Lituania tiene un legado medieval único, reflejado en sus ciudades y pueblos escondidos, llenos de monumentos y estilos arquitectónicos muy especiales. En tu viaje a Lituania descubrirás además una naturaleza sorprendente, desde verdes valles hasta zonas casi desérticas al lado del mar.
¿Qué ver y qué hacer en Lituania?
Lugares para visitar
Un pequeño país al norte lleno de lugares mágicos. Ciudades con gran riqueza cultural e histórica, arquitectura con pasado medieval y paisajes surrealistas naturales. A orillas del mar Báltico y compuesto por entornos naturales de belleza, estos son algunos lugares que ver en Lituania:
-
Vilnius: capital y con un bello casco histórico, te fascinarán los peculiares tejados rojos, la arquitectura barroca y la cantidad de iglesias ortodoxas que están por la ciudad. Piérdete por sus callejones y disfruta de rincones mágicos como la 'calle de la literatura', o por el barrio judío que antes daba el nombre a la capital de 'Jerusalén del Norte'.
-
Trakai: una pequeña ciudad encantadora, conocida especialmente por el castillo medieval de ladrillo rojo que 'flota' sobre el gran lago azul. Además de esta imprescindible visita, recorre la ciudad en la que reina la calma, y date un paseo por la naturaleza que rodea toda la zona.
-
Kaunas: moderna y tradicional, esta peculiar ciudad lituana tiene sin duda mucha personalidad. Las calles están llenas de ambiente y hay muchos planes culturales a lo largo del año. Uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad es el castillo de Kaunas.
- Druskininkai: ciudad balneario en el sur de Lituania. Es el lugar perfecto para relajarse, entre aguas termales y bosques frondosos. Cerca de la ciudad podrás encontrar el parque de Grūtas, que cuenta con un 'extraño museo' que relata la dureza de la época soviética, desde un prisma histórico y cómico.
¿Qué hacer?
- Visita la Colina de las Cruces, sin duda uno de los lugares más curiosos del país. Sobre una colina se van amontonando cruces y esculturas de diferentes tipos, como símbolo de fe y lugar de culto.
- Uno de los paisajes más surrealistas de Lituania lo encontrarás en el Istmo de Curlandia, una estrecha y alargada franja de tierra entre el lago Curlandia y el mar Báltico. Podrás recorrer tanto playas de arena fina como costa rocosa.
- Explora distintas ciudades de Lituania, como Klaipeda, ciudad de cultura alemana y con diversos festivales culturales.
- Sube a la mítica Torre Gediminas de Vilnius, que formó parte de un antiguo castillo, y tendrás las mejores vistas de toda la capital.
Mejor época para viajar a Lituania
La mejor época para viajar a Lituania es en primavera o verano (entre finales de abril y principios de octubre) ya que las temperaturas son más agradables, aunque también es temporada alta. Sin embargo no hay problema en visitar Lituania en cualquier época del año, encontrarás diferentes paisajes, como nevadas o colores de otoño. Consulta nuestra web para saber con más detalle cuando viajar a Lituania.
Información útil para el viajero en Lituania
¿Cómo organizar un viaje a Lituania?
Lituania es un pequeño país pero ofrece caras muy diferentes. Según tus intereses y expectativas de viaje querrás visitar diferentes lugares o realizar diferentes actividades. Para obtener las mejores recomendaciones y el mejor asesoramiento antes y durante el viaje, contacta con nuestros agentes locales hispanohablantes y ellos te ayudarán con cualquier tema de interés. Consulta nuestra guía práctica para obtener información más detallada sobre Lituania.
Vuelos a Lituania desde España
Hay vuelos directos a Lituania desde España , con frecuencia regular y a precios muy económicos. Es posible salir desde varias ciudades de España y llegar al aeropuerto de Vilnius directamente, y si buscas otras conexiones quizás tengas que hacer una escala, según de donde salgas o si quieres llegar a otro de los aeropuertos del país.
Documentación necesaria
Para viajar a Lituania como ciudadano español solo necesitas el DNI o pasaporte, no es necesario el visado.