Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Makis y ballenas a descubrir en Mayotte

Un viaje por Mayotte, es descubrir la Francia del fin del mundo. Cambio de escenario garantizado en este Departamento de Ultramar.

Geografía

Para descubrir la Francia del fin del mundo, la Francia más allá de las fronteras del hexágono, podrás, por ejemplo, ir de viaje a Mayotte. Desde hace poco tiempo, solamente desde marzo de 2011, Mayotte se ha convertido en uno de los Departamentos de Ultramar. Situada en el océano Índico a medio camino entre el continente africano y Madagascar y con Mamoudzou como capital, Mayotte tiene una superficie de tan solo 375 kilómetros cuadrados. Para ser más precisos al hablar de Mayotte, conviene distinguir entre las dos islas que la forman. Así, Grande Terre, con 356 kilómetros cuadrados, está separada de Petite Terre, con sus 18 kilómetros cuadrados, por tan solo 2 kilómetros. El punto más alto de Mayotte es el monte Bénara que solo se eleva a 660 metros de altitud.

En Mayotte

Fauna y flora

Entre la fauna más típica que tendrás la oportunidad de observar en Mayotte, encontrarás lemúridos como, por ejemplo, el endémico maki. Hay también en Mayotte algunos reptiles como los camaleones y numerosos lagartos gecko de hermosos colores. Además de aves muy típicas, como los colibríes, verás también, si elevas los ojos, garzas pero igualmente grandes murciélagos que aquí se llaman "zorros voladores". En las aguas de la laguna observarás hermosos peces de bellos colores, nadarás al lado de las tortugas, contemplarás las ballenas jorobadas y los delfines y, con un poco de suerte, verás el mítico dugong. Es un cetáceo con un aspecto extraño del que solo hay una decena de individuos.

Si la fauna es rica en Mayotte, por contra, es difícil poder afirmar que es lo mismo en el caso de la flora. Hibiscus, buganvillas y frangipani son los árboles más comunes. Por lo que se refiere a los árboles frutales, encontrarás también cocoteros, árboles de la papaya, la guayaba y plátanos. Crecen también en Mayotte la vainilla y la caña de azúcar.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 19 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje