Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Realizar un viaje a Perú en verano te ofrece la posibilidad de combinar los diferentes atractivos de este maravilloso país de Sudamérica, conocido por Machu Picchu, la antigua ciudad inca perdida en las alturas de los Andes y el Valle Sagrado. Pero este destino ofrece mucho más: aquí encontrarás selvas, montañas coloridas, pueblos llenos de historia y también el lago navegable más alto del mundo.
Un viaje a Perú en verano es una gran oportunidad para conocer su enorme patrimonio histórico y cultural, a través de las diferentes ciudades y ruinas llenas de la historia de los diferentes pueblos precolombinos. Aprovecha la oportunidad de organizar tu viaje por medio de agentes locales seleccionados por Evaneos, que te ayudarán a preparar tu visita a lugares como Cusco, Machu Picchu, Puno y la desconocida Ollantaytambo.
Pasea por la bonita ciudad conociendo su Plaza de Armas y el Mercado de San Pedro, donde podrás degustar las variada gastronomía del lugar. Sube a la fortaleza de Sacsayhuamán llena de galerías hechas de piedra y conviértete en arqueólogo por un día en el Templo de la Luna. Y no te olvides de Coricancha, antiguo templo del sol y uno de los más representativos, ubicado en el corazón de la ciudad.
Coge un autobús desde Aguas Calientes para llegar a la ciudad perdida de los incas. Al comenzar el recorrido tendrás unas impresionantes vistas de las ruinas de Machu Picchu. Puedes visitar la ciudadela por tu cuenta o con un guía, que te explicará los secretos y la magia del lugar. También puedes realizar la ascensión al Huayna Picchu, algo empinada, o al Machu Picchu, que cuenta con escaleras que facilitan la subida.
Conoce el impresionante Valle Sagrado, donde se respira el pasado de los incas. Visita las ruinas de Ollantaytambo y descubre el Pinkuylluna, sitio poco frecuentado por viajeros pero de increíble valor histórico y que ofrece unas vistas increíbles. Muy cerca de aquí podrás conocer también dos destinos muy bonitos, Maras y Moray.
Capital del folclore peruano, en tu viaje a Perú en verano no te pierdas las expediciones al centro arqueológico de Raqchi y al lago Titicaca. Aquí tienes diferentes opciones para conocer la isla Amantaní y la famosa isla de Taquile, así como también las islas flotantes de los Uros, superficies artificiales construidas de totora, una planta acuática, donde vive esta etnia.
Al encontrarse en el hemisferio sur, Perú en verano coincide con los meses que van de diciembre a marzo. Debido a su considerable tamaño y a las particularidades del territorio, el clima varía dependiendo de la región que visites: si estás en la costa tendrás días más calurosos y si estás en la sierra podrás encontrarte con algunas lluvias. Por lo general, las temperaturas suelen oscilar entre unas máximas de 25º a 30ºC y unas mínimas de 12º a 19ºC.
Se puede viajar a Perú en cualquier época del año. De hecho, el país presenta grandes diferencias climáticas según cada región. La estación seca, de diciembre a marzo, es ideal para visitar el litoral. Para visitar los Andes, lo mejor es ir entre junio y agosto o en el periodo comprendido entre ambas estaciones. Sin embargo, para hacer senderismo por la Amazonía, los mejores meses son septiembre, octubre y noviembre.