Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Volcán Tenorio

Volcán Tenorio (Costa Rica)

Informaciones prácticas sobre Volcán Tenorio

  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Volcán
  • Lago
  • Cascada
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 horas en autobús desde San José
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Volcán Tenorio

Fanny Gran viajero
39 opiniones en total

Allí donde se encuentran el verde esmeralda y el azul cielo.

Aconsejo:
Consulta el pronóstico del clima antes de salir. Si hay lluvias fuertes, el azul del agua se altera.
Mi opinión

Hacer senderismo por el Parque Nacional Volcán Tenorio es un auténtico placer. Durante tu estancia en Costa Rica, la contemplación del Río Celeste, que fluye por el corazón de la espesa vegetación, ofrece una visión espectacular. A pesar de la inevitable lluvia, no me arrepiento de haber salido al encuentro de esta impresionante visión.

Unas empinadas escaleras conducen primero a una hermosa catarata del Río Celeste, con una altura de 20 metros. A continuación, la contemplación del Lago Azul rompe con todas las expectativas visuales. De hecho, el agua tiende a crear sublimes e irreales efectos azulados. Según la leyenda, Dios limpió su pincel en ese lago después de pintar el cielo de azul. Los científicos (aquellos para los que esta poética respuesta no es suficiente) creen que el azufre está ahí por algo...

Floriane Gran viajero
43 opiniones en total

Un parque nacional de paisajes mágicos, un río y una cascada de color turquesa. Todo esto es lo que puedes descubrir durante un bonito paseo.

Aconsejo:
Te hará falta un 4x4 para llegar a la entrada del parque nacional Tenorio, ya que la carretera está en muy malas condiciones en algunos tramos. 
Mi opinión

A pesar del mal tiempo y la lluvia, del barro siempre presente y de que la bruma delvolcán Tenorio siempre empañaba la vista, debo decir que los paisajes con los que me encontré cuando estuve de visita por el parque nacional de Tenorio son de los más bonitos y sorprendentes que pude ver durante mi estancia en Costa Rica. El porqué: las aguas espectaculares de Río Celeste. 

Para descubrirlas, toma el sendero que mejor marcado está, el que sale del parking del parque. El paseo por el bosque hará que tengas diferentes puntos de referencia para disfrutar de las vistas, desde donde podrás admirar todavía más cerca sus aguas de color azul celeste. Podrás ver la Catarata de Río Celeste, una cascada de color turquesa con un estanque de ensueño. El pozo azul y el increíble Teñidores son el punto de intersección entre dos ríos que al juntarse crean una mezcla de colores maravillosa. Asombroso. Necesitarás por lo menos 3 horas, ida y vuelta, para recorrer el sendero. 

Catarata de Río Celeste

Viajes y circuitos Volcán Tenorio

  • Descubre lo imprescindible
Del Caribe al Pacífico
Aprox. 12 días Desde 1.320 €