Compensación de emisiones CO2 estimadas
Del Caribe al Pacífico

Costa RicaDel Caribe al Pacífico

Descubre lo imprescindible
Este itinerario le permitirá experimentar los sitios más imperdibles de Costa Rica. En primer lugar, descubra Tortuguero, la "pequeña región amazónica" de Costa Rica. A continuación, continúe por la hermosa zona del volcán Arenal, el misterioso bosque nuboso y unas noches en la playa para un descanso asegurado con el sonido del mar, el sol y la arena. Acompáñenos en este viaje y déjese hechizar por la diversidad cultural y natural del país.
Idea de viaje propuesta por
Veronika experto local en Costa Rica
Duración
12 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1315 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Costa Rica!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Costa Rica!

A su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, será recibido por nuestro representante, quien le entregará sus documentos de viaje y le llevará a su hotel. Pasarás la primera noche en un hotel de la capital de Costa Rica, cerca del centro de la ciudad. Dependiendo de la hora de llegada, podrás explorar la ciudad por tu cuenta. Visita uno de los numerosos museos, tómate un café en un restaurante local, visita el Mercado Central o da un paseo por el Parque de la Sabana. O simplemente recupérate del largo viaje y relájate en tu hotel, donde podrás recargar las pilas para los emocionantes días que te esperan. Transporte: Traslado privado Aeropuerto – San José Alojamiento: Hotel Aranjuez (San José)
Etapas:
San José

Al Caribe Norte: Parque Nacional Tortuguero

Día 2 : Al Caribe Norte: Parque Nacional Tortuguero

La aventura inicia muy temprano. Le recogeremos en su hotel a primera hora de la mañana y el viaje le llevará primero a Guápiles, donde disfrutará de un abundante desayuno. Continuará hasta el puerto fluvial de Pavona. Aquí cambiará a una lancha motora para adentrarse en la selva tropical, uno de los mejores destinos para observar el desove de tortugas marinas (entre julio y octubre). Sin embargo, también le aconsejamos visitarlo fuera de estas fechas por su belleza e importancia natural. Por la tarde, estarán realizando una visita guiada por los canales del Parque Nacional Tortuguero. Transporte: Traslado compartido con otros viajeros San José - Tortuguero (bus - bote) Alimentación: Desayuno, almuerzo, cena Alojamiento: Evergreen Lodge (Tortuguero)

Tortuguero: El bosque lluvioso y su gente

Día 3 : Tortuguero: El bosque lluvioso y su gente

Por la mañana, después del desayuno, dé un corto paseo y explore la red de senderos del lodge. Escuche los sonidos de la selva y esté atento a sus habitantes; su guía le señalará uno o dos animales destacados y le explicará muchas cosas sobre la flora. Después de comer, visitará el pequeño pueblo de Tortuguero. Aquí podrá conocer el modo de vida de sus habitantes. En esta visita guiada aprenderá muchas cosas interesantes sobre la historia del pueblo y los proyectos locales de conservación de la naturaleza. Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena Alojamiento: Evergreen Lodge (Tortuguero)
Etapas:
Tortuguero

Hacia las tierras del Volcán Arenal

Día 4 : Hacia las tierras del Volcán Arenal

El viaje continúa hacia un destino muy especial: La Fortuna, situada a los pies del activo volcán Arenal. Con su forma cónica perfecta y sus emisiones regulares de humo y nubes de ceniza, es el prototipo de volcán y, por ello, uno de los destinos turísticos más populares de Costa Rica. Esté atento durante el trayecto para contemplar una vista espectacular del cono volcánico. En la ruta hacia La Fortuna de San Carlos, podrán ver las plantaciones de piña y cómo el Volcán Arenal se hace más evidente conforme se acercan al destino. Por la noche, les sugerimos disfrutar de las relajantes termas naturales. Transporte: Traslado compartido con otros viajeros Tortuguero - Guápiles - La Fortuna Alimentación: Desayuno, almuerzo. Alojamiento: Hotel Montechiari (La Fortuna)
Etapas:
La Fortuna

Caminata por el Volcán Arenal y chapuzón en la Catarata La Fortuna

Día 5 : Caminata por el Volcán Arenal y chapuzón en la Catarata La Fortuna

Hoy realizará una excursión guiada en la reserva privada de 1968 para ver de cerca el volcán Arenal. La principal atracción de esta excursión es un mirador con una vista perfecta del volcán Arenal con sus 1.633 metros de altura y el lago Arenal. Durante la caminata, podrá descubrir la flora y la fauna y su guía le contará muchos datos interesantes y la fascinante historia del volcán Arenal. Después de caminar por el bosque y la antigua colada de lava, será tiempo de continuar hacia la catarata de La Fortuna donde podrá disfrutar de un rico baño en las aguas frescas de la montaña. Alimentación: Desayuno, almuerzo. Actividad: Caminata por los senderos del Parque Nacional Volcán Arenal + Catarata La Fortuna. Alojamiento: Hotel Montechiari (La Fortuna).
Etapas:
Volcán Arenal

Día libre en La Fortuna de San Carlos

Día 6 : Día libre en La Fortuna de San Carlos

Este pequeño rincón de Costa Rica es reconocido por su hermoso Volcán Arenal, pero además esconde otras bellezas naturales, de aventura y culturales que vale la pena mirar. Para el día de hoy, le sugerimos visitar el Parque Nacional Volcán Tenorio para así disfrutar de sus maravillas naturales, por ejemplo: Río Celeste. Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel Montechiari (La Fortuna) Local tip: Visita a termales de Baldi Hot Springs Resort Hotel & Spa, Tabacón Thermal Resort & Spa o Ecotermales Hot Springs con cena buffet.

El bosque nuboso de Monteverde

Día 7 : El bosque nuboso de Monteverde

Hoy, el viaje continúa hacia la región del bosque nuboso. Monteverde es famoso por su clima fresco, su gran biodiversidad y, por supuesto, ¡el bosque nuboso y sus habitantes! Desde quetzales, numerosas especies de ranas y monos hasta más de 700 especies de árboles, aquí hay mucho que explorar. Rodearán el Lago Arenal hasta continuar hacia Santa Elena, Monteverde, donde podrán encontrar paisajes espectaculares y quizás alguna familia de pizotes merodeando las orillas del camino. Transporte: traslado compartido La Fortuna - Monteverde (por el Lago Arenal) Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel Cipreses (Monteverde) Local tip: hay muchos pequeños restaurantes; si lo que desea es probar la gastronomía costarricense, le sugerimos comer en Sabor Tico, Mar y Tierra o, bien, si lo que gusta es disfrutar de una copa de vino para ver el atardecer, entonces Morpho es una excelente opción. Por la noche, le sugerimos tomar una caminata nocturna para que pueda conocer las maravillas naturales una vez que el sol se esconde.
Etapas:
Monteverde

Tirolina en el bosque nuboso

Día 8 : Tirolina en el bosque nuboso

¡Prepárate para la aventura de hoy! El Canopy Extremo ofrece un equipo moderno y seguro, instrucciones de seguridad, guías de amplia experiencia, vista a una catarata, 16 cables, 5 de ellos extremadamente largos: 467 mts, 425 mts, 600 mts, 750 mts, 1 kilómetro. Los cables tienen una altura aproximada entre 75 mts y 150 mts, 21 plataformas, superman aéreo y subterráneo. Caminatas cortas en senderos a través de bosques y zonas abiertas con vistas a la Península de Nicoya. Alimentación: Desayuno Actividad: Tirolinas, puentes colgantes, caminatas, entre otros. Alojamiento: Hotel Cipreses (Monteverde)
Etapas:
Monteverde

Manuel Antonio: playa y naturaleza

Día 9 : Manuel Antonio: playa y naturaleza

Luego del desayuno, se dirigen a Manuel Antonio. El recorrido inicia descendiendo la Ruta 27, estén listos para tener sus primeras miradas al mar. Una vez en la costa, la ruta les guiará hacia la Costanera Sur, pasando por el puente del Río Tárcoles, Herradura, Jacó, Parrita, Quepos y finalmente Manuel Antonio. Este rincón del país les ofrece cuatro playas vírgenes junto a la verde selva tropical, con piscinas naturales de agua de mar con crustáceos, hasta especies de monos e impresionantes vistas panorámicas. Por la tarde, usted puede disfrutar de Playa Espadilla, pero si busca algo un poco más especial, le sugerimos visitar Playa Biezans. Transporte: traslados compartidos Monteverde - Manuel Antonio Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel Naoz (Manuel Antonio)

Manuel Antonio a su aire

Días 10 a 11: Manuel Antonio a su aire

Manuel Antonio es un pequeño pueblo costero, inmerso en biodiversidad, que atrae a amantes de la naturaleza y aventureros por igual. El día de hoy está a su disposición, podría tener un día de descanso en Playa Espadilla para tomar el sol tumbados en la arena o bien, recorrer los senderos del Parque Nacional Manuel Antonio, los cuales combinan la caminata por el bosque finalizando con la arena blanca y el agua con tonos azules. Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel Naoz (Manuel Antonio)
Etapas:
Parque Nacional Manuel Antonio

¡Hasta pronto!

Día 12 : ¡Hasta pronto!

Se va de Costa Rica con el corazón encogido, un país que ha llegado a conocer y amar. Nunca olvidará la hospitalidad de los lugareños, la deliciosa comida, la diversidad de especies animales, las playas paradisíacas y los impresionantes paisajes volcánicos. Transporte: Traslados compartidos Manuel Antonio - Aeropuerto Int. Juan Santamaría Alimentación: Desayuno
Información práctica
Precio a partir de1315 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Costa Rica

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Veronika será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Costa Rica (21)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Costa Rica según tus preferencias