¿Dónde puedes viajar ahora?
100% neutro en carbono
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Ideas de viaje al Sur de Italia

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.

¿Por qué viajar al Sur de Italia?

Cierra los ojos e imagínate en un lugar en el que la historia se acumula desde hace milenios, donde las playas mediterráneas de aguas azules se pierden en el horizonte y donde las ciudades albergan un patrimonio que las hace parecer museos. Ahora ábralos y descubra el sur de Italia con los increíbles trulli de Alberobello, los encantadores pequeños puertos de la costa de Apulia y las delicias de la cocina calabresa, y sobre todo, hay mucho más qu... Cierra los ojos e imagínate en un lugar en el que la historia se acumula desde hace milenios, donde las playas mediterráneas de aguas azules se pierden en el horizonte y donde las ciudades albergan un patrimonio que las hace parecer museos. Ahora ábralos y descubra el sur de Italia con los increíbles trulli de Alberobello, los encantadores pequeños puertos de la costa de Apulia y las delicias de la cocina calabresa, y sobre todo, hay mucho más que ver. Ver más
Ver la guía de viaje

¿Cuándo viajar al Sur de Italia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Lo que tienes que saber cuando viajes al Sur de Italia

¿Qué ver al sur de Italia?

Las agencias locales de Evaneos te dan la oportunidad de crear viajes diferentes, hechos a tu medida. Sus guías son capaces de llevarte a lugares secretos, conocidos por la población local, como el recóndito pueblo de Alberobello en Puglia. Pero, por supuesto, ir de viaje al sur de Italia implica también descubrir los rincones más importantes de la zona. Recorre Lecce a pie y piérdete por sus calles, y refréscate en las aguas de las mejores playas de la costa del sur de Italia.

¿Qué hacer al sur de Italia?

Si vas en verano o en los meses cercanos a esta estación, visita alguna de sus sorprendentes playas. Gallipoli, Marina di Pescoluse o Vieste son nombres que tienes que apuntar. 
Otro plan que deberías tener en cuenta es el de organizar una ruta de trekking en el Gargano. Este parque nacional es uno de los más espectaculares del sur de Italia, así que tu guía local te puede ayudar a vivir esta experiencia de una forma única. Recuerda que con los expertos y expertas locales de Evaneos podrás diseñar planes exclusivos que solo conocen ellos.

¿Cuándo viajar al sur de Italia?

Al sur de Italia se puede ir casi en cualquier época sin riesgo de pasar demasiado frío o encontrar lluvias intensas. El verano es la época de temporada alta en la zona de playas. Sin embargo, es cuando hay más aglomeraciones, por lo que puedes optar por los meses cercanos, mayo o septiembre, para disfrutar lejos de las multitudes.

Pero si lo que quieres es hacer un viaje cultural y conocer todas las ciudades y lugares históricos de la zona, entonces mejor que elijas el otoño o principios de la primavera. Estas son épocas en las que encontrarás menos turistas y en las que el clima no es tan caluroso.

Consejos para organizar un viaje al sur de Italia

La mejor opción para llegar al sur de Italia es el avión. La zona cuenta con tres grandes aeropuertos que son el de Bari, el de Brindisi y el de Calabria. Desde cualquiera de ellos se puede organizar el comienzo de una ruta por toda la región con cualquiera de las agencias locales que encontrarás en Evaneos para disfrutar de la experiencia del sur de Italia.

Consultar vuelos internacionales
Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje