, donde ver la placa tectónica norteamericana y euroasiática; la cascada Gullfoss, de impresionante belleza creada por la ruptura de placas; y la zona de Geysir, cuyo geiser está dormido actualmente pero sigue activo el Strokkur, será una experiencia única verlo en activo.

¿Qué hacer?

  • Ver auroras boreales. Islandia es muy afortunada ya que se pueden observar claramente auroras boreales aproximadamente desde septiembre hasta abril, solo necesitas oscuridad y cielo despejado. Hay varios lugares desde donde verla, como en Reikiavik, la zona del norte, de los fiordos del oeste o la conocida zona de Landmannalaugar.
  • Visitar Reikiavik, la capital, y ver el estilo de vida de este singular país. Puedes dar un paseo a orillas del tranquilo lago Tjörn, visitar la iglesia Hallgrímskirkja que parece una nave espacial, y caminar entre las casas con tejados de colores.
  • Avistar ballenas y frailecillos en la colorida ciudad de Husávik, un plan muy especial si además se pretende viajar en familia.
  • Rutas de senderismo por Thorsmork, para sumergirse de lleno en la naturaleza del país.
  • Visitar los Fiordos del Oeste.
  • Darte un baño en el lago natural de Mývatn.

Mejor época para viajar a Islandia

Dependiendo de los lugares que quieras visitar y de las actividades que quieras hacer, la mejor época para viajar a Islandia varía. En líneas generales, el verano es la mejor temporada para disfrutar  de los paisajes naturales y aprovechar todo lo que el país ofrece (de junio a septiembre hay más de 20 horas de luz al día). En cambio, de noviembre a abril, el país se adentra en la oscuridad, con unas 5 horas de luz por día. Por tanto, sólo en invierno podrás disfrutar de una de las maravillas de la naturaleza más impresionantes, las auroras boreales. 

Información útil para viajar a Islandia

¿Cómo organizar tu viaje a Islandia?

Islandia es un viaje para adentrarte de lleno en la naturaleza y en la geología magnífica de este lugar de la Tierra. Hay muchos lugares que ver, por ello hacer unviaje por Islandia en caravana o alquilar un coche en Islandia y recorrer el país sobre ruedas, es una de las maneras más famosas de hacerlo. Te recomendamos que contactes con uno de nuestros guías locales hispanohablantes que viven en el país y lo conocen a la perfección, por ello podrán recomendarte las mejores rutas e itinerarios según el tipo de viaje que estés buscando. Consulta nuestra página para ver toda la información práctica antes de viajar a Islandia.

Vuelos a Islandia desde España

Existen vuelos directos de España a Islandia y hay varias aerolíneas que operan desde los aeropuertos principales. Es posible conseguir un billete de avión a buen precio (por menos de 100€), pero todo dependerá de la fecha en la que decidas viajar y la antelación con la que compres el billete.

Documentación necesaria

Solo es necesario el DNI o pasaporte con validez de al menos 3 meses. No es necesaria la obtención de visado.

Seguridad en Islandia

Islandia es un país muy seguro, los mayores riesgos a los que se podría enfrentar un viajero son si practica deportes de riesgo o por algún fenómeno natural (erupciones volcánicas, inundaciones...). Si se va a realizar una actividad de riesgo en la naturaleza es recomendable siempre informar con anterioridad y llevar teléfono y datos de contacto de los servicios de emergencia locales. Así mismo es importante estar informado sobre la previsión meteorológica de cuando se va a viajar.

Consultar vuelos internacionales
Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Desde todo incluido sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar

Mon projet de voyage a Islandia