Bulgaria es un destino que cautiva a todo viajero. Con un pasado histórico extenso, que se remonta al Neolítico, sabe satisfacer a los viajeros más exigentes que buscan visitas culturales. Debido a su enclave, haciendo de paso entre Europa y Oriente con Turquía a sus puertas, Bulgaria cuenta con un rico patrimonio cultural mezcla de varias civilizaciones. A orillas del mar Negro y con la cordillera de los Balcanes, supone además un destino muy interesante para los amantes de la naturaleza que estén pensando en viajar a Bulgaria.
¿Qué ver y qué hacer en Bulgaria?
Lugares para visitar
Bulgaria es un destino muy variado. En el lado cultural, se caracteriza por la cantidad de monumentos religiosos de diferentes épocas y estilos. En cuando a parajes naturales, tiene desde costa y playas interesantes, a valles frondosos por la cordillera de los Balcanes. El buen ambiente y la emoción no faltará en las grandes ciudades. Estos son algunos lugares que ver en Bulgaria:
-
Sofía: indoeuropeos, griegos, romanos... todos ellos quisieron quedarse un tiempo en la capital búlgara. Actualmente es una ciudad moderna y vanguardista, con mucho ambiente, y un rico patrimonio cultural. Además de callejear entre edificios históricos, tienes que visitar la mezquita Banya Bashi, la sinagoga, y la iglesia Sveta Petka. Te sorprenderá la estética bizante y otomana de muchas zonas de la ciudad.
-
Rila: visita el famoso monasterio de Rila, de gran importancia en la época medieval, habiendo sido habitado por más de 300 monjes. El estilo arquitectónico y la decoración de la fachada es muy llamativo, pero además en el interior podrás encontrar coloridos frescos originales y la iglesia de la Natividad.
-
Varna: ciudad portuaria con playas de aire mediterráneo, te sorprenderán los monumentos históricos y culturales de la que es ahora una de las ciudades más modernas y de moda del país. La catedral de Varna con sus cúpulas doradas, y el conjunto arqueológico romano, son solo algunos de los tesoros que podrás disfrutar en tu viaje.
- Plovdiv: la 'ciudad de las Siete Colinas', con restos romanos debajo de sus actuales construcciones y evidencias de asentamientos neolíticos, es la segunda ciudad más antigua de Europa. Pasea por el casco antiguo y disfruta de la estética del Renacentismo búlgaro, llena de casas de colores y rodeada de una naturaleza que inspira.
¿Qué hacer?
- Explorar históricas ciudades de Bulgaria como Veliko Tarnovo, conocida también como la 'ciudad de los tzares búlgaros'
- Disfruta de la naturaleza y haz rutas de senderismo por el Parque Nacional de Pirin, por el llamativo Valle de las Rosas o entre paisajes de la cordillera de los Balcanes.
- Desconectar unos días en las playas de Bulgaria en el Mar Negro, especialmente en la mencionada Varna, Burgas o en Nessébar.
- Recorre Bulgaria a tu aire en coche de alquiler y así podrás conocer más en profundidad y extensamente el país, desde la zona del Balcán Central, el Sur con los Ródopes y el Este con el mar Negro.
- Si eres un aficionado de los deportes de invierno y quieres pasar unas vacaciones activas, Bulgaria es un buen destino para esquiar. Tiene varias estaciones de esquí y pueblos encantadores alrededor.
- Descubre arte rupestre en la cueva Magura, cuyo origen se remonta a millones de años atrás.
Mejor época para viajar a Bulgaria
La mejor época para viajar a Bulgaria es entre mayo y septiembre, cuando el clima es más cálido y agradable. El resto del año, especialmente en invierno, el clima es frío y húmedo. Consulta nuestra web para saber con más detalle cuando viajar a Bulgaria.
Información útil para el viajero en Bulgaria
¿Cómo organizar un viaje a Bulgaria?
Aunque no se trata de un país muy grande ni lejos de España, Bulgaria tiene mucho que ofrecer y puede que necesites ayuda de expertos en el destino para las mejores recomendaciones. Por ello lo mejor es que contactes con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes, y ellos te asesorarán antes y durante el viaje sobre los mejores itinerarios y actividades según tus intereses y expectativas, y sobre cualquier cuestión que pueda surgir. Consulta nuestra guía práctica para obtener más información sobre Bulgaria.
Vuelos de España a Bulgaria
Hay vuelos directos de España a Bulgaria, regulares y a precios económicos. Se puede partir desde varias ciudades de España y llegar a Sofía sin escalas, aunque quizás para aterrizar en otras ciudades no son directos.
Documentación necesaria
Para viajar a Bulgaria como ciudadano español solo es necesario contar con el DNI o pasaporte con una validez mínima de 3 meses, no es necesario visado.