Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajes a Bulgaria

Personaliza tu viaje a Bulgaria con expertos locales
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Ideas de viaje a Bulgaria

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.

Un viaje a Bulgaria según tus deseos

¿Por qué viajar a Bulgaria?

Aunque hoy en día es más fácil viajar, una parte del mundo sigue conservando cierto misterio: Europa del Este. Y es justamente aquí a donde hoy te acompaña Evaneos.es, ¡a descubrir la misteriosa e inquietante Bulgaria! Tierra de paso desde el principio de los tiempos, encrucijada de influencias de múltiples civilizaciones desde la antigüedad, el pequeño país búlgaro con 7 millones de habitantes es una joya para los aficionados a la arqueología, p... Aunque hoy en día es más fácil viajar, una parte del mundo sigue conservando cierto misterio: Europa del Este. Y es justamente aquí a donde hoy te acompaña Evaneos.es, ¡a descubrir la misteriosa e inquietante Bulgaria! Tierra de paso desde el principio de los tiempos, encrucijada de influencias de múltiples civilizaciones desde la antigüedad, el pequeño país búlgaro con 7 millones de habitantes es una joya para los aficionados a la arqueología, para los enamorados de la historia y para los que simplemente sienten curiosidad por ver cómo se ha formado, a lo largo de los siglos, una cultura única. Desde Sofía, la capital, hasta los misteriosos monasterios, de las orillas del Mar Negro hasta el valle de las rosas, desde la intrigante región de los Ródopes hasta los grandes bosques de abetos, aquí late el mismísimo corazón de la región de Los Balcanes, proponiendo una invitación irresistible al viaje y la exploración… ¡sólo espera que la aceptes! Ver más
Ver la guía de viaje

¿Cuándo viajar a Bulgaria?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Bulgaria

4.6/5
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Lo que tienes que saber cuando viajes a Bulgaria

Bulgaria es un destino que cautiva a todo viajero. Con un pasado histórico extenso, que se remonta al Neolítico, sabe satisfacer a los viajeros más exigentes que buscan visitas culturales. Debido a su enclave, haciendo de paso entre Europa y Oriente con Turquía a sus puertas, Bulgaria cuenta con un rico patrimonio cultural mezcla de varias civilizaciones. A orillas del mar Negro y con la cordillera de los Balcanes, supone además un destino muy interesante para los amantes de la naturaleza que estén pensando en viajar a Bulgaria.

¿Qué ver y qué hacer en Bulgaria?

Lugares para visitar

Bulgaria es un destino muy variado. En el lado cultural, se caracteriza por la cantidad de monumentos religiosos de diferentes épocas y estilos. En cuando a parajes naturales, tiene desde costa y playas interesantes, a valles frondosos por la cordillera de los Balcanes. El buen ambiente y la emoción no faltará en las grandes ciudades. Estos son algunos lugares que ver en Bulgaria:

  • Sofía: indoeuropeos, griegos, romanos... todos ellos quisieron quedarse un tiempo en la capital búlgara. Actualmente es una ciudad moderna y vanguardista, con mucho ambiente, y un rico patrimonio cultural. Además de callejear entre edificios históricos, tienes que visitar la mezquita Banya Bashi, la sinagoga, y la iglesia Sveta Petka. Te sorprenderá la estética bizante y otomana de muchas zonas de la ciudad.
  • Rila: visita el famoso monasterio de Rila, de gran importancia en la época medieval, habiendo sido habitado por más de 300 monjes. El estilo arquitectónico y la decoración de la fachada es muy llamativo, pero además en el interior podrás encontrar coloridos frescos originales y la iglesia de la Natividad.
  • Varna: ciudad portuaria con playas de aire mediterráneo, te sorprenderán los monumentos históricos y culturales de la que es ahora una de las ciudades más modernas y de moda del país. La catedral de Varna con sus cúpulas doradas, y el conjunto arqueológico romano, son solo algunos de los tesoros que podrás disfrutar en tu viaje.
  • Plovdiv: la 'ciudad de las Siete Colinas', con restos romanos debajo de sus actuales construcciones y evidencias de asentamientos neolíticos, es la segunda ciudad más antigua de Europa. Pasea por el casco antiguo y disfruta de la estética del Renacentismo búlgaro, llena de casas de colores y rodeada de una naturaleza que inspira.

¿Qué hacer?

  • Explorar históricas ciudades de Bulgaria como Veliko Tarnovo, conocida también como la 'ciudad de los tzares búlgaros' 
  • Disfruta de la naturaleza y haz rutas de senderismo por el Parque Nacional de Pirin, por el llamativo Valle de las Rosas o entre paisajes de la cordillera de los Balcanes.
  • Desconectar unos días en las playas de Bulgaria en el Mar Negro, especialmente en la mencionada Varna, Burgas o en Nessébar.
  • Recorre Bulgaria a tu aire en coche de alquiler y así podrás conocer más en profundidad y extensamente el país, desde la zona del Balcán Central, el Sur con los Ródopes y el Este con el mar Negro.
  • Si eres un aficionado de los deportes de invierno y quieres pasar unas vacaciones activas, Bulgaria es un buen destino para esquiar. Tiene varias estaciones de esquí y pueblos encantadores alrededor.
  • Descubre arte rupestre en la cueva Magura, cuyo origen se remonta a millones de años atrás.

Mejor época para viajar a Bulgaria

La mejor época para viajar a Bulgaria es entre mayo y septiembre, cuando el clima es más cálido y agradable. El resto del año, especialmente en invierno, el clima es frío y húmedo. Consulta nuestra web para saber con más detalle cuando viajar a Bulgaria.

Información útil para el viajero en Bulgaria

¿Cómo organizar un viaje a Bulgaria?

Aunque no se trata de un país muy grande ni lejos de España, Bulgaria tiene mucho que ofrecer y puede que necesites ayuda de expertos en el destino para las mejores recomendaciones. Por ello lo mejor es que contactes con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes, y ellos te asesorarán antes y durante el viaje sobre los mejores itinerarios y actividades según tus intereses y expectativas, y sobre cualquier cuestión que pueda surgir. Consulta nuestra guía práctica para obtener más información sobre Bulgaria.

Vuelos de España a Bulgaria

Hay vuelos directos de España a Bulgaria, regulares y a precios económicos. Se puede partir desde varias ciudades de España y llegar a Sofía sin escalas, aunque quizás para aterrizar en otras ciudades no son directos.

Documentación necesaria

Para viajar a Bulgaria como ciudadano español solo es necesario contar con el DNI o pasaporte con una validez mínima de 3 meses, no es necesario visado.

Consultar vuelos internacionales
Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Desde todo incluido sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar

Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje