¿Dónde puedes viajar ahora?
100% neutro en carbono
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Milán y su región : Descubrir lugares interesantes

¿Vas a llegar a la ciudad en tren? Entonces, este recopilatorio de los lugares más bonitos que ver en Milán y su región tiene que empezar por la propia Estación Central. Sin duda, un referente de los estilos Art Decó y Art Nouveau.
Posteriormente, cuando emprendas camino del Duomo, visita las Columnas de San Lorenzo. Están en el barrio Navigli y suponen una de las pocas ruinas romanas que han sobrevivido en la ciudad (datan del siglo II d.C.). Sus alrededores son perfectos para disfrutar de un aperitivo típico de la gastronomía milanesa con el que recargar las pilas.
Por su lado, merece la pena sacar unas entradas para ver un espectáculo en el teatro de La Scala, así como pasear por los bellos parajes naturales del parque Sempione. No olvides tampoco recorrer acompañado de tu guía local el Cementerio Monumental de Milán, un museo al aire libre en el que descansan los personajes más célebres de Italia.

Además, hay muchos sitios interesantes que ver en Milán y su región, Lombardía. Puedes empezar visitando la localidad de Como, que es muy famosa por su espectacular lago. Junto a ella hay otros pueblos preciosos como Bellagio o Varenna. Disfruta de un paseo por las calles medievales de Bérgamo y de Brescia. Está justo al lado y cuenta con multitud de plazas preciosas, entre las que destaca la Piazza della Loggia. Pavia, Cremona y Aosta son otras ciudades que te sorprenderán.

En cambio, si lo que te gusta es la naturaleza, Lombardía te brinda un sinfín de opciones, como actividades de senderismo y deportes acuáticos. Por su parte, Lecco también alberga un lago mucho menos conocido que el de Como. Sin embargo, tiene poco que envidiarle en términos estéticos. En cualquier caso, lo que está claro es que las agencias locales de Evaneos te ayudarán a descubrir lugares únicos alejados de los circuitos turísticos más masificados.

Olivier MADRE
Las islas Borromeas, en el lago Mayor, son 4: isla Madre, Isla Bella, isla de los Pescadores y el islote de San Juan, la única que no está abierta al público.
Situado al pie de las primeras estribaciones alpinas, el lago de Como, con su extraña forma de Y, alberga alguno de los pueblos italianos con más encanto en sus orillas.
Paso ente el Piamonte y el valle de Aosta, la Valsesia y el valle de Lys, el Paso del Salati es un magnífico puerto de alta montaña que se eleva a 2980 m. Sus pendientes acogen los remontes de la estación de Monterosa Ski.
Torno (Italia)
Torno
5/5
Torno es una encantadora ciudad balnearia en las orillas del lago Como. Situada en la orilla sureste del brazo oeste, no lejos de la ciudad de Como, contiene bastantes atractivos: patrimonio, cuadro pintoresco, baño y deportes náuticos...
El valle de los glaciares ofrece magníficos paisajes alpinos y se encuentra en la frontera entre Francia e Italia.
Rávena, auténtico rincón paradisiaco, es una magnífica y pintoresca ciudad a orillas del lago de Como.
Mayor lago de Italia, el lago de Garda es un destino turístico muy popular situado al pie de las montañas.
Entre lago y montañas, Bellagio es una aldea encantadora donde es agradable experimentar el estilo de vida italiano.
El pueblo de Bellano está en la rivera oriental del Lago Como, en Lombardía, en las faldas del Monte Muggio, en la desembocadura del arroyo Pioverna.
La isla Madre es una isla italiana situada en el lago Mayor, en el Piamonte.
En la frontera entre Italia y Suiza, el lago Mayor es una magnífica extensión de agua, ​​de orígen glaciar, que presenta unos paisajes impresionantes.
El monte San Primo es un promontorio privilegiado sobre el lago Como, ¡uno de los lagos glaciares más hermosos de Italia! En el corazón de los Alpes de Lugano, a modo de península en un lugar en el que el lago se separa en dos brazos, hay que subirlo para disfrutar del panorama.
San Primo es una pequeña aldea a los pies del monte epónimo, que es el más hermoso promontorio panorámico a orillas del lago Como. Es un buen punto de partida para hacer la ascensión del monte, a pie pero también en bicicleta todo terreno. Con dos restaurantes muy agradables.
Como (Italia)
Como
3.7/5
Situada sobre el lago epónimo, la ciudad de Como es una opulenta ciudad medieval que goza de indudable interés.
Milán (Italia)
Milán
3.7/5
Segunda mayor ciudad italiana, centro industrial y capital de la moda, Milán es para algunos una Meca a la que dirigirse, pero para otros una villa sin especial encanto.
Baveno (Italia)
Baveno
3.5/5
Baveno, ciudad de vacaciones elegante y con un encanto de otra época, está idealmente situada al pie de la montaña, a la orilla del lago Mayor. Ofrece vistas magníficas de las islas Borromeas.
Isla Bella es una isla de Sicilia, que a veces se convierte en una península, con marea baja, porque está muy cerca de la orilla de Taormina

Ideas de viaje a Milán y su región

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje