¿Dónde puedes viajar ahora?
100% neutro en carbono
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajes a Milán y su región

Crea tu viaje a medida con una agencia local

Ideas de viaje a Milán y su región

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.

¿Por qué viajar a Milán y su región?

Además de ser la capital de la región de Lombardía y una de las ciudades más importantes y bellas del norte de Italia, Milán conquista por su personalidad. Su historia única, su gastronomía y cultura se descubren paso a paso a través de sus rincones inagotables. Un recorrido por su centro histórico que gira en torno a su Duomo, la catedral más alta del mundo, te llevará a formar parte de la auténtica vida milanesa. Y belleza y estilo no faltarán,... Además de ser la capital de la región de Lombardía y una de las ciudades más importantes y bellas del norte de Italia, Milán conquista por su personalidad. Su historia única, su gastronomía y cultura se descubren paso a paso a través de sus rincones inagotables. Un recorrido por su centro histórico que gira en torno a su Duomo, la catedral más alta del mundo, te llevará a formar parte de la auténtica vida milanesa. Y belleza y estilo no faltarán, ya que la urbe es considerada como la capital mundial de la moda. Situada en un entorno rodeado por unos parajes naturales de ensueño, los Alpes se elevan como los principales protagonistas. Unas auténticas vacaciones en Milán y su región incluirán la Galería Vittorio Emanuele II y el Castillo Sforzesco. Pero no solo eso. También hay que dar un paseo en barca en el Lago de Como, recorrer las calles medievales de Bérgamo o hacer senderismo en algunas de sus colinas. Ver más
Ver la guía de viaje
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Lo que tienes que saber cuando viajes a Milán y su región

¿Qué ver en Milán y su región?

Al pensar en viajar a Milán y su región, se tienen presentes el Duomo y la Galería Vittorio Emanuele II. Sin embargo, la ciudad esconde otros muchos lugares de interés menos conocidos, pero que vale la pena conocer. Por ejemplo, en el Palazzo dell'Ambrosiana se encuentra el Codex Atlánticus de Leonardo da Vinci, así como muchos otros libros antiguos considerados verdaderas reliquias. Asimismo, en la Piazza Gae Aulenti está El Bosque Vertical y el cementerio se ha convertido en un museo al aire libre. Para descubrir todos estos enclaves de una manera alejada de los circuitos turísticos más masificados, las agencias locales de Evaneos pueden ayudarte a organizar tu viaje a tu medida.

¿Qué hacer en Milán y su región?

Tomar un café en el histórico Café Biffi de la Galería Vittorio Emanuele II y pasear por el Corso Como son dos actividades clásicas a la hora de viajar a Milán. De hecho, esta calle peatonal, que deslumbra por su estilo, es la más famosa del mundo para los amantes de la moda. Sentarte frente a la fachada de mármol blanco del Duomo o subir a su punto más elevado son otras de sus actividades típicas. Además de descubrir los lugares más tradicionales del destino, gracias al conocimiento de las agencias locales de Evaneos, participarás también en experiencias locales y auténticas, que se escapan de los itinerarios más tradicionales.

¿Cuándo viajar a Milán y su región?

Si vas a viajar al norte de Italia en general y a Milán en particular, ten en cuenta que julio y agosto son los meses más calurosos y en los que la zona recibe mayor afluencia de turistas, pero también los más interesantes para disfrutar de sus parajes naturales. Así que, si quieres aprovechar el buen tiempo pero descubrir sus monumentos sin agobios, elige junio o septiembre para viajar a Milán y su región. Si viajas en febrero, ten en cuenta que es el mes más frío del año y en los albores de la primavera es habitual que llueva.

Consejos para organizar un viaje a Milán y su región

Tienes varias opciones a la hora de viajar a Italia del norte. En concreto, Milán cuenta con dos aeropuertos (Milán-Malpensa y Milán-Linate) que conectan la ciudad con el resto del mundo. Además, el aeropuerto de Bérgamo está a aproximadamente media hora en coche. Por su parte, esta zona del país cuenta con una excelente red de transporte en tren. La estación de Milán es una de las más importantes. A ella podrás llegar desde Roma en 3 horas y desde Venecia en poco más de una hora, por ejemplo. Y, si quieres hacer una ruta en coche en el norte de Italia, has de saber que la capital lombarda está a menos de 1000 kilómetros de Barcelona.

Consultar vuelos internacionales
Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje