Es un placer compartir mi experiencia en Túnez de la mano de Nader, tres personas realizando un viaje totalmente a medida por el Norte del país con especial interés en las zonas arqueológicas y las ciudades principales, es decir un viaje cultural.
Empiezo por comentar la agencia de Nader, desde el primer contacto hasta nuestra vuelta a casa todo han sido facilidades para ir acomodando el viaje a nuestros gustos, sus respuestas y sugerencias siempre a tiempo y acertadas. Una vez allí Nader en persona ha estado haciendo seguimiento casi diario con nosotros y con nuestro guía Khaled de cómo iba transcurriendo el viaje. No ha habido ni un mínimo problema, pero saber que se cuenta con esta atención es de agradecer, estos viajes no son un paquete con una agencia mayorista es TU viaje y así lo entiende Nader.
Nuestro guía y nuestro conductor ambos muy profesionales y atentos, hemos sentido casi que viajábamos en familia; Khaled hablaba casi mejor español que nosotros y sus explicaciones y comentarios siempre interesantísimos, no solo de los recintos arqueológicos sino del país, de su historia, sus costumbres, su situación actual, hemos compartido opiniones de casi todos los aspectos de la vida en el país.
Acerca del país, me repito 100% recomendable. Siempre hemos tenido una sensación total de seguridad en todos los sitios, la gente es súper amable, una de las cosas más interesantes es ver la mezcla de gente más tradicional o más moderna conviviendo tranquilamente. Claro que en los zocos os quieren vender de todo, pero siempre en un tono simpático, sin excederse y resultar agresivos o pesados (los que hayan viajado a otros países de la zona me entenderán mejor)
Nos hemos vuelto felices y encantados con el país y volveremos.
TUNEZ 100% recomendable por todo, por su cultura y sus gentes, su comida, sus medinas, su clima ...
¡Os animo a todos a visitar Túnez, a nosotros nos queda otro viaje al Sur sin ninguna duda!
La única pena que traemos es ver y oír de primera mano a los tunecinos como la crisis del turismo ha tenido un impacto tan negativo en sus vidas; da pena ver recintos arqueológicos tan increíbles como Dugga El Djem y Bulla Regia vacíos.
La poca oferta de vuelos directos que hay desde España, con Air Europa unos horarios espantosos.