Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Costa Rica con niños

Viaje a Costa Rica con niños 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes en familia a Costa Rica

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Organiza tu viaje en familia a Costa Rica

Costa Rica es uno de los países más alegres del mundo y tiene el corazón verde, por la increíble biodiversidad que guarda. En un viaje en familia a Costa Rica descubriréis por qué sus habitantes dicen pura vida. Será por la diversidad de sus paisajes, que van del volcán Arenal a la playa Tamarindo pasando por parques nacionales como el de Tortuguero; o por su fauna y flora exótica, como el perezoso, el colibrí o las flores heliconias.

¿Qué ver y qué hacer en un viaje en familia a Costa Rica?

Ver tortugas desovando, pasear por la selva tropical o montar en tirolinas es solo una ínfima parte de lo que vais a disfrutar en vuestro viaje en familia a Costa Rica. Además los agentes locales hispanohablantes te van a aconsejar cuáles son los mejores planes para descubrir la auténtica belleza natural y salvaje de este país.

Tortuguero

Si estáis de vacaciones con niños en Costa Rica, tenéis que ir al parque nacional Tortuguero. Está a 80 km de Limón en la costa caribeña y es la zona elegida por las tortugas verdes, las baula y las carey para desovar. El mejor momento para verlo es por la noche. También podréis recorrer sus canales en barca avistando diferente fauna y flora salvaje.

Parque Nacional Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio está en la costa del Pacífico y os permitirá disfrutar de unas vacaciones en familia siguiendo los senderos que pasan por su frondosa vegetación. Ahí veréis ardillas, coatíes y quizás también la rana de los ojos rojos. Todos se encuentran en libertad en esta parte de la selva tropical.

Playas

Viajar con niños será divertido en las playas de Costa Rica. En la playa Punta Uva os podéis bañar mirando los monos saltando de un árbol a otro, y en el parque nacional Marina Ballena, mientras veis las ballenas a lo lejos. Si queréis algo diferente, visitar Playa Negra, con arena de este color, situada en Guanacaste.

Bosque Nuboso Monteverde

Una de las actividades más emocionantes en un viaje en familia a Costa Rica es montar en tirolinas y caminar por puentes colgantes. El Bosque Nuboso de Monteverde es el lugar ideal, para ver la selva desde lo alto. Son actividades seguras y siempre acompañadas de guías profesionales. Además de la adrenalina, disfrutaréis de avistar fauna salvaje como monos aulladores o colibríes.

Mejor época para viajar a Costa Rica

Un viaje en familia a Costa Rica puede realizarse en cualquier época del año, ya que las temperaturas se mantienen entre los 18 y los 26ºC. Para disfrutar de la playa podéis ir en la época seca, de diciembre a abril. Si lo que queréis es observar la naturaleza, lo mejor es la época de lluvias, también llamada época verde, de mayo a noviembre. Consulta nuestra web para saber más sobre cuando viajar a Costa Rica.

Recomendaciones para viajar en familia a Costa Rica

Para entrar en el país solamente necesitáis un pasaporte con una vigencia de al menos 6 meses y billete de ida y vuelta. No hay que ponerse vacunas. Por lo demás, es recomendable llevar pantalón corto, bañador y unas chanclas, aunque no hay que olvidarse unas zapatillas cómodas para caminar por los parques y selvas, y chubasquero por si hay tormenta tropical. Lo mejor será llevar una mochila porteadora para los niños y repelente de mosquitos.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje