Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Importancia de la religión en las Seychelles

Al venir de viaje por las Seychelles vas a descubrir un país que presenta un panorama religioso muy grande en el que se mezcla un gran fervor por las creencias ancestrales.

Las diferentes religiones

A lo largo de tu viaje por las Seychelles vas a descubrir que hay numerosas religiones presentes por todo este pequeño territorio. Para describir esta situación, tienes que saber que con algo más del 82% de la población los católicos son la gran mayoría. La parte restante se divide entre un poco más del 6% de anglicanos, y algo más del 2% de hindúes. Los musulmanes y los adventistas representan aproximadamente el 1% de la población cada uno. Los bautistas, evangelistas, protestantes y pentecostales se reparten entre ellos algo más del 3% de la población. Si vienes a las Seychelles durante las grandes fiestas religiosas, te sorprenderás por el fervor que recorre todo el país. La misa de los domingos también es interesante de ver. Las mujeres llevan sus vestidos más bonitos, los hombres dan sentido al término "endomingado", y los niños también llevan ropas muy elegantes. El fervor es intenso, las iglesias están llenas, los cantos religiosos escapan de las iglesias llegando a las calles y los oficios pueden durar varias horas.

En las Seychelles

Las creencias ancestrales

En las Seychelles todavía perduran hasta nuestros días numerosas creencias ancestrales y tradicionales. Para luchar contra los zombis, los dondosias, los malos espíritus y los maleficios, la gente no duda en consultar a magos y brujas del archipiélago. También llamados donantes de madera, son maestros en el conocimiento de las diferentes plantas medicinales. Por otra parte, los habitantes prefieren consultar antes a los brujos que a los médicos cuando están enfermos. Sus pociones y otros brebajes también pueden ayudarte a conquistar a esa chica que te rechaza constantemente, o vengarte de alguien a quien no soportas. Aunque la nuevas generaciones no consultan tanto a estos donantes de madera, nadie osaría a criticar o cuestionar sus poderes.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 20 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje