Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Parque Nacional de Cahuita

Parque Nacional de Cahuita (Costa Rica)

Informaciones prácticas sobre Parque Nacional de Cahuita

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 h de San José en autobús
Cuándo viajar
De noviembre a abril
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Parque Nacional de Cahuita

Gran viajero
201 opiniones en total

Célebre parque de la costa caribeña, entre tierra y mar, donde la naturaleza parece ofrecer sus espectáculos más bonitos.

Aconsejo:
Se puede entrar libremente. La comunidad que gestiona el parque ha optado por esta norma para garantizar un flujo de turismo suficiente para la conservación del parque. ¡Un bonito detalle para que tengas en cuenta a la hora de dejar una propina!
Mi opinión

El Parque Nacional de Cahuita es con toda seguridad uno de los lugares más bonitos que podrás descubrir durante tu viaje a Costa Rica, ¡aunque la competencia es grande ! 

Conviene que intentes llegar pronto para que disfrutes al máximo del sendero que te conduce desde el bosque tropical a una serie de playas con cocoteros que se pierden en el horizonte. El punto culminante del paseo es Punta Cahuita, con su arrecife de coral, el más grande del país. El espectáculo es mágico, no te lo puedes perder bajo ningún pretexto.

Con o sin guía, podrás encontrarte frente a frente con montones de animales, desde perezosos a pájaros de todos los colores, desde reptiles a mariposas de color azul eléctrico... ¡Felicidad total! La ventaja de una visita guiada es que podrás descubrir innumerables plantas medicinales, lo que fundamenta el hecho que el Parque Nacional de Cahuita es un verdadero santuario natural.

En cuanto al snorkeling, solo podrás practicarlo si vas acompañado, con el fin de proteger el coral que, desgraciadamente, ha sufrido los efectos de la contaminación, de la deforestación y del turismo devastador. 

En resumen, este parque nacional no es solamente un paso obligado si te has decidido a dar una vuelta por el Caribe, sino que también es una buena razón para incluir la costa este del país en tu viaje. 

sonia goupil Gran viajero
13 opiniones en total

El Parque Nacional de Cahuita se encuentra en la provincia de Limón. Esta es la oportunidad de observar perezosos, monos y otros animales salvajes.

Aconsejo:
No te olvides del protector solar y el repelente. Hazte acompañar por un guía forestal si no eres buen observador, ¡pero no lo necesitarás si vas a estar atento!
Mi opinión

Es un parque para recorrer a solas, con amigos o con la familia, y es ideal para ir con los niños, ya que los caminos están señalizados y bien mantenidos. Los monos congo (los negros), se pueden observar fácilmente sin guía. Sin embargo, los perezosos, las serpientes y algunos insectos son más difíciles de encontrar, y un guía forestal podría ser de ayuda.

Las playas del parque son muy hermosas, y existe la posibilidad de practicar el buceo a través de una agencia (preferiblemente los días en que el cielo está despejado). Algunas zonas marinas son muy hermosas, y podrás avistar un gran número de peces y especies marinas.

Se trata de un parque muy bonito, limpio y agradable de visitar. Permite observar a los animales de cerca. Pero hazlo solo si te sobra algo de tiempo durante tuviaje a Costa Rica. (Aunque no hace falta dinero, ya que la entrada es gratuita, una pequeña donación será igualmente apreciada: 1000 colones equivalen a 2 $).

Este parque es ideal para los domingueros menos lanzados y deportistas: los senderos están señalizados, bien cuidados y el recorrido es llano.