Lo que tienes que saber cuando viajes a Armenia
Estás a punto de descubrir un país encantador, a medio camino entre Oriente y Occidente, marcado por mucha historia. Esto se ve reflejado en sus numerosos monumentos de piedra y en caminos que atravesaba la Ruta de la Seda. Si te has interesado por este destino seguro que te gustan los paisajes de naturaleza o el senderismo, algo que no faltará en tus viajes a Armenia.
¿Qué ver y qué hacer en Armenia?
Lugares para visitar
Un viaje a Armenia puede ser un viaje de desconexión a la naturaleza, un viaje al pasado entre sus emblemáticas construcciones, o un viaje de inmersión en esta desconocida cultura, impregnada de amabilidad, buena gastronomía y coñac, y muchas historias y leyendas que contar. Estos son algunos lugares que ver en Armenia.
- Dilijan: conocida como 'la pequeña Suiza de Armenia'. Un lugar de retiro típico de los habitantes locales, por su belleza naturaleza situado en pleno parque nacional de Dilijan. Es perfecta para relajarse, gracias a sus aguas minerales, para pasear entre los paisajes boscosos o para adentrarte en la cultura medieval.
- Goris: pequeña ciudad de piedra situada entre las montañas. Debes visitar los alrededores cuyo interés se centra especialmente en el antiguo pueblo troglodita (Khndzoresk) con las cuevas escavadas en la roca y su enorme puente colgante, así como el monasterio de Tatev del siglo IV y situado a 1600 metros de altura.
- Lago Seván: se trata uno de los lagos a mayor altura del mundo, y en el país es considerado 'el mar de Armenia'. Es el lugar perfecto para relajarse o practicar algún deporte acuático, pero también para visitar en los alrededores el Monasterio de Sevanavank y sus preciosas vistas a las aguas.
- Erevan: auténtica ciudad histórica de Armenia. Rodeada por las imponentes montañas del Cáucaso, la capital ofrece un viaje a la historia del país entre museos y gastronomía de toque oriental. Encontrarás un agradable y animado ambiente entre sus cafés y teatros.
¿Qué hacer?
- Visitar los numerosos monasterios del país, desde el Khor Virap bajo el grandioso Monte Ararat, el complejo monástico de Haghpat, hasta las ruinas del templo Zvartnots o el templo pagano de Garni.
- Hacer rutas de senderismo y encontrar pueblos y monasterios escondidos entre grandes montañas y valles.
- Adentrarse en el Caravasar de Selim, importante centro de comercio en la famosa Ruta de la Seda.
- Maravillarte con la hospitalidad de los armenios, quienes te invitarán a pasar tiempo con ellos.
- Probar la gastronomía típica del país y la bebida por excelencia, el coñac.
Mejor época para viajar a Armenia
Por lo general, el mejor momento para visitar Armenia es en otoño. Las temperaturas son agradables en casi todo el país por lo que podrás hacer un recorrido variado. En invierno y en verano el clima es bastante extremo, y en primavera verás todo florecido, pero podrás encontrar fuertes precipitaciones. Lo recomendable es adaptar las fechas de tu viaje según tus intereses o itinerario a realizar. Consulta nuestra web para obtener información más detallada sobre cuando viajar a Armenia.
Información útil para el viajero en Armenia
¿Cómo organizar un viaje a Armenia?
Recopilar información para un viaje a Armenia no es siempre sencillo. Para paliar esta dificultad, el equipo de Evaneos.es te permite ponerte en contacto con los agentes locales del país. Gracias al conocimiento y la experiencia que tienen por vivir en Armenia, ellos te ayudarán y aconsejarán para organizar el viaje que más te guste. No dudes en solicitarles y en dejarte guiar: podrás saber como mezclar naturaleza, monumentos y cultura, o recorrer el país en bicicleta, saber cuales son los sitios históricos de mayor importancia, las visitas imprescindibles, los lugares desconocidos pero merecedores de todo interés. Consulta nuestra guía práctica e infórmate de lo más importante antes de viajar a Armenia.
Vuelos de España a Armenia
Hay vuelos directos de España a Armenia desde ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, llegando al aeropuerto de Ereván. Si buscas con antelación podrás encontrar vuelos desde cualquier ciudad de España por menos de 250€.
Documentación necesaria
Es necesario el pasaporte en vigor pero los ciudadanos españoles no necesitan visado y podrán permanecer en el país un máximo de 180 días en el plazo de un año.
Seguridad en Armenia
Por lo general Armenia es un país tranquilo y seguro con bajo riesgo de criminalidad. No obstante, como en cualquier viaje al extranjero, hay que tomar una serie de medidas de precaución básicas. En cuanto a zonas a evitar están los pasos fronterizos, en concreto las fronteras terrestres con Turquía y Azerbaiyán, que se encuentran cerradas.