Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Mayotte?

¿Cansado del ritmo cotidiano? Harto del eterno metro, trabajo, cama, has decidido regalarte unas bonitas vacaciones optando por un viaje a Mayotte. Después de haber esperado durante mucho tiempo, se acerca la hora del gran paso. Sólo falta acabar tu maleta.

Empieza por la ropa. Para soportar el calor in situ necesitarás prendas ligeras. Pero lleva también algunas prendas más largas para poder visitar los lugares religiosos y, también, para protegerte de las picaduras de mosquitos en cuanto cae la noche. Para la playa necesitarás un bañador, chanclas y toalla. Si quieres hacer snórkel o buceo no te preocupes porque podrás alquilarlo u organizarlo allí. No olvides un sombrero y un par de gafas para protegerte de los rayos del sol. También tendrás la ocasión de hacer senderismo por la isla, así que un buen par de zapatillas de marcha son imprescindibles.

Tu botiquíndebe ser bastante completo. A los medicamentos clásicos para curar los pequeños males diarios, como por ejemplo, un simple dolor de cabeza, deberás añadir algo para calmar los posibles problemas digestivos -regularmente los padecen los turistas que viajan allí-. Piensa en un buen repelente contra los mosquitos, el tratamiento contra el paludismo que te habrá recetado tu médico y una crema calmante para las picaduras. Una buena crema solar es indispensable y eventualmente el aftersun para calmar las quemaduras solares.

Para volver con bellas imágenes de esta estancia, no olvides tu cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria. Si puedes, consigue una cámara acuática y así podrás fotografiar el espectacular fondo marino.

Piensa también en incluir en la maleta una fotocopia de tu pasaporte. Llévate euros para cambiar por la moneda oficial del país, y por si acaso una tarjeta bancaria para sacar dinero pero también para poder pagar en algunos establecimientos.

En Mayotte vas a vivir un increíble choque cultural. No vayas sin un gran espíritu abierto y un gran deseo de descubrir.

A incluir en la maleta

  1. Una linterna para iluminar durante los cortes eléctricos
  2. Una tarjeta bancaria para sacar dinero y euros para cambiar por la moneda oficial
  3. Una fotocopia de tu pasaporte puede ser muy útil en caso de pérdida
  4. Una crema solar contra los rayos de sol
  5. Un tratamiento contra los problemas digestivos que afecta a muchos turistas
  6. Un tratamiento contra el paludismo
  7. Un repelente contra los mosquitos
  8. Un botiquín completo para sanar los males diarios
  9. Chanclas para la arena y calzado de senderismo para tus paseos
  10. Un bañador para la playa
  11. Prendas largas contra los mosquitos y para la visita de los lugares religiosos
  12. Prendas ligeras para soportar el calor
  13. Cámara de fotos (si puedes acuática)
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje