Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Croix du Condor

Informaciones prácticas sobre Croix du Condor

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Montaña
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 50 km de Chivay, 1 hora en autobús
Cuándo viajar
De abril a noviembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Croix du Condor

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

La Cruz del Cóndor es un mirador que hay a medio camino entre Chivay y Cabanaconda, en la ruta del valle del Colca. Desde la cima del barranco, podemos ver a los cóndores, estas enormes criaturas, planear majestuosamente entre las paredes del cañón.

Aconsejo:
Eso sí, hay que darse prisa. Los cóndores alzan el vuelo con el amanecer. Es el mejor momento, ya que hay menos turistas. Después de mi visita, el lugar se abarrotó rápidamente y el ambiente ya no fue el sereno y calmado que encontré al llegar.
Mi opinión

Se dice que en lo alto del Cañón se puede ver a los cóndores volar, pero en realidad no vuelan. Simplemente extienden sus alas y se dejan llevar por el viento. El espectáculo desde arriba es impresionante. Estos majestuosos animales dan vueltas en silencio en un escaparate magistral: entre las paredes rocosas del cañón, con el río 1.200 metros más abajo y las cimas nevadas del volcán enfrente.

En el mirador donde presenciamos dicho espectáculo se colocan mujeres que venden artesanía, comida y mucho más. Aprovechan para vender sus productos a los numerosos turistas de este cañón en esta zona de Perú.

La Cruz del Cóndor es un lugar que recomiendo, pero no te decepciones si no ves muchos pájaros. Durante mi visita, la realidad no estuvo a la altura de mis expectativas, en las que imaginaba a decenas de pájaros planeando alegremente en el aire. Tan sólo vi a uno y estaba posado en una rama la mayor parte del tiempo.

Claire Brehmer Gran viajero
39 opiniones en total

Un lugar mágico, no lejos de Arequipa, para observar el baile aéreo de los cóndores.

Aconsejo:
Para no perderse a los cóndores, hay que ir al lugar a primera hora de la mañana.
Mi opinión

Sobre los acantilados vertiginosos que se asomab al Río del Colca, se encuentra un mirador único, la Cruz del Cóndor. El circuito es fácil de organizar desde Arequipa para descubrir el Valle del Colca y permite admirar el ballet de estas impresionantes aves, auténticos símbolos de la cultura Inca. Es una opción perfecta para aquellos que no tienen mucho tiempo para visitar Perú.

Los acantilados ofrecen un hábitat natural perfecto para que estas aves puedan hacer sus nidos. Además, en el corazón del valle hay una gran cantidad de corrientes de aire caliente que permiten a los cóndores planear, evitando así malgastar energía batiendo las alas.

No hace falta desplazarse con el fin de localizar las corrientes y observar a los cóndores. Si hace viento, se mueve mucho aire caliente y seguro que podrás admirar a estos enormes pájaros, que a veces pasan pocos metros por encima de las cabezas de los visitantes. Realmente impresionante.

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 50 km de Chivay, todos los autobuses se paran en la Cruz del Cóndor, para admirar el vuelo gracioso de las rapaces andinas.

Aconsejo:
Tienes que ir por la mañana, a partir de las 8 h, o por la tarde, hacia las 17 h, para ver volor los cóndores.
Mi opinión

De camino hacia mi ruta en el cañón del Colca, tuve el privilegio, temprano por la mañana, de poder admirar el vuelo majestuoso de varios cóndores, símbolo de la cordillera de los Andes.

Este momento mágico fue uno de los más emocionantes de mi viaje a Perú. Tuve que esperar cerca de 30 minutos, pero mi paciencia tuvo su recompensa. Primero uno, después dos y hasta doce cóndores sobrevolando el cañón, a apenas un metro de nuestras cabezas. Cualquier espectador tiene garantizada la admiración con este espectáculo.

Te aconsejo que hagas una parada en la Cruz del Condor para vivir este momento único de belleza de la naturaleza. Una actividad para hacer sin salirse del itinerario, para los más impacientes. Una vez que los cóndores están sobrevolando tu cabeza, te olvidarás del tiempo que tuviste que esperar.

Viajes y circuitos Croix du Condor