Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 Evaneos informa

NamibiaDesierto, etnias y safari

  • Clásico
Déjate sorprender por los imprescindibles de uno de los países más estables, desconocidos y diferentes del África austral, en este itinerario cargado de emociones. Contempla el amanecer desde las dunas más alta del planeta, explora la extensa sabana en la que vive buena parte de la fauna africana, incluidos sus grandes mamíferos (leones, rinocerontes, elefantes, antílopes, guepardos...) y por la q...

Déjate sorprender por los imprescindibles de uno de los países más estables, desconocidos y diferentes del África austral, en este itinerario cargado de emociones. Contempla el amanecer desde las dunas más alta del planeta, explora la extensa sabana en la que vive buena parte de la fauna africana, incluidos sus grandes mamíferos (leones, rinocerontes, elefantes, antílopes, guepardos...) y por la que se mueven aún tribus singulares como los himba, a los cuales podrás conocer. 

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Safari
    Safari
  • Sabana
    Sabana
  • Desierto
    Desierto
  • Poblacion local
    Poblacion local
  • 4x4
    4x4

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegando a Namibia

Aterrizarás en el aeropuerto internacional de Windhoek. Tras pasar los trámites de inmigración (los viajeros españoles no necesitan visado) y recoger el equipaje, un chófer te espera para llevarte a tu alojamiento. Esta tarde será libre para reponerte del largo vuelo y, si lo deseas, dar un paseo por la ciudad y explorarla.

Transporte: Traslado privado a su alojamiento
Windhoek Hosea Kutako International Airport - Windhoek: 50km

Etapas:
Windhoek
Alojamiento
The Elegant Guest House (Windhoek)

Día 2 : Hacia las dunas más antiguas del mundo

Tras el desayuno, salida por carretera hacia el Desierto del Namib. Durante la ruta, observarás un paisaje lleno de contrastes entre bellos cañones. Llegada al alojamiento y resto de la tarde libre para disfrutar del espectacular entorno del desierto. ¿Que aún tienes energía? ¡No hay problema! Existe la posibilidad de realizar actividades opcionales como una trepidante ruta en quad por el desierto o un vertiginoso vuelo en avioneta o globo

Transporte: Vehículo privado con guía
Windhoek - Namib Desert: 350 km
Desayuno y cena incluidos

Etapas:
WindhoekNamib Desert
Alojamiento
Noche en el Le Mirage desert lodge (Namib Desert)

Día 3 : Siente la arena bajo tus pies en Namib

Hoy nos espera un día lleno de emociones. Muy temprano por la mañana, iniciarás la ruta con tu guía hacia la entrada del Parque Sesriem. Desde allí, recorrerás las dunas con las primeras luces del día para llegar a la famosa duna 45 cuando el sol aún está bajo y así poder disfrutar del impresionante contraste de un cielo de un azul intenso contra el rojo de las dunas. Continuación hasta Sossusvlei, el corazón de las dunas, donde ascenderemos a pie alguna o varias de las dunas que bordean el Dead Vlei, con su intenso color blanco y sus árboles petrificados. 
Tras esta excursión, al regresar realizaremos una visita a pie por el Cañón del Río Sesriem.  Regreso al lodge para relajarnos, realizar alguna actividad opcional, disfrutar del spa, la piscina....

Transporte: Vehículo privado con guía
Namib Desert - Namib Desert: 150 km

Desayuno y cena incluidos

Etapas:
Namib Desert
Alojamiento
Noche en el Le Mirage desert lodge (Namib Desert)

Día 4 : Atravesando el Namib-naukluft hacia la costa

Por la mañana, salida en dirección a Swakopmund. Nuestra ruta nos llevará a través de los cañones Gaub y Kuiseb también conocidos como "el refugio del desierto". Realizaremos una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto y un lugar que mantiene su aire de aislamiento y cuyas tartas de manzana son famosas en todo el mundo. 
Llegada al hotel en Swakopmund y salida con guía para realizar una visita panorámica a esta bonita ciudad costera de arquitectura alemana.

Transporte: Vehículo privado con guía
Namib Desert - Swakopmund: 380 km
Desayuno incluido

Etapas:
Namib Desert, Swakopmund
Alojamiento
Brigadoon Guesthouse (Swakopmund)

Día 5 : Explorando la belleza de la costa

Hoy organizarás el día con el guía según tus intereses. Las opciones son muchas.

Una es visitar Walvis Bay, donde podrás realizar un crucero opcional por la bahía. Si buscas experiencias de más adrenalina, podrán realizar sandboarding o realizar una excursión guiada en 4x4 por las dunas de Sandwich Harbour.

Si prefieres opciones más relajadas, puedes realizar una visita panorámica de Walvis Bay y visitar su laguna, donde es probable que puedan ver numerosos flamencos. O realizar la ruta del Valle de la Luna, con sus espectaculares paisajes. 

Transporte: Vehículo privado con guía
Desayuno incluido

Etapas:
Swakopmund
Alojamiento
Brigadoon Guesthouse (Swakopmund)

Día 6 : Hacia el desierto rocoso de Damaraland

Abandonamos la zona de la costa para dirigirnos al interior de la región de Damaraland,  no sin antes realizar una visita a Cape Cross. Aquí pararemos para ver la impresionante colonia de focas que adornan el paisaje. Continuaremos hacia el interior para adentrarnos en la región de Damaraland, un terreno árido de impresionante belleza. Llegada a Twyfelfontein, donde podrás realizar un recorrido por esta tierra declarada Patrimonio de la Humanidad por su gran concentración de petroglifos realizados por las tribus bosquimanas. 

Transporte: Vehículo privado con guía
Swakopmund - Twyfelfontein: 420 km - 45 min
Desayuno y cena incluidos

Alojamiento
Noche en el Twyfelfontein Lodge (Twyfelfontein)

Día 7 : Hacia el abrupto Kaokoland

Antes de iniciar la ruta hacia el norte, explorarás los alrededores de Twyfelfontein viendo lugares como la increíble Montaña Ardiente, cuyo color rojizo, con la luz del amanecer, parece estar incendiada. Si lo deseas, también podrás visitar con el guía el cercano Bosque Petrificado. Seguirás hacia la región de Kaokoland. Aquí nos encontraremos con una región menos desarrollada, más inhóspita y más virgen. Desaparecen las grandes granjas y empiezan a aparecer pequeñas aldeas. Es la tierra de los damara, de los hereros, de los himba. Llegada al alojamiento. 

Transporte: Vehículo privado con guía
Twyfelfontein - Khowarib: 200 km
Desayuno y cena incluidos

Etapas:
TwyfelfonteinKaokolandKhowarib
Alojamiento
Khowarib Lodge (Khowarib)

Día 8 : En busca de los famosos elefantes del desierto

Una fascinante experiencia salir con su guía en safari de día completo para rastrear y buscar a este subespecie de elefantes que se han adaptado a la vida en el desierto.
Aún siendo una especie que necesita grandes cantidades de agua diarias, se han adaptado a vivir con menos agua y encontrar la que necesitan siguiendo los cauces de los ríos secos y excavando para extraer el agua que necesitan.
Durante la época de lluvias los ríos namibios se convierten en auténticas torrenteras hacia el Océano Atlántico. Pero se secan muy pronto, y una buena parte del agua se filtra hacia el subsuelo, donde estos elefantes la encuentran.
Pero durante este día de safari completo, en el que llevarán un pack lunch para el almuerzo, también seguro encontrarán otros animales, como jirafas, oryx, con suerte cebras....

Transporte: Vehículo de safari abierto con guía
Khowarib - Khowarib: 100km
Desayuno, almuerzo y cena incluidos

Etapas:
Khowarib
Alojamiento
Khowarib Lodge (Khowarib)

Día 9 : En contacto con los himbas

Hoy dedicarás la mañana a visitar con el guía una aldea himba y aprender más sobre este orgulloso pueblo nómada y su forma tradicional de vida. También explorarás poblaciones cercanas como la aldea de Khowarib o la aldea de Sesfontein y pasearás observando su forma de vida y la diferencia de etnias que habitan en esta región. Tarde libre

Transporte: Vehículo privado con guía
Desayuno y cena incluidos

Etapas:
Khowarib
Alojamiento
Khowarib Lodge (Khowarib)

Día 10 : Al encuentro con la vida salvaje

Hoy iremos hacia el sur atravesando los bellos paisajes de la región del Kaokoland y sus aldeas. Llegaremos al Parque Nacional Etosha y realizaremos la primera salida de safari, donde veremos grandes manadas de antílopes, kudu, cebras, ñus, gacelas y muchísimos elefantes y jirafas. Por supuesto, tendrás la oportunidad de cruzarte con manadas de leones y con el escurridizo leopardo.

Transporte: Vehículo privado con guía
Khowarib - Etosha Safari Lodge: 370 km
Desayuno incluido

Alojamiento
Etosha safari lodge (Etosha)

Día 11 : Explorando la región central de Etosha

Hoy disfrutarás de un día más relajado pero igualmente trepidante con una salida de safari por la mañana y otra por la tarde en el Parque Nacional Etosha.
Podrás explorar toda la región central del Parque, en busca de la gran cantidad de especies que habitan en ella. Regreso al alojamiento  a mediodía para almorzar y reponer fuerzas antes del safari de la tarde.

Transporte: Vehículo privado con guía y conductor
Desayuno incluido

Alojamiento
Etosha safari lodge (Etosha)

Día 12 : Atravesando Etosha

Desayuno. Día completo de safari atravesando el Parque de sur a este. Se calcula que en la superficie de Etosha, viven unos 300 leones, 300 rinocerontes, 3000 jirafas y unos 2000 elefantes, así que lo difícil es no verlos. Realizarás una parada en uno de los campamentos ubicados dentro del Parque Nacional donde podrás almorzar (no incluido). Finalizarás un largo día de safari con la cena y alojamiento en el este del parque.

Transporte: Vehículo y guia privado
Etosha Safari Lodge - Mokuti Etosha Lodge: 200 km
Desayuno y cena incluidos

Alojamiento
Mokuti Etosha Lodge (Etosha Pan)

Día 13 : Explorando el Este de Etosha

Hoy realizarás una salida de safari por la mañana y otra por la tarde con su guía, regresando unas horas a mediodía a su alojamiento para descansar. Cada una de las regiones de Etosha presenta un hábitat diferente, con diferente vegetación, diferentes niveles de agua.... por lo que hay especies que sólo son posible ver en algunos de estos hábitats, como es el impala de cara negra, o los dik dik, el antílope más pequeño de Namibia

Transporte: Vehículo y guia privado
Desayuno incluido

Alojamiento
The Elegant Guest House (Windhoek)

Día 14 : Fin de la aventura

Por la mañana, salida muy temprano de regreso al aeropuerto de Windhoek para embarcar en tu vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Transporte: Traslado privado
Windhoek - Windhoek Hosea Kutako International Airport: 50 km
Desayuno incluido

Etapas:
Windhoek

WindhoekNamib DesertSwakopmundTwyfelfonteinKaokolandKhowaribOkaukuejoEtosha National Park

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Por 2 adultos
TemporadasPrecio por adulto
desde
De enero a octubre 4.380 €
  • Costo adicional para una habitación individual:520 €

Precio por 3 personas: 3730 euros Suplemento guía de habla española: 558 euros base 2 personas, 372 euros base 3 personas, 279 euros base 4 personas

El precio incluye

  • Traslado aeropuerto Windhoek – hotel a la llegada con chofer de habla inglesa, y traslado privado desde su hotel al aeropuerto de Windhoek con chófer de habla inglesa.
  • 13 noches de alojamiento en habitación doble en hoteles / lodges indicados, sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.
  • Régimen alimenticio indicado en la ruta:  Bebidas NO INCLUIDAS en las comidas
  • Visitas y safaris  indicados  en  el  itinerario con su guía privado,  con  todas las tasas de parque.
  • Vehículo  privado  para  el  grupo,  con  toda  la  gasolina para la ruta.
  • Asistencia telefónica 24 horas.
  • Guía privado de habla inglesa para el grupo durante toda la ruta. Posibilidad de guía privado habla española (con suplemento).

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales hasta Windhoek y desde Maun
  • Seguro de asistencia en viaje y seguro de cobertura de gastos de cancelación.
  • Bebidas, propinas, gastos personales y cualquier concepto no indicado como incluido
  • Tarifas calculadas en base a ratio de NAD/USD el día 12-09-2019: 1 USD = 14.6052 NAD. o Variaciones superiores a un 5% pueden suponer la revisión del precio hasta 30 días antes de la salida.
  • Todo lo no especificado en el apartado "EL PRECIO INCLUYE"
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Oliver en Namibia será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar