Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajes a Letonia

Personaliza tu viaje a Letonia con expertos locales
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Ideas de viaje a Letonia

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.

¿Por qué viajar a Letonia?

En los hermanos de los tres países bálticos del norte de Europa, Letonia es probablemente el más incomprendido y el menos visitado. Este pequeño país de 64.589 km², poblado por unos 2 millones de habitantes, es sin embargo una agradable sorpresa para el viajero que sabe ir más allá de los tópicos y que quiere descubrir un destino entrañable. Llevada por una juventud deseosa de un mañana mejor y orgullosa de una vida nocturna que se encuentra entr... En los hermanos de los tres países bálticos del norte de Europa, Letonia es probablemente el más incomprendido y el menos visitado. Este pequeño país de 64.589 km², poblado por unos 2 millones de habitantes, es sin embargo una agradable sorpresa para el viajero que sabe ir más allá de los tópicos y que quiere descubrir un destino entrañable. Llevada por una juventud deseosa de un mañana mejor y orgullosa de una vida nocturna que se encuentra entre las más animadas del continente, especialmente en Riga, la capital y la metrópoli más grande del Mar Báltico, cuyo antiguo centro es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Letonia no se limita a esto. También es un país en el que es agradable pasear con la nariz en el aire, oler el rocío de la costa, en algunas de las playas más hermosas del país, particularmente apreciadas durante mucho tiempo por los vecinos rusos. Por último, la arquitectura letona es única en su género y casi justifica, por sí sola, un viaje para admirarla. Así que no esperes y descubre Latviju también, Mūs' dārgo tēviju (¡Letonia, nuestra querida patria)! Ver más
Ver la guía de viaje

¿Cuándo viajar a Letonia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Letonia

4.6/5
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Lo que tienes que saber cuando viajes a Letonia

Hay joyas europeas escondida en la región báltica, es lo que descubrirás al viajar a Letonia. Un país que debido a su posición ha tenido influencia en épocas pasadas de Rusia y países nórdicos, pero que también ha desarrollado en las ciudades estilos tan peculiares como el Art Nouveau. La mitad del país está cubierto por bosques y cuenta con paisajes muy inspiradores, de costa y de vegetación frondosa; esto junto con los castillos y edificios clásicos 'señoriales' son algunas de las principales razones para viajar a Letonia. ¡Te esperan muchas sorpresas!

¿Qué ver y qué hacer en Letonia?

Lugares para visitar

Desde palacios a castillos, la riqueza histórica y cultural de Letonia es muy extensa. El país asimismo está caracterizado por una frondosa vegetación, reflejada en cada uno de sus parques nacionales y alrededor de las interesantes ciudades. Estos son algunos lugares que ver en Letonia:

  • Riga: la belleza de la capital es una mezcla entre estética de pasado medieval y arquitectura Art Nouveau. Es una de las ciudades de Letonia de obligada visita. Pasea por el casco histórico y las calles, perdiéndote por rincones, plazas e iglesias. Visita la catedral ortodoxa con su bella arquitectura, el mercado central y su ambiente, así como el edificio Los Tres Hermanos. No olvides subir al campanario de la iglesia de San Pedro para tener las mejores vistas de la ciudad.
  • Jurmala: la playa de Letonia, no muy lejos de la capital. Es una buena ciudad costera para relajarse, tanto en el mar como en los spas con tratamientos termales. La costa de arena es realmente extensa, y las casitas antiguas de madera de alrededor le dan un toque muy especial a la ciudad.
  • Sigulda: una pequeña ciudad situada en plena ribera del río Gauja, muy cerca del parque nacional del mismo nombre. La llaman 'la Suiza de Letonia' pues su enclave es en pleno bosque frondoso, un lugar perfecto para realizar actividades al aire libre como senderismo. En invierno puedes disfrutar de la mayor estación de esquí del país, pero, sin duda algo que no puede faltar en tu visita son los tres castillos medievales y la 'cueva de los enamorados' del siglo XVII.
  • Cesis: uno de los pueblos más antiguos del país, que conserva toda su esencia reflejada en las calles adoquinadas, las casas tradicionales de madera y los faroles antiguos dando luz por toda la ciudad. Otros de los atractivos del lugar es el castillo medieval del siglo XIII, y el castillo nuevo de Cesis.

¿Qué hacer?

  • Explorar el parque nacional de Gauja con rutas de senderismo, y avistar flora y fauna salvaje del entorno.
  • Coger el teleférico de Sigulda a a Krimulda para tener las mejores vistas de la garganta del río Gauja.
  • Observación de aves en el Cabo Kolka, una playa donde chocan el Golfo de Riga y las aguas del mar Báltico.
  • El Palacio de Rundale es uno de los tantos palacios a visitar en Estonia, de estilo barroco y rococó, de gran belleza en el exterior e interior.

Mejor época para viajar a Letonia

La mejor época para viajar a Letonia es en primavera o verano, entre los meses de abril y septiembre. El clima es agradable, hay buen ambiente y muchas actividades al aire libre y en puntos turísticos y culturales. Si bien es cierto que se puede viajar a Letonia en cualquier época del año, según tus intereses y tu tipo de viaje. Consulta nuestra web para saber con más detalle cuando viajar a Letonia.

Información útil para el viajero en Letonia

¿Cómo organizar un viaje a Letonia?

Ahora que estás decidiendo viajar a Letonia, es hora de que organices todo con tiempo para que puedas aprovechar al máximo el país. Sean cual sean tus intereses y expectativas de viaje, ponte en contacto con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes para que te recomienden los mejores itinerarios y actividades adaptados a ti. Ellos te organizarán un viaje a medida y te asesorarán con cualquier duda o tema de interés que pueda surgirte, antes y durante el viaje. Consulta nuestra guía práctica para obtener más información sobre Letonia.

Vuelos de España a Letonia

Hay vuelos a Letonia directos desde España, partiendo desde ciudades diferentes y aterrizando generalmente en el aeropuerto de Riga. Si se busca con tiempo y en temporada no muy alta, el precio del billete de ida y vuelta puede salir por menos de 130€.

Documentación necesaria

Para viajar a Letonia como ciudadano español no necesitas visado, solo el DNI o pasaporte en vigor.

¿Tengo que vacunarme?

No es obligatorio vacunarse para viajar a Letonia, pero se recomienda la vacunación contra la Hepatitis A y B. Según las condiciones del viaje (duración, lugares a visitar y actividades a realizar) pueden ser recomendables también otras vacunas o tratamientos, como contra la encefalitis centroeuropea, causada por garrapatas en zonas rurales. La Tarjeta Sanitaria Europea solo es válida en casos de urgencia, por lo demás la asistencia médica no es gratuita. Consulta con tu médico de cabecera y las webs oficiales del país y de sanidad antes de viajar.

Consultar vuelos internacionales
Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Desde todo incluido sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar