¿Dónde puedes viajar ahora?
100% neutro en carbono
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajes a Nápoles y su región

Crea tu viaje a medida con una agencia local

Ideas de viaje a Nápoles y su región

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.

¿Por qué viajar a Nápoles y su región?

Nápoles es una de las ciudades más antiguas del mundo. De hecho, sus orígenes se remontan al segundo milenio antes de Cristo. Un lugar que ha acumulado siglos de arte en forma de monumentos y edificios históricos. El ejemplo más evidente es el del Duomo di San Gennaro, su catedral, que está repleto de frescos de gran valor.En cualquier caso, si te has planteado hacer una escapada a Nápoles y su región, Campania, seguro que quieres que tu viaje te... Nápoles es una de las ciudades más antiguas del mundo. De hecho, sus orígenes se remontan al segundo milenio antes de Cristo. Un lugar que ha acumulado siglos de arte en forma de monumentos y edificios históricos. El ejemplo más evidente es el del Duomo di San Gennaro, su catedral, que está repleto de frescos de gran valor.
En cualquier caso, si te has planteado hacer una escapada a Nápoles y su región, Campania, seguro que quieres que tu viaje tenga el menor impacto posible en el medioambiente. ¿Qué mejor manera de conseguirlo que eligiendo cualquiera de las agencias locales que te proponemos desde Evaneos? Están dirigidas por personas locales que te enseñarán a valorar cada rincón de la ciudad y su entorno.
Ver más
Ver la guía de viaje

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Nápoles y su región

4.8/5
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Lo que tienes que saber cuando viajes a Nápoles y su región

¿Qué ver en Nápoles y su región?

La Catedral de Nápoles, llamada por la gente local Duomo di San Genaro, es, sin duda, el principal monumento de la ciudad. De hecho, es el lugar más visitado de toda la región junto a Pompeya, que fue sepultada por el volcán Vesubio el 24 de agosto del 79 d.C. El Museo Arqueológico Nacional, que se sitúa en un precioso palacio del siglo XVI, es otra visita indispensable.
La elegante decadencia de Nápoles queda reflejada en el barrio de Spaccanapoli como en ningún otro lugar. Probablemente, la calle homónima sea la única que discurre en línea recta de todo su centro histórico. La Capilla de San Severo, el Castillo del Huevo o la Basílica de Santa Clara son otros lugares de obligada visita.

¿Qué hacer en Nápoles y su región?

La pizza es el plato estrella de la gastronomía de la región. Aquí nació la napolitana en sus dos versiones: margarita con tomate, albahaca y mozzarella y marinera con tomate, ajo y orégano. Si tienes la oportunidad, reserva en L'Antica Pizzeria da Michele. En ella se grabó una de las escenas más populares de “Come, reza, ama”.
Pero, más allá de comer, también puedes aprovechar para conocer las playas paradisíacas de Amalfi. Es el caso, por ejemplo, de la playa del Duoglio, a la que solo es posible llegar subiendo una escalera de 400 peldaños. Hacer trekking en la costa amalfitana es otra buena idea. La conocida como 'El sendero de los dioses' va desde Bomerano a Positano pasando por Nocelle.

¿Cuándo viajar a Nápoles y su región?

Los meses de julio y agosto son la mejor época para viajar si quieres disfrutar de las mejores playas de la región. Sin embargo, es también la que tiene una mayor afluencia de turistas. Así que, si quieres evitar aglomeraciones y conocer el lugar con mayor tranquilidad, te recomendamos que aproveches los meses de primavera y de otoño. El clima mediterráneo del lugar es agradable y podrás evitar las multitudes.

Consejos para organizar un viaje a Nápoles y su región

Llegados a este punto, ¿sabes cómo llegar a Nápoles y su región? La opción más cómoda es el avión. La ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional Capodichino que conecta con multitud de capitales europeas. Entre ellas, varias españolas. Por su lado, si llegas a Roma, podrás ir en tren de alta velocidad (FrecciaRossa) hasta la Piazza Garibaldi. Está en pleno centro y alberga la estación de trenes. Finalmente, también es posible llegar en barco desde Capri, Cerdeña, Sicilia, Ischia, Positano, Amalfi y Procida, así como varias otras islas cercanas.

Consultar vuelos internacionales
Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje