Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Puntarenas

Puntarenas (Costa Rica)

Informaciones prácticas sobre Puntarenas

  • Playa / Estación Balnearia
  • Puerto
1 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A una hora y media en coche de San José
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Puntarenas

Gran viajero
201 opiniones en total

Principal ciudad portuaria delpaís y complejo turístico hotelero optimizado « Todo incluido ».

Aconsejo:
No hay mucho que ver en Punta Arenas, ve directamente a la península de Nicoya, ¡sus playas son muy bonitas!
Mi opinión

La actividad portuaria en declive de la ciudad de Punta Arenas la ha llevado a reconvertirse y orientar su economía hacia un sector más lucrativo: el turismo. Es famosa entre los turoperadores, especialmente como escala turística de cruceros.

Esta «punta de arena» (etimológicamente) no está, sin embargo, a la altura de las otras decenas de escalas posibles a lo largo de la costa del Pacífico. Sus playas son menos bonitas y, sobre todo, contaminadas, el clima es asfixiante porque la península de Nicoya, justo en frente, limita la brisa. En cuanto al centro de la ciudad... nada de especial.

En realidad, la principal ventaja de la ciudad es su proximidad a San José, lo que la convierte en destino predilecto de los habitantes de la capital que desean tomar el sol el fin de semana.

Así que, a no ser que quieras incluir en tu viaje a Costa Rica un desvío en un gran complejo hotelero con todo incluido, pasa de largo. Cita en el puerto para coger el ferry con dirección a la parte sur de la península de Nicoya.

Gran viajero
39 opiniones en total

Puntarenas es otro de esos centros de paso, tanto para viajeros como para locales, especialmente en lo que se refiere al transporte de mercancías.

Aconsejo:
Si tienes que tomar el "ferry" desde Puntarenas a la península de Nicoya, procura salir temprano y estar allí sobre las 8 de la mañana. Así evitarás las aglomeraciones y estarás de los primeros en la cola para embarcar.
Mi opinión
El puerto de Puntarenas, Caldera, es uno de los principales de Costa Rica, por lo que las infraestructuras de la ciudad están más orientadas a la carga y transporte de mercancías que a la recepción de turistas y la preservación del medio ambiente. Por supuesto, puedes dar un paseo por la playa, pero, en vista de otros lugares que Costa Rica tiene para ofrecer, te aconsejo que no pierdas el tiempo en Puntarenas.
A pesar del poco contacto que tuve con los lugareños, son muy amables y te ayudarán a encontrar una dirección o te darán instrucciones para subir al "ferry" que cruza la extensión de agua que separa la ciudad de la Península de Nicoya. Sin embargo, la ciudad de Puntarenas no tiene buena reputación, ni siquiera entre los habitantes de San José con los que hablé. Estos nos desaconsejaron dormir en Puntarenas y salir mejor desde San José por la mañana temprano para tomar el barco.

Viajes y circuitos Puntarenas

  • Viaje excepcional
Naturaleza y encanto
Aprox. 18 días Desde 2.760 €