Enclavada entre Rusia, Finlandia y el mar Báltico, es seguro que cuando viajes a Estonia encontrarás unos paisajes naturales impresionantes. Historia, pasado medieval, parques nacionales y una gran escena cultural, todo esto lo descubrirás en tu próxima aventura. El país tiene más de 1000 islas y más de 1000 lagos, así como la mayor cantidad de impacto de cráteres del mundo. Paisajes peculiares, aire puro y fauna salvaje. Estonia cautiva a todo tipo de viajeros.
¿Qué ver y qué hacer en Estonia?
Lugares para visitar
Ciudades medievales con tintes rusos y escandinavos, costa y bosques frondosos, cascos históricos con encanto y mucha vida allá donde vayas. Riqueza cultural reflejada en sus castillos y catedrales de estilos diferentes, islas originales refugio de muchas flores, sin duda Estonia está hecha para todos, para los amantes de las vacaciones activas, del relax al aire libre o de la cultura en cada rincón. Estos son algunos de los lugares que ver en Estonia:
-
Tallinn: una capital especialmente encantadora, con uno de los mejores cascos históricos medievales mejor conservados de Europa. Sube a la colina de Toompea para tener las mejores vistas de la ciudad, junto a la catedral ortodoxa de arquitectura rusa y el Castillo, actualmente sede del Parlamento estonio. Callejea entre edificios de colores y disfruta del ambiente animado.
-
Parque Nacional Lahemaa: muy cerca de la capital, este parque te sorprenderá por la cantidad de humedales y los árboles que nacen de ellos. Recorre el parque rozando la naturaleza a través de pasarelas de madera, disfruta del cambio de colores a lo largo de todo el parque, resguárdate en refugios rurales o acampa en pleno aire libre.
-
Parnu: si buscas playas en Estonia, dirígete a esta ciudad costera, por algo se la conoce como 'la capital del verano'. Además de recorrer la orilla o el paseo marítimo, dáte un tratamiento termal a base de barro, muy conocido en todo el país. Siente la magia de una ciudad que combina un pasado hanseático con casas de colores y aire marino de calma.
- Tartu: conocida por ser la ciudad más antigua y contar con la impresionante Universidad de Tartu, es una de las ciudades de Estonia que tienes que visitar. Es el centro intelectual y cultural del país. Los edificios son de estilo clásico y por las calles te impregnarás del ambiente más moderno y estudiantil. Sin duda una ciudad con un carácter especial.
¿Qué hacer?
-
Maravillarte con los castillos del país, desde el de Narva del siglo XIII y de origen danés, hasta el de Rakvere, que a día de hoy es una recreación total de lo que era la vida medieval por entonces.
-
Explorar las islas de Estonia y descubrir una naturaleza salvaje y un estilo de vida pausado, que recuerda al pasado tradicional del país. La isla de Saarema y el castillo de Kuressaare, o la isla Hiiumaa, formada por la explosión de un meteorito, son imprescindibles.
-
Rutas de senderismo para descubrir los paisajes de naturaleza tan diversos en alguno de sus parques nacionales, como el de Sooma y los humedales, o para la observación de flora y fauna la Reserva Natural Korvema o el parque nacional de Matsalu.
- Visitar los mercados navideños y sentir la influencia pagana antigua y la atmósfera acogedora del momento, desde mediados de noviembre hasta principios de enero.
Mejor época para viajar a Estonia
A grandes rasgos, la mejor época para viajar a Estonia es en primavera o verano, de mayo a septiembre. El clima es más agradable y hay muchos planes y actividades al aire libre y en puntos de interés turístico y cultural. Si quieres disfrutar de colores de paisajes naturales o de planes navideños, también puedes viajar en otoño o invierno. Consulta nuestra web para saber con más detalle cuando viajar a Estonia.
Información útil para el viajero en Estonia
¿Cómo organizar un viaje a Estonia?
Para preparar tu viaje a Estonia, nada mejor que contar con información completa y útil directamente desde el país. Por ello te recomendamos que contactes con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes, para que te organicen un viaje a medida, adaptado a tus intereses y expectativas de viaje. Ellos te asesorarán antes y durante el viaje, y sobre cualquier tema de interés que te pueda surgir (itinerarios, actividades, desplazamientos, etc.). Consulta nuestra guía práctica para obtener más información sobre Estonia.
Vuelos de España a Estonia
No hay vuelos a Estonia directos de España, por lo que se tendrá que hacer escala en alguna ciudad europea. El precio medio del billete de ida y vuelta ronda los 150€.
Documentación necesaria
Para viajar a Estonia como ciudadano español no es necesario el visado, solo necesitarás el DNI o pasaporte en vigor.