Lo que tienes que saber cuando viajes a Rumanía
Si buscas un destino diferente, donde la naturaleza esté siempre presente, donde las tradiciones aún se mantienen vivas o donde la sorpresa te espera a cada vuelta de esquina, no lo tienes nada lejos: ¡Rumanía es la indicada para tí! Un país para explorar a través de los Montes Cárpatos, los castillos y fortalezas de la época, tesoros medievales y los paisajes del Delta del Danubio.
¿Qué ver y qué hacer en Rumanía?
Lugares para visitar
Si te interesa la cultura, aquí encontrarás muchos pueblitos y ciudades escondidos en montañas, con casas de colores y torres medievales. Si eres un amante de la naturaleza, tendrás muchas rutas de senderismo por los enormes Cárpatos. Explora el lado más artístico del país en los frescos bizantinos de monasterios e iglesias así como en el Cementerio Alegre de Sapanta. Estos son sitios que tienes que ver en Rumanía:
- Montes Cárpatos: es el sistema montañoso más largo de Europa y alberga varios ecosistemas de flora y fauna. Es el lugar ideal para hacer deportes como senderismo, esquí o escalada, o simplemente para admirar los maravillosos paisajes a lo largo del viaje.
- Bran: famoso por su castillo, inmortalizado en la mítica novela de Drácula. Construido en una roca y rodeado de montañas, es de curiosa belleza. Desde aquí puedes llegar a la ciudad Brasov, y visitar su pequeño casco histórico, callejear entre casas medievales de tejados naranjas y calles empedradas y visitar la Iglesia Negra gótica que sobrevivió al incendio de la ciudad en el siglo XVII.
- Bucovina: región histórica conocida por sus monasterios medievales pintados. Los frescos cubren las paredes interiores y exteriores con escenas religiosas de colores intensos todavía conservados. No puedes perderte el monasterio de Voroneț o el Moldovița.
- Transilvania: región central de Rumanía enclavada entre montañas. Podrás visitar grandes ciudades como pequeños pueblos sajones en plena naturaleza. Descubre la verdadera esencia rumana explorando esta zona a pie o en coche, que encierra historias pasadas por la influencia de alemanes, húngaros o gitanos, y locales con oficios tradicionales ya casi inexistentes en otros lugares como pastores, tejedores o herreros.
¿Qué hacer?
- Explorar los pueblos y ciudades de Rumanía, como la desenfrenada capital Bucarest, antes conocida como el 'París del Este', o Sibiu con su extensa plaza y la Torre del Consejo vigilando toda la ciudad.
- Contemplar hermosos paisajes del país, como en la Reserva de la Biosfera del Delta del Danubio, refugio de peces y aves, o los paisajes rurales de Maramures y su cultura campesina y folklórica.
- Visitar monumentos históricos como los numerosos castillos, iglesias y monasterios y palacios.
- Hacer ecoturismo, Rumanía es un destino ideal para hacer turismo activo (esquiar, senderismo) y para descubrir una salvaje naturaleza y alojarse en casas rurales.
- Recorrer Rumanía en coche, y desplazarte con total libertad por las montañas y pueblos perdidos, llegar a ciudades e incluso a la costa del Mar Negro.
Mejor época para viajar a Rumanía
La mejor época para viajar a Rumanía es verano, así podrás disfrutar de un clima agradable, tanto para actividades en la naturaleza como rutas de senderismo y visitas culturales, o para relajarte en la playa. La primavera, entre los meses de abril y mayo, es también una buena época y hay menos turistas, aunque más probabilidad de lluvia. En los meses de invierno las temperaturas pueden ser realmente bajas, si quieres esquiar es el momento. Consulta nuestra web para saber cuando viajar a Rumanía según las características de tu viaje.
Información útil para el viajero en Rumanía
¿Cómo organizar un viaje a Rumanía?
Para planificar tu viaje a Rumanía, es normal que busques información de calidad, destinada a ayudarte de manera eficaz y concreta. Es un destino nuevo para ti y tienes muchas preguntas. ¿Viajar en coche o tren? ¿Dedicar más tiempo a visitas culturales como a monasterios o a descubrir paisajes naturales? Contacta con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes que habita y conoce el país a la perfección, para que te asesore antes y durante el viaje, sobre que rutas y actividades hacer y otras cuestiones de interés. Consulta nuestra guía práctica para obtener información más detallada.
Vuelos de España a Rumanía
Hay vuelos directos de España a Rumanía, regulares y económicos, desde Barcelona o Madrid, llegando a uno de los dos principales aeropuertos en Otopeni, cerca de Bucarest, o en Cluj Napoca. Desde otras ciudades de España también puedes encontrar vuelos a Rumanía. Si miras con antelación, las aerolíneas más baratas pueden tener billetes de ida y vuelta por menos de 100€.
Documentación necesaria
Para entrar a Rumanía solo necesitarás el DNI o pasaporte. No se requiere visado para una estancia menor de 3 meses.
Seguridad en Rumanía
Rumanía es un país seguro, solo tendrás que tomar las precauciones básicas de viaje, para evitar hurtos o pequeños altercados. En cuanto a desastres naturales, debes saber que parte del territorio rumano es zona de actividad sísmica, por lo que se recomienda consultar las páginas oficiales del país para estar actualizado y saber tomar precauciones.