Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Seychelles

Situación económica en las Seychelles

En tu estancia en las Seychelles Viajes, tumbado en una playa de fina arena blanca, a la sombra de los cocoteros y con los pies en las cristalinas aguas del Océano Índico, es posible que no te des cuenta de la crisis económica que casi ha llevado al país a la bancarrota.

Situación económica

Durante tu viaje a las Seychelles, mientras estés en una playa paradisíaca disfrutando de un cóctel, estarás lejos de pensar que el país está en una situación económica comprometida. La deuda pública es de 800 millones de dólares, un 165% del PIB. El FMI ha tenido que cancelar un 45% de la deuda para evitar que el país caiga en bancarrota. En sólo un año, la moneda se ha devaluado hasta un 150%. Hoy, la rupia seychellesa se reajusta periódicamente. También hay una ola de privatizaciones. Para acabar con las cifras, el PIB per cápita es de 24.700 $ (22.150 €) por año. La tasa de crecimiento es de un poco menos del 3% y los principales socios comerciales de las Seychelles son Francia, Reino Unido, España, Japón, Italia, Sudáfrica, Brasil y Arabia Saudita.

En las Seychelles

Sectores de actividad

El sector industrial se ha construido alrededor de la alimentación, con fábricas de cigarrillos, de carnes procesadas, agua mineral, mermelada y cerveza. La agricultura está centrada en el té y la canela. Pero la mayor parte de la economía de Seychelles se basa en la pesca y el turismo. El territorio marítimo Seychelles es muy rico en peces. Se estima que el 25% del atún capturado en el mundo viene de estas aguas. Sólo el atún (sin mencionar el resto de la pesca) da trabajo al 15% de la población. El turismo contribuye al 66% del PIB. Es el sector que sostiene la economía del país y emplea a la mayor cantidad de personas. El país depende del turismo de lujo, realidad visible en el número de hoteles de 5 estrellas, y las Seychelles se han marcado el objetivo de superar los 300.000 visitantes al año para el 2017.

David Debrincat
629 contribuciones