Hay joyas europeas escondida en la región báltica, es lo que descubrirás al viajar a Letonia. Un país que debido a su posición ha tenido influencia en épocas pasadas de Rusia y países nórdicos, pero que también ha desarrollado en las ciudades estilos tan peculiares como el Art Nouveau. La mitad del país está cubierto por bosques y cuenta con paisajes muy inspiradores, de costa y de vegetación frondosa; esto junto con los castillos y edificios clásicos 'señoriales' son algunas de las principales razones para viajar a Letonia. ¡Te esperan muchas sorpresas!
¿Qué ver y qué hacer en Letonia?
Lugares para visitar
Desde palacios a castillos, la riqueza histórica y cultural de Letonia es muy extensa. El país asimismo está caracterizado por una frondosa vegetación, reflejada en cada uno de sus parques nacionales y alrededor de las interesantes ciudades. Estos son algunos lugares que ver en Letonia:
-
Riga: la belleza de la capital es una mezcla entre estética de pasado medieval y arquitectura Art Nouveau. Es una de las ciudades de Letonia de obligada visita. Pasea por el casco histórico y las calles, perdiéndote por rincones, plazas e iglesias. Visita la catedral ortodoxa con su bella arquitectura, el mercado central y su ambiente, así como el edificio Los Tres Hermanos. No olvides subir al campanario de la iglesia de San Pedro para tener las mejores vistas de la ciudad.
-
Jurmala: la playa de Letonia, no muy lejos de la capital. Es una buena ciudad costera para relajarse, tanto en el mar como en los spas con tratamientos termales. La costa de arena es realmente extensa, y las casitas antiguas de madera de alrededor le dan un toque muy especial a la ciudad.
-
Sigulda: una pequeña ciudad situada en plena ribera del río Gauja, muy cerca del parque nacional del mismo nombre. La llaman 'la Suiza de Letonia' pues su enclave es en pleno bosque frondoso, un lugar perfecto para realizar actividades al aire libre como senderismo. En invierno puedes disfrutar de la mayor estación de esquí del país, pero, sin duda algo que no puede faltar en tu visita son los tres castillos medievales y la 'cueva de los enamorados' del siglo XVII.
- Cesis: uno de los pueblos más antiguos del país, que conserva toda su esencia reflejada en las calles adoquinadas, las casas tradicionales de madera y los faroles antiguos dando luz por toda la ciudad. Otros de los atractivos del lugar es el castillo medieval del siglo XIII, y el castillo nuevo de Cesis.
¿Qué hacer?
- Explorar el parque nacional de Gauja con rutas de senderismo, y avistar flora y fauna salvaje del entorno.
- Coger el teleférico de Sigulda a a Krimulda para tener las mejores vistas de la garganta del río Gauja.
-
Observación de aves en el Cabo Kolka, una playa donde chocan el Golfo de Riga y las aguas del mar Báltico.
- El Palacio de Rundale es uno de los tantos palacios a visitar en Estonia, de estilo barroco y rococó, de gran belleza en el exterior e interior.
Mejor época para viajar a Letonia
La mejor época para viajar a Letonia es en primavera o verano, entre los meses de abril y septiembre. El clima es agradable, hay buen ambiente y muchas actividades al aire libre y en puntos turísticos y culturales. Si bien es cierto que se puede viajar a Letonia en cualquier época del año, según tus intereses y tu tipo de viaje. Consulta nuestra web para saber con más detalle cuando viajar a Letonia.
Información útil para el viajero en Letonia
¿Cómo organizar un viaje a Letonia?
Ahora que estás decidiendo viajar a Letonia, es hora de que organices todo con tiempo para que puedas aprovechar al máximo el país. Sean cual sean tus intereses y expectativas de viaje, ponte en contacto con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes para que te recomienden los mejores itinerarios y actividades adaptados a ti. Ellos te organizarán un viaje a medida y te asesorarán con cualquier duda o tema de interés que pueda surgirte, antes y durante el viaje. Consulta nuestra guía práctica para obtener más información sobre Letonia.
Vuelos de España a Letonia
Hay vuelos a Letonia directos desde España, partiendo desde ciudades diferentes y aterrizando generalmente en el aeropuerto de Riga. Si se busca con tiempo y en temporada no muy alta, el precio del billete de ida y vuelta puede salir por menos de 130€.
Documentación necesaria
Para viajar a Letonia como ciudadano español no necesitas visado, solo el DNI o pasaporte en vigor.
¿Tengo que vacunarme?
No es obligatorio vacunarse para viajar a Letonia, pero se recomienda la vacunación contra la Hepatitis A y B. Según las condiciones del viaje (duración, lugares a visitar y actividades a realizar) pueden ser recomendables también otras vacunas o tratamientos, como contra la encefalitis centroeuropea, causada por garrapatas en zonas rurales. La Tarjeta Sanitaria Europea solo es válida en casos de urgencia, por lo demás la asistencia médica no es gratuita. Consulta con tu médico de cabecera y las webs oficiales del país y de sanidad antes de viajar.