10 días en Namibia

Visitar Namibia en 10 días, este vasto país que alberga las dunas más altas del mundo, es una experiencia inolvidable. Súbete a tu coche de alquiler descapotable y sal a descubrir lugares tan sublimes como variados, como el sitio de Twyfelfontein, un museo al aire libre, cape Cross y su gran colonia de focas, la cuenca de arcilla de Dead Vlei, Walvis Bay y sus flamencos rosados, o visita un pueblo himba.

Nuestros circuitos de 10 días en Namibia organizados por una agencia local

Relax y confort en plena naturaleza
Relax y confort en plena naturaleza
11 días desde 3200 €
  • Windhoek
  • Sossusvlei
  • Swakopmund
  • Damaraland
  • Etosha National Park
Ana
La Agencia local de Ana
Parques naturales, dunas, costas, fauna y flora namibí
  • Windhoek
  • Sossusvlei
  • Swakopmund
  • Damaraland
  • Etosha National Park
  • Otjiwarongo
  • Okonjima Bush Camp
Ana
La Agencia local de Ana
Viaje a tu ritmo: descubre la magia del desierto y la costa
  • Windhoek
  • Sossusvlei
  • Namib Desert
  • Swakopmund
  • Walvis Bay
  • Cape Cross
  • Twyfelfontein
  • Damaraland
  • Khorixas
  • Etosha National Park
Ana Isabel
La Agencia local de Ana Isabel
Viaje a través de las maravillas milenarias y naturales
  • Windhoek
  • Namib Desert
  • Swakopmund
  • Walvis Bay
  • Cape Cross
  • Twyfelfontein
  • Etosha Pan
  • Etosha National Park
  • Otjiwarongo
Ana Isabel
La Agencia local de Ana Isabel

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestra selección de agencias locales especializadas en circuitos por Namibia

¿Qué hacer y ver en Namibia en 10 días?

No es posible visitar toda Namibia en 10 días, ya que es un país muy vasto. Por lo tanto, es mejor concentrarse en una zona concreta. Comienza visitando el hermoso parque nacional de Etosha para un primer safari en Namibia. Allí, tómate el tiempo para observar a los animales, especialmente al amanecer cuando se reúnen alrededor de los puntos de agua.

Luego, dirígete hacia Damaraland y sal en busca de los elefantes del desierto. Visita el sitio de Twyfelfontein, donde encontrarás muchas pinturas rupestres. ¡Arte al aire libre! Continúa luego hacia Swakopmund, una encantadora ciudad costera. Y por último contempla el impresionante cañón de Sesriem antes de regresar a Windhoek.

¿Cuándo viajar a Namibia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
El mejor período para ir a Namibia es la estación seca, entre abril y noviembre: hace calor y el tiempo es bueno en todo el país. Los alérgicos a las multitudes deben dar preferencia, incluso, a las primeras semanas de noviembre y al mes de abril: si bien comienzan pequeñas lluvias, no impiden disfrutar del viaje y se encuentran menos turistas. Por el contrario, evita absolutamente la estación de las lluvias.
Ver cuándo viajar

Namibia ofrece una rica diversidad de experiencias durante todo el año. Sin embargo, hay algunos factores a considerar al decidir cuándo visitar.
La temporada seca, de mayo a octubre, es considerada la mejor época para visitar Namibia. Durante estos meses, el clima es más fresco y seco, lo que favorece la observación de vida silvestre en los parques nacionales y hace más agradables las actividades al aire libre.
- De mayo a agosto: durante estos meses, las temperaturas son suaves y agradables, ideales para practicar actividades al aire libre. Es la mejor época para visitar los parques nacionales y disfrutar de los safaris, ya que los animales tienden a congregarse alrededor de los puntos de agua.
- De septiembre a octubre: estos son meses estratégicos para los amantes de la fauna, ya que es la mejor época para ver animales, especialmente en el parque nacional Etosha.
Es importante tener en cuenta que los alojamientos pueden ser escasos durante la temporada alta, por lo que se recomienda reservar con meses de antelación. Para ello ¡contacta a tu agencia local, que te dará los mejores consejos y recomendaciones de alojamientos!

Al llegar al aeropuerto internacional de Windhoek, recoge tu coche de alquiler y dirígete a Sossusvlei, un impresionante desierto de sal y arcilla en pleno desierto de Namib. Sube a la cima de una duna para disfrutar de una vista panorámica del lugar.
Continúa hacia el parque nacional Namib-Naukluft, el parque más grande de África. Atraviesa la reserva de Namib-Naukluft e inmortaliza los impresionantes paisajes, como el cañón de Sesriem o la laguna de Sandwich Harbour, donde el desierto se encuentra con el océano. Luego dirígete a Spitzkoppe, una montaña de granito: una formación rocosa que no te puedes perder. Y termina regresando a Windhoek, la capital de Namibia, para visitar la ciudad.

Es posible visitar los principales lugares de interés de Namibia en un roadtrip de 10 días. Puedes visitar la capital, Windhoek, y luego dirigirte hacia Damaraland, donde podrás observar la vida salvaje y, ¡quizás avistar rinocerontes negros! Haz una parada en la costa de los Esqueletos para ver los restos de barcos naufragados y su fauna endémica, antes de regresar a Windhoek.
Otra idea para un roadtrip es comenzar visitando el parque nacional de Etosha en el desierto de Kalahari y luego dirigirte al sitio de Twyfelfontein para admirar sus formaciones rocosas. Continúa hacia Swakopmund, una encantadora estación balnearia, antes de regresar a Windhoek.

Namibia tiene tres estaciones: la temporada de lluvias de enero a abril, el invierno de mayo a septiembre y el verano de octubre a diciembre. Para ver animales durante una estancia de 10 días, es mejor evitar la temporada de lluvias. En esta temporada desplazarse por el país se vuelve complicado, algunas carreteras son impracticables y es difícil avistar animales.
Viajar en invierno o verano te permitirá ver muchos animales en buenas condiciones climáticas, especialmente de mayo a noviembre. El clima es agradable y cálido en todo el país (entre 25 y 30 grados) y los animales pasean libremente.

Por supuesto, es posible disfrutar de un viaje organizado para ver las Cataratas Victoria. Estas impresionantes cataratas se pueden admirar desde Zambia o Zimbabue, pero no te preocupes, ¡están a solo unas decenas de kilómetros de la frontera con Namibia!
En tu viaje organizado, puedes visitar Namibia, hacer safaris para observar animales y, acompañado por tu guía local, dirigirte primero hacia Botsuana para visitar el parque nacional Chobe antes de culminar con las cataratas. Nuestros expertos locales están siempre disponibles para ayudarte a organizar tu circuito a medida en Namibia.

Namibia es un paraíso para los amantes de la naturaleza. En un viaje de 10 días puedes conocer algunos de sus paisajes más impresionantes. Uno de esos lugares es el bosque petrificado, una maravilla geológica de 280 millones de años, donde encontrarás troncos de árboles fosilizados que parecen petrificados en el tiempo.
Otro de los sitios que debes visitar es el Fish River Canyon, el segundo cañón más grande del mundo, ubicado al sur de Namibia. Este cañón, formado por el río Fish, ofrece rutas de senderismo espectaculares para los amantes de la aventura. En el mismo desierto del Namib, se encuentra el cañón del río Sesriem, una maravillosa formación rocosa tallada por la erosión fluvial a lo largo de millones de años.
Por último, no te puedes perder la famosa Duna 45, una de las dunas de arena más altas del mundo, ubicada en el parque nacional Namib-Naukluft. Su nombre se debe a que se encuentra a 45 kilómetros de la entrada del parque y su ascenso te premiará con unas vistas panorámicas inigualables.

También es posible hacer safaris de un día completo durante tu estancia de 10 días en Namibia. Al llegar a Windhoek, toma tu coche de alquiler y dirígete al parque nacional de Etosha, un lugar imprescindible en Namibia. Es un gran parque donde podrás ver el famoso "Big Five": elefantes, leopardos, leones, rinocerontes y búfalos.
También hay otros animales más allá de las manadas de leones, como guepardos y cientos de especies de aves. Puedes pasar varios días en el parque, ya que es muy extenso. Luego continúa hacia la franja de Caprivi, una zona al noreste de Namibia, muy cerca de la frontera con Zambia, Angola y Botsuana. En esta región se encuentran varios parques nacionales, como Bwabwata o Mudumu, donde podrás hacer safaris y ver elefantes, hipopótamos y muchos animales más.

En un viaje de 10 días a Sudáfrica y Namibia, hay ciertos lugares y experiencias que son esenciales. En Sudáfrica, no puedes perderte Ciudad del Cabo con su famosa montaña de la Mesa y su animada vida artística. Haz un recorrido por la Ruta del Vino en Stellenbosch y Franschhoek, y no olvides hacer un safari en el parque nacional Kruger.
Por otro lado, en Namibia, debes visitar el parque nacional Etosha, uno de los santuarios de vida salvaje más grandes y hermosos de África. Explora el desierto de Namib, especialmente Sossusvlei y Deadvlei, con sus espectaculares dunas de arena. Adéntrate en la costa de los Esqueletos, con sus desiertos, dunas y naufragios. Y, por último, descubre la cultura local visitando un pueblo himba.
- Sudáfrica
- Namibia
Este itinerario te permitirá disfrutar de la diversidad de paisajes y culturas que estos dos países tienen para ofrecer. ¡Organízalo ya junto a tu agencia local!

Contacta a nuestras agencias locales para combinar un recorrido en roadtrip por Namibia, Botsuana y Zimbabue. Nuestros expertos te explicarán detalladamente cómo disfrutar de un viaje a través de estos tres países.
Para combinar un recorrido por Namibia, Botsuana y Zimbabue, comienza visitando Namibia. Descubre el Dead Vlei, la estación balnearia Swakopmund, Damaraland y el parque nacional de Etosha. Luego dirígete a la franja de Caprivi, donde se encuentra la reserva de Mahango y el río Okavango. Después llegarás a Botsuana, donde podrás explorar el parque nacional Chobe en total autonomía. Termina en Zimbabue, desde donde podrás ver las cataratas Victoria.

Planificar tu estancia en Namibia puede adaptarse a tus necesidades y preferencias, ya sea que dispongas de una semana, 10 días o 15 días para descubrir este impresionante país africano.
Para una estancia de una semana, puedes centrarte en las principales atracciones, como el parque nacional Etosha, el desierto de Namib y la capital, Windhoek. Si dispones de 10 días, podrías explorar más a fondo el país, incluyendo la región de Damaraland y la costa de los Esqueletos. Para aquellos con 15 días, podrías incluso añadir una excursión a las cataratas Victoria o un safari por el delta del Okavango.
En cuanto a los precios, pueden variar en función de la duración de tu estancia, el tipo de alojamiento que elijas y las actividades que decidas hacer. Para diseñar una ruta a tu medida, en función de tus preferencias e intereses, y conocer su presupuesto, lo mejor es que te pongas en contacto con tu agencia local en el destino.

Hace calor prácticamente todo el año en Namibia. Por lo tanto, viste con ropa ligera pero cómoda (pantalones cortos, camisetas...). Las temperaturas pueden ser frescas por la noche, así que lleva ropa abrigada, especialmente si duermes al aire libre. Es muy probable que hagas safaris, así que usa ropa oscura y ligera. La tierra y el polvo podrían ensuciar la ropa blanca. Si visitas lugares de culto, es recomendable llevar ropa que cubra piernas y hombros. Evita usar zapatillas o sandalias para los safaris, y lleva en su lugar un buen par de zapatos de senderismo.

Para un safari en Namibia, aquí tienes algunos elementos indispensables que no debes olvidar:
- Ropa cómoda y de colores neutros para no llamar la atención de los animales
- Ropa ligera para el día
- Una chaqueta polar o ropa abrigada para las noches al aire libre
- Protección solar: gafas de sol, sombrero, gorra, crema solar biodegradable
- Buen calzado de senderismo
- Cortavientos para descubrir la costa namibia y sus playas
- Una botella de agua y una bolsa de tela para evitar el uso de plásticos desechables.

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Namibia

4.829 opiniones
Josep
5
Fabulos, el viatge ha estat fabulos, paisatge, vida salvatge, natura…., diria que per sobre les expectatives. Quan a la organitzacio, durant la fase de preparacio Saioa va entendre el que voliem del inici, va estar a l'aguait de tots els suggeriments, ntroduint els canvis necesaris per adaptar-se a ça nostra idea. Durant el viatge sempre a punt per resoldre totes les petites coses que van sortint. MOLT BE, MOLTES GRACIES.
Leer más
Ana
Viaje organizado con la agencia de Ana
Ver la agencia
Silvia
5
Un viaje increible!! Desde el primer momento Saioa entendió mi idea de viaje, lo hicimos por nuestra cuenta , total seguridad y sin ningún problema, agradecer que el coche tenga un sistema de localización por si te pasa algo y que te facilitan en cuanto llegas al aeropuerto una tarjeta sim para estar localizado Graciass por todo Saioa!! Deseando volver a Africaaa!!!
Leer más
Ana
Viaje organizado con la agencia de Ana
Ver la agencia
Jesus
4
El viaje a medida de lo que habiamos pedido, una coordinacion implecable entre todos los receptivis en cada destino, y muy buenos servicios al nivel de la espectativa de lo que habiamos contrarado. Ahora con la experiencia del viaje que ha sido magnifico, seguramente hariamos algunos cambios en el calendario de las estancias. Los alojmientos en general muy bien y los guias de los safaris súper profesionales.!!
Leer más
Ana Isabel
Viaje organizado con la agencia de Ana Isabel
Ver la agencia
Ver todas las opiniones