Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Seychelles

Las islas Seychelles y sus increíbles tortugas

En pleno océano Índico descubrirás un verdadero paraíso durante tuviaje por las islas Seychelles. Las Seychelles son un lugar absolutamente exótico, precioso, con una fauna y flora extraordinaria.

Geografía

Si se incluye la totalidad de su territorio marítimo, la superficie total del país cuenta con unos 1 300 000 kilómetros cuadrados. Durante tu viaje por Seychelles podrás comprobar que su territorio firme cuenta tan solo con unos 277 kilómetros cuadrados. Para situar mejor las islas Seychelles en un mapa, conviene saber que este archipiélago, compuesto por 115 islas, se encuentra en pleno océano Índico, a 930 kilómetros al norte de Madagascar, a casi 1600 kilómetros de África y a poco más de 2800 kilómetros de la India. Aquí se encuentra Mahé, la más conocida de todas las islas, que alberga a la capital, Victoria, así como al punto más elevado del país, el Morne Seychellois, que se eleva a más de 905 metros de altura. Las otras islas más importantes son Praslin y La Digue, pero quizá tengas ocasión de pasar la noche en uno de los múltiples islotes que reciben a turistas dispuestos a disfrutar de estancias paradisíacas.

Las islas Seychelles

Fauna y Flora

El animal más emblemático que podrás observar en las Seychelles es, por supuesto, su famosa tortuga. Se estima que hay 150 000 especímenes de este animal en las islas Seychelles. Destacan sobre todo las tortugas gigantes, que pueden llegar a pesar hasta 500 kilos. Existen otras especies más pequeñas, pero que pueden llegar a pesar hasta 300 kilos. Los lechos marinos son excepcionales. Hay gran cantidad de peces de muchos colores, además de matarrayas, delfines y tiburones. En tierra firme podrás ver lagartos y geckos. Si alzas los ojos al cielo podrás admirar el vuelo de fragatas, charranes blancos, rabijuncos locales, alcatraces, gaviotas, gorriones, martines, cardenales y loros.

La flora en las islas Seychelles es simplemente exuberante. No puedes perderte el emblemáticococo de mar, un increíble coco con forma de nalgas, acompañado de cocoteros, flores maravillosas, hibiscos, franchipanes, orquídeas y buganvillas. En las islas Seychelles también hay árboles frutales, como por ejemplo árboles del pan, papayas, naranjos, limoneros y jamalacs.

David Debrincat
629 contribuciones