Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kamanjab

Kamanjab (Namibia)

Informaciones prácticas sobre Kamanjab

  • Familia
  • Encuentro locales
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 horas y media de Okaukuejo o a 1 hora y media de Khorixas en coche
Cuándo viajar
A lo largo de todo el año
Duración mínima
Menos de un día

Opiniones de viajeros sobre Kamanjab

Gran viajero
37 opiniones en total

Kamanjab es una pequeña localidad en la región de Kunene, a 180 km al sur de Epupa y 110 km al norte de Khorixas. Kamanjab es la última etapa para ir en dirección a Damaraland o Kaokoland.

Aconsejo:
Kamanjab es más bien un alto en el camino para comprar provisiones y un punto de partida para observar felinos en el Otjitotongwe Cheetah Lodge, o visitar un poblado himba. 
Mi opinión

A mi llegada a Kamanjab, veo una bonitas formaciones rocosas que rodean a esta pequeña ciudad tan tranquila, y también descubro la posibilidad de conocer un poblado himba. 

Un guía himba viene mi encuentro para llevarme a unas centenas de metros más allá, a su poblado, donde hay algunas cabañas rodeadas por muchos niños, mujeres y algunas cabras. A lo largo de la visita, descubro el modo de vida de este pueblo nómada que ha sabido mantener sus tradiciones ancestrales. El guía himba me explica los usos y costumbres de este pueblo, especialmente de las mujeres presentes y que me sonríen y me miran con atención. El guía me explica su manera de ponerse el ocre sobre la piel, de lavarse, vivir en comunidad, y me enseña algunas palabras del vocabulario himba para que pueda hablar un poco con esas mujeres y sus hijos ("Okuhepa" - gracias; "moro" – hola…).

Esta visita ha durado una hora y me ha permitido aprender más sobre este pueblo tan emblemático, incluso si la vista no ha sido tan auténtica como me esperaba. Efectivamente, tengo la impresión de que sus hábitos son menos "naturales", seguramente eso esté ligado a las influencias de la civilización occidental y a la costumbre de encontrarse con turistas a diario. Sin embargo, gracias a esta visita tuve la oportunidad de conocer al pueblo himba, hablar y descubrir más sobre ellos.

Niño nimba