Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Corcovado National Park

Informaciones prácticas sobre Corcovado National Park

  • Relajación
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
1 h 30 min de barco entre Sierpe y Bahía Drake, más una hora adicional en barco hasta el parque
Cuándo viajar
De noviembre a julio
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Corcovado National Park

Fanny Gran viajero
42 opiniones en total

Un lugar salvaje y místico en lo más recóndito de la selva de Costa Rica.

Aconsejo:
No olvides tu cámara de fotos, los prismáticos serán de agradecer y, sobre todo, ¡abre bien los ojos!
Mi opinión

Es un paraíso para los amantes de la flora y la fauna. Pero vale la pena ir: el guía es obligatorio y debes llegar en barca (¡cuidado con los remolinos!). Situado en la península de Osa, el parque tiene una extensión de 424 km².Pude recorrer una mínima parte tras los pasos expertos de un guía, ¡y fue emocionante!

Por mi parte, pasé un día maravilloso lleno de misterios y descubrimientos. ¡Tuve la suerte de ver dos tapires, el símbolo de Corcovado ! Para mí fue una auténtica alegría poder acercame a estos simpáticos animales, aunque son un poco tímidos. Yo, por el contrario, no tuve la oportunidad de ver ni la punta de los bigotes del jaguar que aún habita en Corcovado.

¡Durante tu estancia en Costa Rica, puedes dormir en el parque si lo deseas! Sin embargo, no tengas miedo, esos gritos no son raros, ¡son solo monos aulladores!

Alicia Munoz Gran viajero
123 opiniones en total

El parque nacional Corcovado está situado en la península de Osa, que bordea a lo largo de más de 50 km el océano Pacífico. 

Aconsejo:
Si no te gustan mucho la naturaleza ni los animales salvajes, pasa de largo. Es interesante tener un guía para descubrir este parque y estar bien protegido contra los mosquitos y demás insectos.
Mi opinión

La zona se caracteriza por una vegetación extremadamente densa y zonas de difícil acceso. El parque nacional Corcovado es uno de los sitios con mayor reputación de América Central, con su bosque tropical que cuenta con más de 500 especies de árboles diferentes. La fauna no se queda atrás.

Durante mi viaje a Costa Rica, también pude ver por primera vez tucanes, loros, aras macao y tapires en este parque. Y por suerte: ningún jaguar. Da cobijo a un total de casi 300 especies de aves, 140 especies de mamíferos.

Para los que toman la (buena) decisión de pasar varios días allí, la elección de alojamiento es escasa y se sitúa principalmente en Bahía Drake, donde se encuentran establecimientos muy bonitos.

Laure Alvarez Gran viajero
70 opiniones en total

El magnífico Parque Nacional Corcovado está situado en la península de Osa, en la costa pacífica de Costa Rica. Es un gigantesco refugio para la fauna y la flora que no debemos dejar de visitar y, además, aún no ha sido invadido por los turistas.

Aconsejo:
Pasa varios días en la península de Osa para aprovechar al máximo el parque nacional, y no te olvides de los prismáticos.
Mi opinión

¡El Parque Nacional Corcovado es, sin duda, el punto culminante de mi visita a Costa Rica ! Es un lugar que no puedes perderte durante tu viaje a Costa Rica si eres un curioso de la flora y, sobre todo, de la fauna, que allí abunda. Yo tuve la oportunidad de observar de cerca y en su hábitat natural perezosos, monos, tapires, tiburones, jabalíes, osos hormigueros y un gran número de aves, como tucanes, papagayos...

La selva es impresionante y abarca casi 450 km². En temporada alta, a veces es más prudente reservar por anticipado.
Te animo a visitar el parque con un guía, ya que él sabrá mostrarte a los diferentes animales, a veces con ayuda de unos prismáticos, y te informará sobre sus hábitos.

Los más aventureros podrán dormir en el puesto del guardabosques del parque, pero cuidado con las hormigas soldado...

Viajes y circuitos Corcovado National Park