Lo que tienes que saber cuando viajes a Irlanda
Irlanda es naturaleza, es historia, ambiente. Puedes hacer tanto una escapada como un viaje largo y conocer lo más esencial del país. ¡O incluso un road trip! Los castillos de piedra bajo el cielo gris, rodeados de la verde naturaleza dan al ambiente un toque mágico. Los famosos acantilados y la furia del mar golpeando. Los pubs con música en directo y librerías con encanto de Dublín. No es de extrañar que el país haya sido utilizado como localización en numerosas ocasiones para grabar escenas de películas famosas y series. ¿A qué esperas? Te dejamos información interesante para que vayas pensando en tu viaje a Irlanda.
¿Qué ver y qué hacer en Irlanda?
Lugares para visitar
Si quieres mezclarte con la amabilidad de sus gentes, visita las ciudades de Irlanda llenas de ambiente. Si prefieres perderte en la naturaleza, tienes un montón de paisajes para elegir. Viajar a Irlanda con niños es una gran idea, pues hay muchas actividades adaptadas y es una buena forma de comenzar a estar en contacto con otras culturas. Pero el destino tiene mucho que ofrecer a todo tipo de viajeros. Estos son algunos lugares que ver en Irlanda:
- Dublín: un imprescindible en tu viaje a Irlanda. Te sorprenderá lo acogedora que es nada más llegar, y la facilidad con la que puedes llegar de un lugar a otro. Sus iglesias y catedrales antiguas, la zona animada de Temple Bar, la música folclórica en directo y el ambiente artístico que se palpa y dejaron plasmados escritores como James Joyce o Samuel Beckett, llenarán de aventuras y recuerdos tu viaje.
- Connemara: al oeste de Irlanda en el condado de Galway se encuentra esta región de paisajes silvestres. Es un buen lugar para hacer senderismo y para recorrer en coche a tu aire, pues querrás pararte para contemplar los extensos campos con colores pardo, los coquetos lagos, los pueblos pesqueros y el castillo en ruinas, que te darán las mejores escenas para recordar.
- Península de Dingle: siente la intensidad de las olas del mar salpicando los acantilados, y relájate paseando con el verde de los campos. Encontrarás lugares curiosos como la Gallarus Oratory, una pequeña iglesia paleocristiana con una curiosa forma de barco invertido, las abandonadas y míticas Islas Blasket, y numerosos miradores para pararte y observar como va cambiando el paisaje.
- Westport: un pueblo pequeño pero encantador y con un gran ambiente cultural. Pasea a lo largo de su canal, visita los pubs donde se reúnen los habitantes para tocar música tradicional y por supuesto, haz una ruta de senderismo para llegar a Croagh Patrick, lugar de peregrinación del país y con unas vistas excepcionales.
¿Qué hacer?
- Visitar ciudades míticas de Irlanda como la urbana Belfast, la bohemia Galway o la tradicional Cork.
- Viajar en coche a tu aire y recorrer paisajes de Irlanda impresionantes como los Acantilados de Moher, la ruta del Anillo de Kerry o toda la costa irlandesa, bajo el cielo gris y el mar azul.
- Descubrir todos los monumentos y restos arqueológicos del país, desde la Abadía de Kylemore o Clonmacnoise hasta los castillos, en ruinas o en perfecto estado, como el castillo de Blarney, Lismore o Kilkenny.
- Acercarte a la cultura de Irlanda a través de su gastronomía, su música, el arte y las leyendas de influencia celta y vikinga.
- Recorrer las mejores rutas de senderismo, visitando la Calzada del Gigante, las Islas Aran o el Sendero de los Gobbins, sobre el mar de Irlanda.
- Un extra: si eres un apasionado de Juego de Tronos, no te pierdas la ruta por Irlanda del Norte, con los lugares utilizados para escenas impactantes.
Mejor época para viajar a Irlanda
El clima en Irlanda es extremadamente húmedo y puede llover durante varios días seguidos, si bien es cierto que también cambia mucho en un mismo día y podrás pasar de sol a cielo gris en pocas horas. Los meses de mayo a septiembre son el mejor momento para visitar Irlanda si quieres disfrutar de un clima más agradable. Tanto los veranos como los inviernos son bastante suaves. Sea el momento que sea en que la visites, ¡llévate por si acaso un chubasquero o paraguas! Si quieres saber con más detalle cuando viajar a Irlanda consulta nuestra página.
Información útil para el viajero en Irlanda
¿Cómo organizar tu viaje a Irlanda?
Hay muchas maneras de hacer un viaje a Irlanda. Puede que tu interés por visitar el país sea la historia y monumentos, o quizás más un viaje de aventura a tu aire, viajando en coche, en bici o haciendo senderismo. Lo mejor es contactar con nuestros agentes locales de habla hispana para que te recomienden los mejores itinerarios y actividades adaptadas a tu viaje. Si vas a viajar en familia te podrán proponer actividades de multi aventura o culturales que gustarán a niños y mayores. Si viajas en pareja, mejor un recorrido por paisajes románticos de película. ¡Tu decides! Consulta nuestra página para tener toda la información práctica antes de viajar a Irlanda.
Vuelos a Irlanda desde España
No tendrás problemas en encontrar con facilidad vuelos directos de Irlanda a España, a diario y desde varias ciudades y a varios aeropuertos. Si reservas con antelación puede salir realmente barato.
Documentación necesaria
Para viajar a Irlanda como ciudadano español solo necesitarás el DNI o pasaporte el vigor, no te hará falta ningún tipo de visado.