Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Deadvlei

Informaciones prácticas sobre Deadvlei

  • Desierto
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 5 km de la duna 45, solo en 4x4
Cuándo viajar
Todo el año a la salida del sol
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Deadvlei

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

Seguramente uno de los paisajes más emblemáticos de Namibia, este valle petrificado en el corazón del desierto rojo es magnífico, un gran momento. 

Aconsejo:
Hay que levantarse temprano y estar a la puerta en el momento de la apertura del parque para disfrutar de los bellos colores con la salida del sol y la temperatura todavía suave. Los cinco kilómetros para llegar a Dead Vlei solo se pueden hacer en 4x4 o con una agencia. 
Mi opinión

No llegamos enseguida a Dead Vlei cuando uno está en el parque nacional Namib Naukluft. Primero están las dunas anaranjadas que se pierden de vista hasta el infinito, algunas de las cuales son más famosas que otras. 

Para ver Dead Vlei, hay que, primero, aparcar y luego caminar al corazón de esta inmensidad en el que se pierden rápidamente los puntos de referencia, por lo que es más fácil seguir a las otras personas que van allá. Camino, pues, sin saber muy bien qué es lo que va a haber delante de mí. Después aparece la llanura. En el medio del desierto, una superficie de arcilla llana y árida como un espejo, árboles esparcidos aquí y allá. Nada de hojas, de verde en las ramas, solo los troncos mustios ¡pero verdaderamente fotogénicos! 

Es el curso de un antiguo río ya seco a causa de las dunas el que por breve tiempo dio origen a esta vida antes de llevársela de nuevo y congelarla para siempre en el calor del desierto. Dead Vlei es algo que no se puede perder en una estancia en Namibia.  

Marlène Marceau Gran viajero
40 opiniones en total

El Dead Vlei es un lugar tan bello como impresionante que debes conocer en un recorrido por Namibia

Aconsejo:
Para explorar este sitio con sus innumerables árboles secos, tendrás que caminar unos minutos desde tu llegada al sitio, y subir por la duna para contemplar la zona desde lo alto.
Mi opinión

Dead Vlei significa "pantano muerto", es una cuenca blanca rodeada de dunas en la que los áraboles muertos (acacias) aparecen como congelados, desde hace cientos de años.

El Dead Vlei es para mí uno de los lugares más hermosos que he podido conocer durante mi viaje por Namibia. La iluminación del lugar es increíble gracias a todos esos contrastes y colores: el rojo de las dunas, el blanco de la tierra y el azul intenso del cielo. La vista es aún más increíble desde lo alto de la duna, y vale la pena el esfuerzo de subirla. No te cansarás de contemplar las dunas circundantes y observar esos árboles tan singulares y típicos.

En el Dead Vlei verás cómo el tiempo se detiene. 

Alexandra Maillet Gran viajero
20 opiniones en total

En medio de las anaranjadas dunas del desierto del Namib, Deadvlei es una hondonada cuyo suelo, de un increíble blanco, corta con la negrura de los árboles muertos... ¡de más de 900 años!

Aconsejo:
Una vez en la cima de la duna "Big Daddy", baja a toda velocidad este montón de arena de 350 metros hasta la hondonada de Deadvlei y fíjate en el particular ruido de tus pasos en la arena. ¡Vuelta a la infancia garantizada!
Mi opinión

Es simplemente una de las imágenes más bellas que guardo de mi estancia en Namibia. Un espectáculo fascinante, una impresión de desolación indescriptible, Deadvlei es un lugar como pocos.

El azul del cielo, el rojo anaranjado de las dunas, el blanco de esta hondonada de arcilla y el negro de los árboles fijos forman un conjunto grandioso. ¡Deadvlei es un increíble cuarteto de colores que hará las delicias de tu cámara de fotos!

Me sentí muy pequeña caminando por este paisaje despojado de vida. ¡Te aconsejo enormemente llegar antes de mediodía o te arriesgas a acabar formando parte del decorado! No subestimes el desierto, el calor es asfixiante y tu botella de agua se convertirá rápidamente en tu mejor amiga.

Viajes y circuitos Deadvlei

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje