Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajes a Perú en verano

Crea tu viaje a Perú en verano 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes a Perú en verano

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Organiza un viaje a Perú en verano

Realizar un viaje a Perú en verano te ofrece la posibilidad de combinar los diferentes atractivos de este maravilloso país de Sudamérica, conocido por Machu Picchu, la antigua ciudad inca perdida en las alturas de los Andes y el Valle Sagrado. Pero este destino ofrece mucho más: aquí encontrarás selvas, montañas coloridas, pueblos llenos de historia y también el lago navegable más alto del mundo.

¿Qué ver y qué hacer en un viaje a Perú en verano?

Un viaje a Perú en verano es una gran oportunidad para conocer su enorme patrimonio histórico y cultural, a través de las diferentes ciudades y ruinas llenas de la historia de los diferentes pueblos precolombinos. Aprovecha la oportunidad de organizar tu viaje por medio de agentes locales seleccionados por Evaneos, que te ayudarán a preparar tu visita a lugares como Cusco, Machu Picchu, Puno y la desconocida Ollantaytambo.

Ciudad de Cusco

Pasea por la bonita ciudad conociendo su Plaza de Armas y el Mercado de San Pedro, donde podrás degustar las variada gastronomía del lugar. Sube a la fortaleza de Sacsayhuamán llena de galerías hechas de piedra y conviértete en arqueólogo por un día en el Templo de la Luna. Y no te olvides de Coricancha, antiguo templo del sol y uno de los más representativos, ubicado en el corazón de la ciudad.

Machu Picchu

Coge un autobús desde Aguas Calientes para llegar a la ciudad perdida de los incas. Al comenzar el recorrido tendrás unas impresionantes vistas de las ruinas de Machu Picchu. Puedes visitar la ciudadela por tu cuenta o con un guía, que te explicará los secretos y la magia del lugar. También puedes realizar la ascensión al Huayna Picchu, algo empinada, o al Machu Picchu, que cuenta con escaleras que facilitan la subida.

Ollantaytambo

Conoce el impresionante Valle Sagrado, donde se respira el pasado de los incas. Visita las ruinas de Ollantaytambo y descubre el Pinkuylluna, sitio poco frecuentado por viajeros pero de increíble valor histórico y que ofrece unas vistas increíbles. Muy cerca de aquí podrás conocer también dos destinos muy bonitos, Maras y Moray.

Puno

Capital del folclore peruano, en tu viaje a Perú en verano no te pierdas las expediciones al centro arqueológico de Raqchi y al lago Titicaca. Aquí tienes diferentes opciones para conocer la isla Amantaní y la famosa isla de Taquile, así como también las islas flotantes de los Uros, superficies artificiales construidas de totora, una planta acuática, donde vive esta etnia.

Clima en Perú en verano

Al encontrarse en el hemisferio sur, Perú en verano coincide con los meses que van de diciembre a marzo. Debido a su considerable tamaño y a las particularidades del territorio, el clima varía dependiendo de la región que visites: si estás en la costa tendrás días más calurosos y si estás en la sierra podrás encontrarte con algunas lluvias. Por lo general, las temperaturas suelen oscilar entre unas máximas de 25º a 30ºC y unas mínimas de 12º a 19ºC.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje