Georgia, país euroasiático y a orillas del Mar Negro, es un gran desconocido para el turismo tradicional. Este país, que encierra historias protagonizadas por invasiones romanas, árabes y rusas, entre otras civilizaciones, es una perla de la naturaleza. Hogar del Gran Cáucaso, de templos medievales y de una población hospitalaria. Es el momento de viajar a Georgia.
¿Qué ver y qué hacer en Georgia?
Lugares de interés
En tus planes para viajar a Georgia se encontrará explorar la increíble naturaleza que alberga y sus antiguos monasterios. Pero también ciudades artísticas e históricas, probar su gastronomía y vinos, y conocer culturas y tradiciones de los georgianos. Estos son algunos lugares que ver en Georgia:
- Tiflis (Tblisi): es una de las ciudades de Georgia imprescindibles que visitar. Tanto la parte nueva como el casco histórico de la capital te sorprenderá. Comprende monumentos y edificios muy diferentes entre sí, como la catedral Sameba, la Torre del Teatro de las Marionetas o el Puente de la Paz.
- Mtskheta: antigua capital y considerada una ciudad sagrada. Visita la Catedral de Svetitsjovedi y el Monasterio de Jvari, así como las iglesias ortodoxas, ejemplo de arquitectura medieval del Caúcaso.
- Kazbegi: para disfrutar de la pura naturaleza y las montañas del Cáucaso. Lo más impresionante es subir hasta la iglesia de la Santísima Trinidad (Tsminda Sameba) y ver el Monte Kazbegi de más de 5000m, con sus glaciares y nieve. Otra ruta de senderismo interesante es a las cataratas de Gveliti.
- Región de Kakheti: es la región vinícola de Georgia. Podrás visitar bodegas de más de 300 años y degustar vinos producidos de la manera tradicional. Descubrirás la encantadora Signagi, la capital de la región Telavi, y el monasterio de Gremi.
¿Qué hacer?
- Hacer trekking en Georgia es posiblemente uno de los mejores planes del viaje, la naturaleza y las rutas son fascinantes. Merece la pena explorar la región de Svaneti, en el Cáucaso Mayor, y la región de Mestia.
- Hay ciudades de Georgia con mucho encanto y curiosas, como Ushguli, la ciudad más alta de Europa, o Kutaisi, donde visitar el monasterio Gelati y sus frescos, y la catedral de Begrati.
- Probar la gastronomía de Georgia, que tiene una larga y variada tradición. Disfrutarás sobre todo el pan y los platos hechos con especies, picante, frutos secos y carne.
- Para seguir descubriendo la historia de Georgia, no te pierdas lugares emblemáticos como la fortaleza de Ananuri, o Uplistsikhe, la ciudad excavada en roca.
Mejor época para viajar a Georgia
En general, la mejor época para viajar a Georgia es entre mayo y octubre. Las temperaturas son agradables y los días soleados, perfectos para hacer senderismo y visitar los monasterios. Consulta nuestra página para saber con más detalle cuando viajar a Georgia.
Información útil para viajar a Georgia
¿Cómo organizar un viaje a Georgia?
Para aprovechar al máximo tu viaje a Georgia, y saber cual es la mejor forma de viajar, qué regiones visitar y cuáles son los lugares imprescindibles según tus intereses, te recomendamos organizar un viaje a medida. Ponte en contacto con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes, ellos te asesorarán antes y durante el viaje, para que puedas disfrutar con la mayor seguridad y comodidad. Consulta nuestra guía práctica para obtener más información antes de viajar a Georgia.
Vuelos a Georgia desde España
Hay vuelos directos a Georgia desde España, aunque solo desde Barcelona y con llegada a Kutaisi o Tiflis. Desde las demás ciudades de España hay que hacer escala. El billete de ida y vuelta ronda los 300€.
Documentación necesaria
No es necesario visado para viajar a Georgia como turista español, con estancia inferior a un año. Se requiere DNI pero preferiblemente pasaporte en vigor, por si se hace escala en otro país o se requiere cualquier otra gestión interna.
Seguridad en Georgia
Georgia es un país seguro, pero hay que evitar zonas de riesgo como los “territorios ocupados” por tropas rusas, que son Abjasia y Oseta del Sur; también las zonas fronterizas con el Cáucaso Norte. En las principales ciudades hay que tomar las medidas básicas de seguridad para evitar robos, y es más recomendable hacer desplazamientos acompañado.