Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Namibia : Descubrir lugares interesantes

Damaraland es una región imprescindible que hay que descubrir durante un viaje a Namibia . Damaraland significa "la tierra de los Damaras", que es uno de los primeros pueblos namibios, un antiguo pueblo de ganaderos seminómadas.
En medio de las anaranjadas dunas del desierto del Namib, Deadvlei es una hondonada cuyo suelo, de un increíble blanco, corta con la negrura de los árboles muertos... ¡de más de 900 años!
Erongo (Namibia)
Erongo
5/5
La región de Erongo es una visita imprescindible en Namibia, especialmente por la presencia de Swakopmund, para mí la ciudad más agradable de Namibia. 
Situado al norte de Namibia, el Parque Nacional de Etosha es una de la reservas animales más grandes del mundo y, sin duda alguna, ¡un imprescindible para una visita bajo el signo de la aventura! 
El Cañón Fish River es el segundo cañón más grande del mundo después del Gran Cañón americano, y sigue siendo la segunda atracción turística de Namibia tras Sesriem.
Halali (Namibia)
Halali
5/5
Halali es uno de los campamentos del parque Etosha, situado a medio camino entre los campamentos de Okaukuejo y Namutoni. Halali ofrece a los viajeros la posibilidad de ir al encuentro de la fauna salvaje gracias a diferentes puntos de agua.
Henties Bay es un pueblecito del norte de Swakopmund que es conocido como zona de pesca y vacaciones, pero sobre todo por su colonia de focas.  
Una extensión demasiado grande para recorrerla en un solo viaje, el desierto del Kalahari es el desierto más grande del mundo, y no abarca solamente Namibia. Es un ecosistema propio de esta parte de África. 
Completamente al norte de Namibia, lindando con Angola, la región de Kaokoland es una de las regiones más atrasadas y de más difícil acceso del país, realmente alejada de los destinos habituales.
Cuando bajamos hacia el sur de Namibia, Keetmanshoop es una parada imprescindible, etapa obligada situada en la intersección entre Luderitz y el Cañón Fish River. 
Una ciudad fantasma abandonada por los alemanes a principios de la segunda guerra mundial que se puede descubrir en su estado en el medio del desierto.
Kunene (Namibia)
Kunene
5/5
Completamente al norte de Namibia, el río Kunene es uno de esos pocos ríos que no se seca y que posee realmente una muy buena tasa de hidrometría. 
Namib (Namibia)
Namib
5/5
Una estancia en Namibia te hará atravesar numerosos desiertos, el de Namib, el de Kalahari y numerosos lugares desérticos que no tienen nombre. Cada uno de ellos tiene sus particularidades y sus paisajes son todos diferentes.
Namutoni es un campo ubicado al este del Parque Nacional de Etosha , a 2 h de carretera de Okaukuejo. Namutoni se encuentra ubicado en un antiguo fuerte alemán que cuenta con diversos alojamientos y un punto de agua para observar a los animales y los pájaros.
El Parque Nacional de Namib-Naukluft es el mayor Parque Nacional del África Austral y seguramente uno de los mejor preservados. Es un altiplano que alberga grutas, gargantas y fuentes donde viven cebras de montaña y leopardos.
Okaukuejo está ubicado en el norte de Namibia, en concreto, es uno de los campos del Parque Nacional de Etosha, a unos 650 km de Windhoek.
Okonjima significa "el lugar de los babuinos", y es a la vez un alojamiento y sede de la Fundación AFRICAT, una organización dedicada a la conservación y protección de los guepardos amenazados, los leopardos y otros carnívoros de Namibia.
ongava (Namibia)
ongava
5/5
Ongava pertenece al conjunto de Wilderness Safaris, sus alojamientos privados son lo último en cuanto lujo y confort, y el servicio en Namibia. Este lugar merece una buena parada durante tu viaje por Namibia.
En tu recorrido por Namibia, además de visitar el Parque Nacional de Etosha, por qué no ir a conocer el entorno encantador de esta reserva privada tan abundante en animales.
Palmwag es la "perla" de la región del noroeste de Damaraland , ubicada en el límite del Parque Nacional de Skeleton Coast. Palmwag es un terreno por donde fluye el río Uniab y habitan incontables animales, como los elefantes del desierto.
¡El increíble salar de Sossusvlei es el lugar más visitado de Namibia y también el más característico del país con sus dunas de arena naranja hasta donde alcanza la vista!
Swakopmund está ubicada por la costa oeste de Namibia (entre 4 y 5 horas de carretera de la capital), y la ciudad conserva una importante influencia alemana. Para dar un paseo chulo por el mar, Swakip es un lugar ideal.
Twyfelfontein significa "la fuente dudosa" y alberga una de las galeras de arte parietal más grandes del continente africano. Twyfelfontein es un yacimiento reconocido e inscrito en el Patrimonio Mundial de la Unesco.
Brandberg (Namibia)
Brandberg
4.5/5
Brandberg es una bonita etapa de la hermosa región de Damaraland, a 3h30 por carretera de Swakopmund. 
Sesriem (Namibia)
Sesriem
4.5/5
Sesriem, está ubicado en el desierto de Namibia, es el río que ha esculpido y atraviesa el profundo cañón de 40 metros y un kilómetro de longitud. Este cañón ha sido escavado por el río Tsauchab, y cuenta con una estructura geológica interesante y espectacular.
Spitzkoppe (que en Afrikaans significa "sombrero puntiagudo" es un imponente bloque de granito de origen volcánico situado en pleno corazón de un desierto con grandes macizos de increíbles formas geológicas y de colores rojizos.
Walvis Bay esá ubicado 30 km de Swakopmund. Es el principal puerto pesquero de Namibia y es además una reserva natural y el lugar favorito de los leones marinos, los flamencos rosados, pelícanos y otras aves marinas. 
Waterberg (Namibia)
Waterberg
4.5/5
Waterberg es un Parque Nacional situado Windhoek y Etosha . Waterberg es una auténtica reserva natural que alberga especies raras de animales en pleno corazón de una exuberante vegetación con selvas y sabanas.
Aus (Namibia)
Aus
4/5
Aus se encuentra al sur de Naukluft, entre el Cañón del Río Fish y la costa atlántica. En la actualidad, a Aus se la considera como un pueblo de paso entre la ciudad portuaria de Lüderitz y el Cañón del Río Fish.
Una región difícil de acceder, cerca de la frontera con Botswana, cuyo centro principal es la aldea de Tsumkwe.

¿Cuándo viajar a Namibia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Namibia

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje