Viajes a Grecia

4.3
38 opiniones

Impresionantes paisajes, pueblos tradicionales, gastronomía mediterránea, vestigios de la antigua Grecia, eso es lo que te espera en este viaje. Dejar la maleta en Grecia es sumergirse en un país donde el cambio es instantáneo.

Si las ciudades de Atenas, Corinto o Micenas rebosan de tesoros del pasado y de la época de los dioses, las islas griegas de Santorini, Sifnos o Creta son joyas naturales. Allí se descubren paisajes contrastados donde las montañas áridas se encuentran con las aguas azules profundas de las calas.

En verano, el viento Meltem sopla sobre las olas del mar Egeo, y los viajeros esperan impacientes la puesta de sol en Oia. Los colores naranjas se reflejan en las famosas casas blancas con techos azules del pueblo, simbolizando la espuma de las olas y el cielo. Grecia es un país que hay que recorrer, ¡un país ideal para un viaje a medida!

Nuestros viajes a Grecia

Viaje a Grecia con niños

Ver todo

Grecia en 15 días

Ver todo

Una semana en Grecia

Ver todo

Viajes a Grecia hechos para ti

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestras agencias de viajes a Grecia

¿Qué es Local Hero?

  • Una experiencia única y un acompañamiento extraordinario
  • Satisfacción del viajero excepcional
  • Agencias comprometidas con Better Trips

Guía de viaje a Grecia

¡En Grecia, tendrás un montón de opciones! En Corinto o Atenas, los amantes de la mitología descubrirán un país rico en historia y leyendas. Enriquece tus paseos con una visita al Museo Benaki. En el corazón de las montañas, la visita al templo milenario de Apolo Epikourios tendrá aires de peregrinación.

Las montañas, que representan el 70% del territorio, ofrecerán a los viajeros salidas al aire libre inolvidables. La única regla es preparar bien el itinerario y llevar agua. El clima en primavera y otoño será más clemente y los senderos menos concurridos que en pleno verano.

Y si las playas de arena fina te atraen, sube a un barco desde Atenas para llegar a Santorini, "la perla de las Cícladas", o Paros, una isla vecina que merece la pena... entre las 10.000 islas que tiene el país. Y si puedes, considera un viaje en temporada baja, ¡no te arrepentirás!

¿Cuándo viajar a Grecia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Las mejores épocas del año para viajar a Grecia son la primavera y el otoño, el clima es muy agradable, hace calor, pero de una forma muy moderada, y sus playas no están abarrotadas de gente. Si eres capaz de soportar las grandes aglomeraciones, puedes visitar el país en verano, pero jamás en invierno. Durante la estación invernal casi todos los lugares de interés turístico cierran sus puertas.
Ver cuándo viajar

Con su legado histórico y sus paisajes edénicos, no subestimes el tiempo que necesitarás en el lugar. Nuestros viajeros suelen quedarse un mínimo de 11 días. Un período que permite descubrir Atenas, la capital griega llena de historia, y dirigirse a las islas del mar Egeo, siendo Santorini y Creta las más famosas.
Si deseas disfrutar de un viaje tranquilo, admirar los vestigios de la antigua Grecia, recorrer tranquilamente las gargantas de Samaria o pasear entre las casas blancas con techos azules de las Cícladas, te recomendamos planear una estancia de 15 días.

La primavera (de marzo a junio) y el otoño (de septiembre a noviembre) se consideran las mejores épocas para visitar Grecia. Durante estos períodos, las temperaturas son agradables, los días son soleados y la cantidad de turistas es menor, lo que permite disfrutar más de los atractivos turísticos.
- Primavera: esta temporada ofrece un clima templado, ideal para explorar las ciudades y los sitios arqueológicos, así como para hacer actividades al aire libre. Además, la naturaleza florece en todo su esplendor, creando paisajes de gran belleza.
- Otoño: este es otro excelente momento para visitar Grecia. Las temperaturas siguen siendo cálidas, especialmente en septiembre, y los paisajes se tiñen de colores otoñales.
En verano (de julio a agosto), aunque es posible visitar el país, debes tener en cuenta que las temperaturas pueden ser muy altas y los lugares turísticos están más concurridos. Además, algunos destinos populares, como Mykonos y Santorini, pueden estar particularmente abarrotados durante estos meses.
El invierno (de diciembre a febrero) es generalmente la temporada más tranquila para viajar a Grecia. Sin embargo, algunas atracciones pueden estar cerradas y el clima puede ser muy frío, especialmente en las regiones montañosas. Por otro lado, los inviernos son suaves en las islas y en las regiones costeras, lo que puede ser una opción interesante para aquellos que buscan evitar las multitudes.

La Grecia continental es un destino con múltiples caras. Cada viaje a medida garantiza vivir una aventura diferente. Hay tesoros griegos menos conocidos pero igualmente fascinantes, como la península del Peloponeso. Un lugar pintoresco, como un "puro concentrado" de playas, pueblos y sitios antiguos del país.
Única en su especie, no dudes en descubrir la ciudad portuaria de Salónica. Una ciudad marcada por sus murallas, monasterios e iglesias bizantinas encaramadas en lo alto. Algunas de sus pinturas y mosaicos datan del siglo XIV.
Finalmente, no hace falta insistir en la importancia de visitar Atenas en un viaje a Grecia. Pasar por alto la Acrópolis y el Partenón, un antiguo templo con famosas columnas inmensas, sería perderse una parte importante de la civilización griega. Allí aprenderás que Pericles pidió su construcción para la diosa Atenea, protectora de la ciudad.

Contrariamente a la creencia popular, Creta no es un país, sino una isla en Grecia, cuya capital es Heraklion, con dulces acentos de puerto veneciano. Bañada por el mar Egeo y el mar Mediterráneo, es la isla más grande de Grecia y la segunda más grande del Mediterráneo. En la mitología, fue el lugar de nacimiento de Zeus, desde entonces apodada "la isla de los dioses".
En Creta conviven en la misma isla los palacios minoicos y los vestigios antiguos con las playas más hermosas. Gracias a su tamaño y a la calidad de su red de carreteras, Creta es perfecta para viajar en autobús, en moto o en un viaje por carretera. Es el lugar perfecto para alojarse en familia o con amigos en una casa encalada en medio de un entorno paradisíaco (pueblos tradicionales, olivares, aguas cristalinas...). Una isla conocida por sus bailes y músicas tradicionales, donde se madruga, ¡pero donde la siesta es sagrada!

Santorini es una joya en el mar Egeo, famosa por sus casas blancas con cúpulas azules, sus espectaculares puestas de sol y su volcán activo. Un viaje organizado a esta isla griega puede ser una experiencia inolvidable, llena de historia, belleza natural y cultura.
- La isla: Santorini es bastante pequeña, lo que facilita su exploración. Es conocida por sus impresionantes vistas al mar, sus encantadores pueblos y su caldera, que es un gran cráter volcánico lleno de agua.
- Qué hacer: el pueblo de Fira es el centro de la isla, con calles llenas de tiendas, restaurantes y bares. No te pierdas la visita a Oia, famosa por sus puestas de sol. Para los amantes de la historia, el sitio arqueológico de Akrotiri es imprescindible.
- Agencias especializadas: existen agencias que se especializan en viajes a Santorini, que pueden ayudar a organizar tu viaje y vacaciones. Pueden ofrecer paquetes que incluyen alojamiento, transporte, visitas guiadas y actividades en la isla.
- Viaje romántico: Santorini es conocida como un destino popular para los viajes románticos. Sus pueblos pintorescos, sus playas de arena negra y sus famosas puestas de sol crean un ambiente romántico perfecto.

Grecia es un destino ideal para un viaje en familia. La visita al excepcional sitio arqueológico de Atenas, la capital de Grecia, es muy recomendable, especialmente si los niños están aprendiendo sobre la antigua Grecia. En el área metropolitana de Atenas, es fácil desplazarse en transporte público (metro, tranvía y autobús).
Dedicad un día a los monasterios de Meteora, luego subid a un barco para llegar a Santorini, Paros o Creta. ¡Los parques acuáticos y los pueblos tradicionales encantarán a grandes y pequeños!
En cuanto al alojamiento, si los clubes de vacaciones tienen un lugar privilegiado en las islas, es posible considerar una estancia más cercana a la naturaleza y más responsable. Comenzad por elegir la fecha del viaje si es posible, ya que las temperaturas pueden superar los 35 grados en los días de verano. O salid temprano por la mañana, descansad durante el día y al final de él, ¡disfrutad del espectáculo con la puesta de sol!

¿Y si nos atrevemos a la aventura de un viaje por carretera en familia en Grecia? Así tendréis la libertad de deteneros donde y cuando queráis, de viajar al ritmo de los niños. Un recorrido por el Peloponeso o Creta para combinar playas, pueblos floridos y senderos, un paseo por las Cícladas tomando los ferries de isla en isla o el descubrimiento de los tesoros del norte para salir de los caminos trillados.
Encontrad la ruta adecuada gracias a Evaneos para viajar 15 días en familia en Grecia y compartir con vuestros hijos baños, visitas apasionantes y encuentros sorprendentes.

Ir en familia a una isla de las Cícladas está bien, pero también hay muchas otras islas por descubrir en Grecia. Creta, por ejemplo, es un lugar mágico para visitar en familia. Entre playas, montañas y sitios arqueológicos, ¡lo tiene todo!
Otra alternativa para vuestro viaje en familia son las islas Jónicas. Es en este archipiélago donde Grecia esconde algunas de sus maravillas más bellas, como la isla de Paxos y sus playas bordeadas de acantilados, o Zante, cuyas aguas turquesas os dejarán un recuerdo imborrable. Por último, ¿cómo resistirse a la llamada de las Espóradas? Menos turísticas que las Cícladas, estas islas rebosan de paisajes bañados por el azul, el blanco y el sol.

Grecia es una invitación a viajar al corazón de un país clasificado como patrimonio mundial, donde la historia abunda en cada rincón. La gastronomía griega, apodada "dieta mediterránea" por la UNESCO, es un buen punto de partida para una experiencia local: respeto por las tierras, cultivos, olivares, viñedos...
En cuanto a la protección de la naturaleza y la biodiversidad, el país cuenta con parques nacionales, como el famoso monte Olimpo o las gargantas de Samaria. Al hospedarse en islas preservadas, al visitar el Ágora con un habitante de Atenas, la capital de Grecia, y al evitar las multitudes con actividades al aire libre, parece impensable no viajar de manera más responsable en Grecia.

Tendrás que tomar un avión para llegar a Grecia y llegar a la cuna de la civilización occidental. Desde las principales ciudades europeas, el tiempo de vuelo a los aeropuertos internacionales del país es de aproximadamente 3,5 horas. Por eso, nuestros viajeros suelen planear un viaje de unos 11 días. Una vez que haya aterrizado en el aeropuerto de Atenas, déjate llevar en un viaje a medida a través de la historia y la belleza natural de Grecia. Un país legendario donde los dioses parecen siempre velar por los viajeros en busca de descubrimientos.

- Pasaporte/DNI: Indistintamente. Los controles en las fronteras han sido reforzados, lo cual no afecta al tipo de documentación exigida, que podrá ser DNI o pasaporte.
- Visado: NO
Consulta más detalles en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Última actualización el 22/02/2024

Por lo general, Grecia es un país bastante seguro. No obstante, hay que extremar las precauciones para evitar robos en sitios turísticos, en medios de transporte, en mercados y en cualquier otra zona concurrida como restaurantes y bares.
Consulta más detalles en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Última actualización el 22/02/2024

Vacunas:
- Obligatorias: Ninguna.
Para más información, consulta la página web del Ministerio de Sanidad español.
Última actualización el 22/02/2024

Consejos para tus vacaciones a Grecia

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Grecia

4.338 opiniones
Daniel D
5
La experiencia con la agencia local y su responsable Irsa *** ha sido immejorable. Todos los días nos pasaba el planning previsto, zonas de aparcamiento, restaurantes recomendados y alternativas en el caso de haber mucha gente. ¡Muchísimas gracias por todo!
Leer más
Konstantinos
Viaje organizado con la agencia de Konstantinos
Ver la agencia
Elena Barbero
3
Los destinos han sido estupendos, pero falta más seguimiento de la agencia. Faltan enlaces donde pongan donde están las paradas concretas y como llegar. Eso nos hizo perder algún tiempo. Echamos de menos alguna explicación sobre las visitas, puesto que no nos asignaron guía. Quizá sería bueno que lo ofrecieran, igual que la reserva de las entradas. Los hoteles fantásticos.
Leer más
Fannie
Viaje organizado con la agencia de Fannie
Ver la agencia
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Grecia

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar