Además de tu bañador, acuérdate de llevar ropa ligera para hacer frente a las altas temperaturas. Por la noche necesitarás vestir prendas que cubran los brazos y las piernas para evitar picaduras de mosquitos. Sin embargo, no es estrictamente necesario que ocupes espacio en tu equipaje con una máscara y un tubo de buceo. Los fondos marinos son magníficos, pero no debes preocuparte porque allí mismo encontrarás lugares que alquilan equipos completos de submarinismo. En las Seychelles existe una faceta muy desconocida en comparación con los lugares más famosos. Lejos de las paradisíacas playas también puedes hacer hermosas excursiones por las Seychelles. Por lo que además de tus chanclas, necesitarás también un buen calzado para caminar.
En tu botiquín de emergencias debes incluir un buen repelente antimosquitos además de las típicas medicinas para las pequeñas molestias o heridas leves. No olvides crema solar y aftersun para protegerte de los intensos rayos del sol durante el día. En este sentido, unas gafas y sombrero es también recomendable. Guarda tiritas por si te salen ampollas de las largas caminatas.
Para conservar tus mejores recuerdos, lleva contigo una cámara de fotos. Si es sumergible y te permite hacer fotos bajo el agua, todavía mejor. Guarda un adaptador eléctrico de tipo G para cargar las baterías.
Como en cualquier otro viaje al extranjero, es conveniente hacer una fotocopia del pasaporte. Si piensas alquilar un coche, no te olvides tu permiso de conducir internacional.
La moneda oficial es la Rupia de Seychelles, que podrás conseguir a la llegada sin problemas. Sin embargo, los dólares y euros están ampliamente aceptados.
Cosas que no deben faltar en tu maleta
- Una cámara de fotos, a ser posible sumergible
- Euros o dólares en efectivo para cambiar o usar directamente
- Una fotocopia de tu pasaporte y permiso de conducir internacional
- Un tratamiento contra los trastornos digestivos
- Una crema de protección solar para evitar quemaduras
- Un repelente antimosquitos
- Un botiquín de emergencias para las pequeñas molestias o heridas que puedan producirse en el día a día
- Un par de chanclas y calzado adecuado para hacer excursiones
- Ropa de baño para las hermosas playas
- Prendas que cubran todo el cuerpo para protegerte de los mosquitos
- Ropa ligera y fresca para soportar el calor
- Gorro y gafas de sol