Lo que tienes que saber cuando viajes a Escocia
Un viaje a Escocia significa explorar un país que reúne tradición, historia y leyendas, junto con juventud, ambiente cultural y numerosos paisajes de cuento creados por la naturaleza. Visita todos los castillos que puedas, haz por lo menos una ruta de senderismo y adéntrate en las ciudades de moda como Edimburgo o Glasgow.
¿Qué ver y qué hacer en Escocia?
Lugares para visitar
Un recorrido por las Highlands para descubrir los paisajes más auténticos de Escocia, visita las islas y sus costas, los castillos y monumentos para transportarte al pasado, y no te dejes las ciudades, que aunque por una parte ancladas al pasado y tradición, actualmente llenas de vida, ambiente juvenil y mucha cultura. Estos son algunos de los sitios que ver en Escocia.
- Fort William: ciudad situada en las Highlands, sitio de referencia para senderistas, mochileros y amantes de la aventura. Es aquí donde se encuentra el pico más alto de todo Reino Unido, el Ben Nevis. ¡Sube y disfruta de las vistas! Observar o viajar en el tren de vapor Jacobite sobre el viaducto de Glenfinnan, atravesando paisajes montañosos, será una experiencia de película.
- Quiraing: los amantes del senderismo y de la naturaleza no pueden perderse la visita a estos bellos acantilados en la isla de Skye. Admira sus infinitos paisajes de tonalidades de verde diferente, siéntate en la hierba a disfrutar de la tranquilad con el mar de fondo, y anímate a subir a la cima.
- Glencoe: "el valle más bonito de Escocia" según muchos escoceses. Se trata de un pequeño pueblo ubicado en las Highlands, pero lo realmente interesante son sus alrededores, valles extensos y montañosos, con cascadas y ciervos que corretean por la zona, y la montaña Bidean nam Bian, que alcanza los 1.150 metros de altura.
- Edimburgo: una capital europea entrañable. La fusión de su casco antiguo medieval, con la naturaleza verde de alrededor, y las playas, es lo perfecto para una parada de desconexión, en plena ciudad. Visita el castillo que corona la ciudad, sube al Calton Hill para disfrutar de las mejores vistas de la capital y descubre leyendas ocultas en las bóvedas subterráneas.
¿Qué hacer?
- Visitar las Highlands, los numerosos lagos, los bosques húmedos y tupidos, las playas de arena blanca, sus islas y así hasta un sinfín de paisajes que te dejarán con la boca abierta.
- Adentrarte en sus espectaculares castillos. Gran parte de la fama de este país, además de por el monstruo del Lago Ness, es por sus cientos de castillos. Castillos que forman parte del paisaje escocés junto con los lagos o las montañas. El castillo de Eilean Donan, el castillo de Edimburgo, el castillo de Dunnottar, el castillo de Stirling o el castillo de Urquhart son los más visitados pero hay cientos.
- Visitar ciudades tan diferentes como emocionantes. Saint Andrews, ciudad universitaria y medieval en el mar del Norte o la cultural y artística Glasgow, son una buena elección asegurada.
- Escocia cuenta con casi 800 islas. Descubre restos prehistóricos en las Hebridas exteriores (las "islas del Oeste"), prueba la gastronomía local y visita destilerías en la isla de Arran y explora el pasado vikingo en las islas de Lewis y Harris.
- Recorre Escocia a tu aire en coche y desplázate por todo el país, de un castillo a otro, parando en diferentes playas, y trasladándote a las islas.
- Si estás pensando en viajar a Escocia con niños, ¡adelante! Es una buena manera de disfrutar de naturaleza, historia y cultura en familia. Es un país fácil y cómodo para recorrer, seguro y con mucha oferta.
- Imprescindible hacer alguna ruta de senderismo. Podrás hacerla prácticamente en cualquier zona del país. Desde rutas urbanas como ascender al Arthur's Seat en Edimburgo, recorrer parques y reservas nacionales como Cairngorms o Knockan Crag o rutas forestales y de montaña por Cardrona, o Ben Lomond y sus lagos.
Mejor época para viajar a Escocia
Podemos decir que es posible hacer diferentes viajes a Escocia dependiendo de la época del año en la que viajemos. La época más cálida va de mayo a septiembre cuando hay más porcentaje de días soleados y con temperaturas agradables. Si bien es cierto que en Escocia llueve durante todo el año y las temperaturas en invierno son muy frías, es un país que se puede visitar durante todo el año. Su temporada alta es en el mes de agosto cuando se suceden multitud de festivales de música y eventos gastronómicos.
Información útil para el viajero en Escocia
¿Cómo organizar tu viaje a Escocia?
Planifica un viaje a Escocia a medida y no te quedes sin ver nada. Una vez en el país querrás desplazarte a zonas diferentes, por lo que puede ser de interés viajar en coche. Con la naturaleza tan fascinante que posee, querrás saber las mejores rutas de senderismo. Además, no querrás perderte el ambiente animado de las principales ciudades. Para ello lo mejor es que contactes con uno de nuestros agentes locales de habla hispana, y te recomendarán los mejores itinerarios adaptados a tu tipo de viaje. Viajes en grupo, viajes en familia o viajes solo a Escocia, los agentes te ayudarán antes y durante el viaje para que aproveches al máximo del país. Consulta nuestra guía de información práctica para más detalles.
Vuelos a Escocia desde España
Todos los días hay vuelos directos de España a Escocia, saliendo de varias ciudades y pudiendo aterrizar en el aeropuerto que más te convenga. Hay vuelos muy económicos, siempre dependiendo de la temporada en la que viajes y con tanta antelación reserves.
Documentación necesaria
Para viajar a Escocia como ciudadano español de turismo solo necesitarás el DNI o pasaporte en vigor, no te hará falta ningún tipo de visado.