Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Costa Rica : Descubrir lugares interesantes

Los viajes a Costa Rica es como caminar por un pasillo entre las Américas, una apuesta segura para vivir unas vacaciones étnicas y respetuosas con el medio ambiente en un  país conocido por su «oro verde». Aunque ocupa una superficie diez veces más chica que España, Costa Rica presenta paisajes muy diferentes. Tiene dos costas (la del Caribe y la del Pacífico), muchos volcanes y, ojo al dato: un tercio del territorio es parque nacional (hay treinta y cuatro en total).

Conviene preparar muy bien el itinerario, ya que el país está sesgado por cordilleras, a veces las carreteras están fatal y es un viaje que no es nada barato. Por eso, es mejor optimizar los desplazamientos y concentrarse en los sitios que te interese visitar. Para eso cuentas con la ayuda de los expertos de Evaneos. Estarán encantados de ofrecerte sus rutas estrella por la Suiza de Centroamérica.

Un viaje por Costa Rica siempre empieza en San José. Esta capital suele recibir malas críticas, pero en realidad es muy acogedora y tiene una gran riqueza cultural. Una curiosidad del país son los albergues. Los verás en las llanuras y en las montañas del norte del país, integrados en perfecta armonía con la naturaleza. Alójate en La Fortuna, cerca del parque nacional volcán Arenal, ve ganando altura por el bosque nuboso de la reserva de Monteverde lanzándote en tirolina o alucina con el azul celeste del río del parque Tenorio.

En la costa caribeña no te puedes perder navegar por los canales del parque nacional Tortuguero y presenciar la puesta de huevos de las tortugas en la playa. El parque nacional Cahuita, el pueblo jamaicano de Puerto Viejo y las comunidades bribris del cantón de Talamanca sabrán seducir a los viajeros curiosos que quieran relajarse al sol.

Y lo que no te puedes perder en la costa pacífica es el parque Manuel Antonio, perfecto para ir en familia, con una playa estupenda y animales poco feroces. Los surferos están de enhorabuena con las aguas encrespadas de aquella zona, mientras que los más aventureros aprovecharán para hacer senderismo por el parque Corcovado, en la península de Osa.

Julie Olagnol
Pueblecito costero de la península de Osa, Bahía Drake es el único lugar "turístico" del Parque Nacional de Corcovado. 
Un parque nacional de paisajes mágicos, un río y una cascada de color turquesa. Todo esto es lo que puedes descubrir durante un bonito paseo.
El magnífico Parque Nacional Corcovado está situado en la península de Osa, en la costa pacífica de Costa Rica. Es un gigantesco refugio para la fauna y la flora que no debemos dejar de visitar y, además, aún no ha sido invadido por los turistas.
Zona casi deshabitada, este parque nacional costero se encuentra en la provincia de Limón, en la costa caribeña de Costa Rica. 
El magnífico parque nacional Manuel Antonio se sitúa en la costa pacífica de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas.
El pueblo de Manzanillo se encuentra a las puertas del refugio de vida silvestre de Gandoca-Manzanillo, en la frontera con Panamá. Podrás disfrutar de la más absoluta calma y tranquilidad en este pequeño paraíso perdido situado entre una playa virgen y la selva.
El volcán Arenal es un estratovolcán activo situado en la región de Alajuela (al noroeste), que culmina a 1633 metros. El parque nacional que lo rodea posee una riqueza increíble. 
La península de Osa está situada en la costa del Pacífico, al suroeste de Costa Rica, y alberga uno de los parques naturales más increíbles del país: el Corcovado.
La magnífica playa de Samara se encuentra al sur de la costa del Pacifico de Costa Rica, en la península de Nicoya, y es un auténtico remanso de paz.
Entre los numerosos paisajes y lugares que ofrece Costa Rica cabe destacar Monteverde, con su bosque nuboso y sus puentes colgantes … Situado en la provincia de Puntarenas, al noroeste del país, es un destino muy apreciado entre los turistas.
La cordillera de Talamankca se extiende al sur de Costa Rica. Es la cadena montañosa más alta de Costa Rica. Las montañas, que llegan hasta Panamá, albergan un parque protegido, debido a la riqueza de su biodiversidad.
Dominical es una pequeña localidad situada a una hora de Quepos, en plena costa pacífica. Aquí el ambiente es veraniego y desenfadado.
La Fortuna es una bonita y pintoresca ciudad al pie del Volcán Arenal y a pocos minutos de muchas de las fuentes termales accesibles al público.
Montezuma es un pueblo de la Península de Nicoya, al oeste de Costa Rica.
El Parque Nacional de Cahuita se encuentra en la provincia de Limón. Esta es la oportunidad de observar perezosos, monos y otros animales salvajes.
Se trata de una reserva privada situada en una pequeña franja de tierra en la costa Pacífica de Costa Rica, a 15 kilómetros de Jacó y 45 minutos del Parque Nacional Manuel Antonio.
Quepos (Costa Rica)
Quepos
4/5
Quepos es una localidad situada en la costa del Pacífico de Costa Rica que permite llegar al Parque Nacional Manuel Antonio.
El Rincón de la Vieja es un volcán de Costa Rica situado en la provincia de Guanacaste, al noroeste del país. 
Puerto Viejo de Talamanca es una pequeña localidad del sudeste de Costa Rica situada en la costa caribeña, haciendo frontera con Panamá.
Cahuita (Costa Rica)
Cahuita
3.7/5
Cahuita es un pueblecito de la provincia de Limón. Está bordeado por el famoso Parque Nacional Cahuita, donde se pueden ver animales salvajes y practicar el buceo. Las playas son preciosas.
Nicoya (Costa Rica)
Nicoya
3.5/5
Nicoya es la ciudad más importante de la península del mismo nombre. No posee muchos intereses turísticos, pero es estratégica para visitar varios parques y playas de la península de Nicoya.
El nombre de Playa Grande le viene como anillo al dedo, ya que se trata de una playa inmensa de arena fina que se extiende a lo largo de la costa del Pacífico de la península de Nicoya.
Poas (Costa Rica)
Poas
3.5/5
Majestuoso volcán cerca de la ciudad de Alajuela, en la provincia central de Costa Rica.
El río Pacuare tiene unos cien kilómetros y fluye desde Talamanca a Siquirres pasando por la selva tropical. Es un río conocido por sus rápidos y, por tanto, por la práctica de rafting y de kayak.
Turrialba (Costa Rica)
Turrialba
3.5/5
El Turrialba es un estratovolcán activo de Costa Rica, situado en la provincia central del mismo nombre y "vecino" del Irazú. 
Alajuela es una gran ciudad que hay cerca de San José. Esta ciudad, a la sombra de la capital, es un punto estratégico desde el cual hacer incursiones hacia el norte del país y los volcanes.
Una bonita cascada a la que podrás acceder dando un paseo por La Paz Waterfall Gardens, los jardines botánico y zoológico. Una actividad ideal para realizar con niños.
Playa Ballena es la playa del parque natural marino Ballena, a varios kilómetros de Dominical y Uvita, en la costa del Pacífico de Costa Rica.
Sierpe (Costa Rica)
Sierpe
3/5
El pueblo de Sierpe es un pequeño puerto muy cercano al manglar, la puerta de entrada a la península de Osa.
Siquirres es un cantón y una ciudad de la provincia de Limón (costa atlántica), que se encuentra cerca del salvaje parque de Tortuguero.

Ideas de viaje a Costa Rica

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje