Viajar a Túnez, es descubrir maravillas naturales, magníficos restos arqueológicos y el encanto especial que te ofrece el Cap Bon en la entrada del desierto del Sahara. Lugares imprescindibles o inusuales que Evaneos te irá descubriéndo gracias a sus consejos y a las oportunas opiniones de los grandes viajeros amantes de Túnez y de los miembros de Evaneos. Con tan sólo un clic, podrás acceder a toda la información disponible para preparar tu próximo viaje por Túnez.
Los aficionados a los circuitos culturales disfrutarán especialmente de la espléndida Cartago y Túnez. Si te gustan los recorridos alejados de las rutas convencionales, los pueblos bereberes de Douiret y Chenini serán algunos de los lugares que tendrás que visitar para disfrutar de paisajes extraordinarios, casas tradicionales construidas en la roca, el ksar de Douiret y la kalaa, un antiguo fuerte berebere en la montaña de Chénini. Sin olvidarse del Parque Nacional de Jebel Zaghouan, con un tamaño de 2 000 hectáreas, y donde habita una especie de águilas.
Una estancia en Túnez viene acompañada de cálidos encuentros con la población local. Una hospitalidad que sobresale tanto en los pueblos como en las ciudades de Túnez. Aprenderás a vivir al ritmo del país, con sus fiestas ancestrales y sus festivales de música, que harán las delicias de los aficionados al jazz, el World music y el malouf, son buenos ejemplos de música tradicional árabe-andaluz de Túnez.
Los amantes de la buena comida disfrutarán de la cocina tunecina con sabor al sol mediterráneo y con un legado ancestral dejado por los habitantes que se han ido sucediendo a lo largo de los siglos: fenicios, romanos, árabes, judíos, franceses... Te encantará la famosa assida (un postre hecho a base de harina o sémola, aceite de oliva, dátiles) y del harissa: un puré de pimientos rojos secos, mezclados con ajo y comino.