Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rutas en coche por Italia

Crea tu viaje en coche por Italia 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes en coche por Italia

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Organiza tu ruta en coche por Italia

Descubre la belleza artística y natural que se manifiesta en cada uno de sus rincones. Haz una ruta en coche por Italia y disfruta de un país rico en maravillas culturales. Alquila un vehículo y recorre el país de la pasta, la historia, el arte, los paisajes mediterráneos, sin horarios y sin prisas.

Las mejores rutas en coche por Italia

Situado en la Europa mediterránea se encuentra un destino con miles de monumentos, de fuentes, de museos y de yacimientos arqueológicos que podrás descubrir si optas por hacer una ruta en coche por Italia para conocer algunas de sus destinos más bellos como La Toscana o Cerdeña. Con la ayuda de los agentes locales de Evaneos que te ayudarán a planificar tus vacaciones, personalizadas a tu ritmo y preferencia.

La Toscana

Desde esta hermosa región puedes dirigirte a Roma hacia el sur con un trayecto de unas 3 horas. En el mismo tiempo podrás llegar a San Marino, pasando por Bolonia. Si te parece mejor ir al norte llega a Génova recorriendo la orilla del Mar Liguria. Recorrerás extensos campos verdes y amarillos, llenos de cipreses, girasoles y pueblitos de piedra.

Lago di Como

Una buena opción sería empezar la ruta desde aquí dirección Niza (4hs 23min) y decidir si coger el camino hacia Turín o hacia Génova. Dependiendo que te apetezca más, tendrás la opción de elegir entre estas dos ciudades para visitar antes de llegar a tu destino de playa.

Cerdeña

Si hay una isla preciosa en el mundo es la de Cerdeña, de hecho es conocida como el Caribe del Mar Mediterráneo. Recorre la isla por completo en la comodidad de un vehículo y tómate el tiempo de disfrutar de esta maravillosa isla. En tus paradas no puede faltar Cagliari ni Castelsardo. Por supuesto, la vistas al mar están aseguradas durante todo el viaje.

Costa Amalfitana

El recorrido va de Sorrento a Positano. A lo largo de la costa Amalfitana puedes dirigirte a Roma (3hs 25min) pasando por la ciudad de Nápoles, y seguir la orilla del Mar Tirreno. Debes coger la E45 para llegar directo, o coger la E841 si quieres recorrer un poco el interior, ya que los caminos se conectan más adelante. Conducirás por acantilados que dan al mar y disfrutarás de pueblos idílicos.

Mejor época para hacer una ruta en coche por Italia

Para hacer una ruta en coche por Italia siempre es buen momento, no en vano este destino cuenta con un clima mediterráneo que ofrece unas temperaturas muy agradables durante todo el año, aunque si hay que elegir una temporada, las mejores serían la primavera y el otoño, ya que no hace tanto calor como en verano, no llueve como en invierno y por ende, los precios son más económicos. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Italia.

Consejos para hacer una ruta en coche por Italia

Prepara un presupuesto para los peajes y revisa bien los rutas que vas a recorrer. Es importante que tengas el seguro del coche y el equipo obligatorio de emergencias. Las multas por conducir a exceso de velocidad son bastante altas, tenlo en cuenta. Manténte atento a las señales de otros coches pues en Italia los conductores son muy expresivos.

Otros destinos que te podrían gustar