Expedición familiar en la jungla

Costa RicaExpedición familiar en la jungla

Descubre lo imprescindible
Costa Rica es un destino mágico para vivirlo y sentirlo en familia, descubrir las maravillas de la naturaleza y sobre todo la interacción con la vasta fauna del destino. En familia podrán presenciar las maravillas de los Canales de Tortuguero, un sistema de canales pluviales llenos de vida, en donde aves, anfibios y reptiles harán las delicias de los todos. El mítico Volcán Arena se ha convertido en uno de los destinos imperdibles de Costa Rica, aunque el coloso está en un periodo de inactividad, su imponencia le impresionará, además esta es una zona llena de vida y movimiento, donde hay actividades para todos los gustos. La aventura extrema de la tirolesa y recorrido por las copas de los árboles se encuentra en el Bosque Nuboso de Monteverde, esta es la zona ideal para las actividades de aventura como lo son la tirolina y los puentes colgantes, son los más altos y largos del país, la adrenalina está asegurada en esta zona. Aparte de la aventura, la zona es ideal para los amantes de la naturaleza, de las aves y sobre todo de la vida tranquila en la montaña. Manuel Antonio es el parque nacional del país, sin embargo, posee una rica flora y fauna, en donde los monos traviesos, mapaches curiosos y la tranquilidad de los perezosos harán de este su sitio predilecto para pasarlo en familia.
Idea de viaje propuesta por
Keylin experto local en Costa Rica
Duración
11 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1914 €
La agencia de Keylin ¡tiene mucho éxito! No está actualmente disponible para garantizar la calidad de los proyectos de viaje en curso. Puedes volver aquí en unos días para contactarla o consultar los ideas de viaje de otras agencias locales a Costa Rica
Idea de viaje a personalizar
Primeros pasos en Costa Rica

Día 1 : Primeros pasos en Costa Rica

Recibimiento en el aeropuerto Juan Santamaría y traslado hacia hotel en San José. La capital de San José se encuentra situada en medio del Valle Central y en centro del país, considerada como una de las ciudades más cosmopolitas de América Latina. Transporte privado: 17 km/ 20 min. Alojamiento: Hotel Hilton Garden Inn (San José) Nota: La habitación cuenta con dos camas dobles.
Etapas:
Provincia de San José

Salida hacia Tortuguero

Día 2 : Salida hacia Tortuguero

Salida por la mañana, donde atravesará el Parque Nacional Braulio Carrillo, el cual es el más extenso de la región central, hasta llegar a la zona de Guápiles en donde disfrutará un delicioso desayuno típico. De camino, pasará a través de plantaciones de banano hasta llegar al embarcadero donde abordará su bote. A partir de aquí, continuará el recorrido en lancha atravesando ríos y canales durante una hora y media aproximadamente hasta llegar al hotel para la hora del almuerzo. Por la tarde, visita guiada al pintoresco pueblo de Tortuguero. Cena incluida en lodge. - Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena - Transporte: 116 km / 6 horas Alojamiento: Hotel Pachira Lodge (Tortuguero) Nota: La habitación cuenta con dos camas dobles.

Recorriendo Tortuguero

Día 3 : Recorriendo Tortuguero

Caminata guiada por la mañana en los senderos privados del lodge. Tiempo libre para disfrutar de las instalaciones antes del almuerzo. Por la tarde, recorrido en bote por los canales del Parque Nacional de Tortuguero. El Parque Nacional Tortuguero es una de las áreas silvestres de mayor biodiversidad biológica, famoso por ser hábitat de siete especies de tortugas, rodeado de bosques tropicales y exuberante flora. Este es el ecosistema ideal para que los niños aprendan más sobre el bosque tropical lluvioso. También recomendamos la excursión nocturna de desove de tortugas (No Incluida). Cena incluida. Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena Alojamiento: Hotel Pachira Lodge (Tortuguero) Nota: La habitación cuenta con dos camas dobles.

Salida hacia el Volcán Arenal

Día 4 : Salida hacia el Volcán Arenal

Salida a media mañana por los canales para tomar el transporte terrestre, después de desembarcar en el muelle donde nuevamente se hará una parada en la zona de Guápiles para tomar el almuerzo. Luego, traslado hacia las Llanuras del Norte, donde le espera el impresionante y cónico Volcán Arenal, una de las maravillas naturales del país por su majestuosidad. A lo largo del recorrido y hasta llegar al pueblo La Fortuna, podrá apreciar plantaciones agrícolas, plantas ornamentales y fincas de ganado. - Alimentación: Desayuno y almuerzo - Transporte: 174 km / 4 horas Alojamiento: Hotel Arenal Springs (La Fortuna) Nota: La habitación cuenta con dos camas dobles.
Etapas:
Volcán Arenal

Recorriendo Volcán Arenal

Día 5 : Recorriendo Volcán Arenal

Visitará una finca campesina donde se producen cultivos orgánicos y utilizan prácticas responsables y amigables con el ambiente para que las pongan en práctica en familia. Los niños conocerán la importancia de conservar la cultura y tradiciones típicas costarricenses y aprenderá sobre los principales cultivos que han fortalecido la economía de Costa Rica. Luego se deleitará de un almuerzo típico costarricense. Posteriormente, realizará la caminata dentro del Parque Nacional Volcán Arenal, donde los llevará a través de vegetación y terreno cambiante de los antiguos ríos de lava llamada las coladas. Aprenderán más del sistema de volcanes de Costa Rica. - Alimentación: Desayuno y almuerzo - Excursión: Compartido con otros viajeros Alojamiento: Hotel Arenal Springs (La Fortuna) Nota: La habitación cuenta con dos camas dobles.
Etapas:
Volcán Arenal

Salida hacia el Bosque Nuboso de Monteverde

Día 6 : Salida hacia el Bosque Nuboso de Monteverde

Traslado hacia Monteverde, con una extensión de bosques lluviosos, nubosos y una biodiversidad espectacular. Monteverde es el hogar de uno de los hábitats más raros y únicos del planeta y una asombrosa variedad de flora y fauna. Durante el trayecto, usted observará paisajes realmente bellos y atravesará algunas localidades típicas del país. Salida del hotel antes del anochecer para realizar una caminata nocturna. A esta hora, muchas especies emergen y muestran un espectáculo único en el que solo usted, la oscuridad y el impresionante bosque serán testigos. - Alimentación: Desayuno - Transporte: 120 km / 3.5 horas Alojamiento: Hotel El Establo (Monteverde) Nota: La habitación cuenta con dos camas dobles.
Etapas:
Monteverde

Recorriendo Monteverde

Día 7 : Recorriendo Monteverde

Inicie la aventura extrema mas emocionante para la familia el Sky Trek. Su recorrido iniciará en teleférico abordo de una góndola al aire libre desde la base hasta el punto más alto de la montaña. Luego, desde este mismo punto, comenzará el recorrido por un circuito de tirolesas único que se extiende a través de cañones, yendo de una montaña a otra, y entre las copas de los árboles, la adrenalina y la diversión está garantizada para toda la familia. Continúe con el Sky Walk que lo invita a explorar el Bosque Nuboso de Monteverde en un sendero de 2.5 km que serpentea a través de distintos niveles del ecosistema maravillosamente diverso. Caminará profundamente en estos bosques tropicales mágicos para admirar la naturaleza desde una perspectiva distinta. Complemente su día con una visita al Jardín de Mariposas de Monteverde y aprenda también sobre los insectos y arácnidos de Costa Rica que le harán cambiar la forma de pensar sobre estas pequeñas e incomprendidas criaturas. Este jardín le ofrece hasta 30 especies de mariposas en 4 hábitats diferentes y más de 20 especies de insectos y arácnidos vivos. - Alimentación: Desayuno - Excursión: Compartido con otros viajeros Alojamiento: Hotel El Establo (Monteverde) Nota: La habitación cuenta con dos camas dobles.
Etapas:
Monteverde

Salida hacia Manuel Antonio

Día 8 : Salida hacia Manuel Antonio

Iniciará su viaje descendiendo de las montañas hacia la cálida costa del Pacífico Central. Si su elección es Manuel Antonio, este parque es el más pequeño de los parques nacionales de Costa Rica, pero también uno de los más visitados por sus preciosas playas entre montañas, bosques y la vida silvestre en su hábitat natural que este ofrece. - Alimentación: Desayuno - Transporte: 185 km / 4.5 horas Alojamiento: Hotel Costa Verde (Manuel Antonio) Nota: La habitación cuenta con dos camas dobles.
Etapas:
Parque Nacional Manuel Antonio

Recorriendo el Parque Nacional Manuel Antonio

Día 9 : Recorriendo el Parque Nacional Manuel Antonio

Caminata en el Parque Nacional de Manuel Antonio, donde además de las playas, el parque cuenta con varios senderos para caminar, miradores y la probabilidad de cruzarse con animales, sobre todo las 4 especies de monos de Costa Rica, perezosos, coatíes y mapaches. Este es uno de los parques nacionales más importantes del país, ya que su entorno le permitirá a la familia tener un contacto directo con los animales que habitan este bosque, lo cual hará de su visita una experiencia inolvidable tanto para grandes y chicos. - Alimentación: Desayuno - Excursión: Compartido con otros viajeros Alojamiento: Hotel Costa Verde (Manuel Antonio) Nota: La habitación cuenta con dos camas dobles.
Etapas:
Parque Nacional Manuel Antonio

Día libre para disfrutar en familia en la playa Manuel Antonio

Día 10 : Día libre para disfrutar en familia en la playa Manuel Antonio

Día libre para disfrutar de la playa, el sol y el mar y la probabilidad de cruzarse con diferentes especies de animales en su hábitat natural. Relájese en la playa sintiendo la brisa y escuchando los sonidos del mar. Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel Costa Verde (Manuel Antonio) Nota: La habitación cuenta con dos camas dobles.
Etapas:
Parque Nacional Manuel Antonio

Salida hacia el Aeropuerto de San José

Día 11 : Salida hacia el Aeropuerto de San José

Traslado de salida hacia el Aeropuerto Juan Santamaría en San José. Si su vuelo sale de antes de las 16:00 y su transporte es regular compartido, requerirá de un traslado privado por un importe adicional. Feliz viaje de regreso, esperamos tenerlos de visita nuevamente. - Alimentación: Desayuno - Transporte: 155 km / 3 horas
Etapas:
Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
Información práctica
Precio a partir de1914 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Costa Rica

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Keylin será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Costa Rica (21)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Costa Rica según tus preferencias