Cuando viajes a Polonia descubrirás una cara de Europa auténtica, que sigue conservando tradiciones y estilos de vida sencillos. Pero también unas ciudades modernas a la par que bañadas por historias pasadas y otras más recientes. Polonia destaca asimismo por la cantidad de monumentos históricos y lugares de interés registrados en la Unesco. Descubrirás pueblitos encantadores de estilo medieval y con panoramas artísticos interesantes. Sin duda un destino muy cultural que descubrir.
¿Qué ver y qué hacer en Polonia?
Lugares para visitar
Polonia es un país con una gran riqueza cultural e histórica y esto se ve reflejado en sus ciudades y alrededores. El estilo arquitectónico, celebridades que ha visto nacer el país como Chopin o Copérnico, cascos antiguos medievales o monumentos históricos, son solo algunos de los detalles que muestran que es un país con mucho que ofrecer. Estos son algunos lugares que ver en Polonia:
-
Varsovia: la capital polaca fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial por lo que es una ciudad bastante nueva. Tras la guerra, Varsovia resurgió de las cenizas y hoy los colores de sus edificios lucen más bonitos que nunca.
-
Cracovia: antigua capital y una de las ciudades más bonitas del país, llena de encanto y con una de las plazas más bellas de Europa del este, la Plaza del Mercado. Visita la Basílica de Santa María y su melodía de trompeta cada media hora, la colina de Wawel para conocer los orígenes de la ciudad a través de leyendas, y el lado más antiguo de la ciudad a través de la Puerta Florián y la fortificación Barbacana.
-
Gdansk: ciudad costera a orillas del mar Báltico. Se puede sentir la grandeza de su pasado, cuando era uno de los puertos más importantes. Disfruta de sus callejuelas antiguas y sus casas de colores a lo largo del canal, y admira la famosa Grúa medieval, símbolo de la ciudad, que fue la más grande de Europa en la época.
- Toruń: a orillas del Vístula se encuentra esta ciudad de estética gótica. Es una ciudad tranquila pero con mucho ambiente, y con lugares históricos y culturales como la casa de Nicolás Copérnico y la Plaza Mayor, medieval y bien conservada.
¿Qué hacer?
- Visitar la mina de sal de Wieliczka en Cracovia, la única mina de sal en el mundo que sigue activa desde la Edad Media.
- Disfrutar de las montañas del Tatras en el pueblo Zakopane, donde poder practicar deportes de invierno como esquí o hacer senderismo con sus preciosos paisajes de fondo.
- Descubrir ciudades de Polonia, culturales e históricas, llenas de monumentos preciosos, como en Poznan (primera capital del país), o la artística Wroclaw.
- Adentrarse la historia negra del país en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, y la cultura y pasado judío visitando los antiguos ghettos, el Museo de la Fábrica de Oscar Schindler, búnkers y sinagogas.
- Conocer el castillo gótico de ladrillo rojo de Malbork, de gran belleza y bien conservado, tanto en el exterior como en el interior
- Explorar el Parque Nacional de Białowieża, uno de los últimos bosques primarios del continente europeo y el único lugar donde el bisonte europeo habita en libertad.
- Visitar Częstochowa, apreciada ciudad por los cristianos y por su reliquia de la Virgen Negra.
Mejor época para viajar a Polonia
La mejor época para viajar a Polonia comprende de mayo a octubre principalmente por el clima. En cambio, las ciudades durante el invierno están muy bonitas por la nieve y la decoración navideña. Si quieres evitar las grandes aglomeraciones de turistas la mejor época es la primavera o el otoño. Consulta nuestra web para obtener información más detallada sobre cuando viajar a Polonia.
Información útil para el viajero en Polonia
¿Cómo organizar un viaje a Polonia?
¿Tienes claro que quieres viajar a Polonia pero todavía no sabes que itinerario realizar? En tus planes entra visitar las principales ciudades y monumentos de Polonia, pero también quieres descubrir paisajes de naturaleza y incluso playas. ¿O una escapa al país? Sean cual sean tus intereses y expectativas de viaje, ponte en contacto con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes, para que te organicen un viaje a medida, y te aconsejen antes y durante el viaje sobre distintos temas de interés, como los desplazamientos, qué rutas seguir y qué actividades realizar. Consulta nuestra guía práctica para obtener más información sobre el destino.
Vuelos desde España a Polonia
Hay vuelos directos de España a Polonia, saliendo desde varias ciudades de España y aterrizando en diferentes ciudades de Polonia. Dependiendo de la antelación con la que compres el billete y según la época de viaje, podrás encontrar buenas ofertas de billetes de ida y vuelta que no pasan los 100€.
Documentación necesaria
Solo necesitarás el DNI o el pasaporte para viajar a Polonia como ciudadano español. Si deseas alquilar un coche en Polonia para viajar por tu cuenta, no te olvides el permiso internacional de conducir.