No hay mejor forma de conocer cómo se vive en un país extranjero que gracias a sus habitantes. Es la manera perfecta de alojarse en Costa Rica, y sobre todo en las fincas, estas granjas ecológicas plantadas en medio de una exuberante vegetación.
Aventúrate en el Parque Nacional Corcovado, descubre esta sorprendente selva tropical repleta de fauna y de flora. Déjate sorprender por su lado salvaje, que aún se conserva.
En la península de Osa, en el Pacífico Sur, el parque del Corcovado es una de las joyas de Costa Rica. Sin embargo, desde 2014, para hacer senderismo es obligatorio contar con un guía local, por lo que una excursión se vuelve cara rápidamente. ¿Cuáles son las diversas opciones para visitar el parque según tu presupuesto? Trucos y consejos.
En la vasta región de la península de Nicoya y el Pacífico Norte, podrás disfrutar de un amplio abanico de parques. Prepárate para ver paisajes increíbles con una vegetación exuberante, relieves impresionantes y panorámicas dignas de postal.
Un lugar distinto a todos los demás: Mastatal, en el interior del país, es una ciudad que te hará convivir con la naturaleza. Ilustra perfectamente el turismo de Costa Rica, entre medio ambiente, encuentros y respecto.
Los muchos volcanes de Costa Rica son una característica típica de este pequeño país. Si te gustan el senderismo y los paisajes, no dudes en ascender a uno de los dos. En el valle central del país, visita dos volcanes que aún siguen activos: Poás e Irazú.
Los viajeron se acercan a Costa Rica por su 30 % de territorio clasificado como parques y reservas. Además de observar pájaros y hacer caminatas, se ofrecen muchas actividades deportivas en armonía con esta exuberante naturaleza. En el norte de Costa Rica se puede disfrutar del dosel y el rafting, así como del surf y el buceo.
En esta playa de arena fina recortada en las aguas del Pacífico, Sámara te hará descubrir su estilo de vida apacible. Tómate tu tiempo para pasear entre los puestecitos de artesanía y disfrutar de la paz del océano.
Ir a Puerto Viejo es descubrir una Costa Rica diferente. El ambiente y el clima son totalmente distintos a los del resto del país. Es el momento de dejarse llevar por el ritmo caribeño.
Costa Rica es amada por todos los turistas, y en ocasiones es víctima de su éxito. Aunque el país está haciendo esfuerzos para mejorar, los servicios urbanos colocados en entornos idílicos, impiden en ocasiones sentirnos inmersos en la naturaleza. Vamos a descubrir un parque de la costa del Caribe aún bastante apartado para observar una naturaleza en pleno desarrollo.