Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rutas en coche por Costa Rica

Crea tu viaje en coche por Costa Rica 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes en coche por Costa Rica

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Organiza tu ruta en coche por Costa Rica

Una ruta en coche por Costa Rica te permite descubrir lugares fascinantes a tu propio ritmo. El país contiene el 5% de la biodiversidad existente en todo el mundo, así que disfrutar de la naturaleza es uno de los puntos fuertes del recorrido.

Las mejores rutas en coche por Costa Rica

Bañarte en el cráter de un volcán, visitar un jardín de colibrís o ver el desove de tortugas son experiencias que solamente podrás vivir en un viaje en coche por Costa Rica. Para adaptarlo a tus necesidades, consulta a los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos.

Ruta de los volcanes

Conduce hasta Alajuela. Pasando por campos verdes con niebla llegarás al volcán Arenal. En su parque natural podréis visitar otro subiendo el cerro Chato. Está extinto y, en su cráter, tiene un lago en el que podrás bañarte. Muy cerca está el parque nacional del volcán Poas, a 2 700 metros. Está todavía activo y ver sus erupciones esporádicas es un auténtico espectáculo.

Playas del Caribe Sur

Para bañarte en las playas del Caribe Sur, conduce hasta Cahuita y Puerto Viejo para ver el espectacular contraste de las playas de arena blanca y negra y párate a bucear por su arrecife de coral. Sigue hasta Punta Uvas y en la playa Gandoca verás la influencia afro-caribeña y podrás degustar platos como la plantinta, pollo con coco y rondón.

De Monteverde a Manuel Antonio

En Monteverde podrás hacer una excursión nocturna por el bosque nuboso y visitar el jardín de colibrís, donde estos animales viven en libertad. Haz una ruta por los ocho puentes colgantes del lugar para sentirte como Tarzán. Luego puedes ir en coche hasta el parque Manuel Antonio en el Pacífico, donde verás monos aulladores y capuchinos y mapaches, entre otros. Refréscate en su playa de agua cristalina.

De San José a Tortuguero

Si sales desde San José, conduce hasta La Pavona, donde podrás dejar tu coche para ir en barco hasta el parque nacional de Tortuguero. Navega en barca por sus canales, algunos de color negro por el pigmento de los árboles. Pero lo más espectacular es observar el desove de tortugas, una actividad que hay que hacer por la noche.

Mejor época para hacer una ruta en coche por Costa Rica

El mejor momento para hacer una ruta en coche por Costa Rica es en la estación seca, de diciembre a abril. Si tienes que ir en la época de lluvias, la mejor opción es ir al Caribe Sur, que disfrutarás especialmente en septiembre y octubre. Para ver el espectáculo del desove de las tortugas, hay que visitar el país entre julio y octubre. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Costa Rica.

Consejos para hacer una ruta en coche por Costa Rica

A la hora de hacer una ruta en coche por Costa Rica hay que saber que el tráfico es bastante caótico, especialmente en la capital pero también en otras zonas. Hay que conducir con especial precaución. No se necesita visado para entrar en el país. Si vas a Tortuguero, lleva dinero en efectivo. Ahí no se aceptan tarjetas.

Otros destinos que te podrían gustar