Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Viajes a Perú en otoño

Viajes a Perú en otoño

Crea tu viaje a Perú en otoño 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

¿Por qué viajar a Perú?

Un viaje a Perú es fantástico para viajeros curiosos que quieren sorprenderse de lleno con las maravillas de Sudamérica.  Porque es uno de los países con más diversidad del mundo: conserva reservas naturales como las Islas Ballestas en Ica o el Parque Nacional del Manu. Por su comida: la gastronomía peruana es una de las más ricas y exquisitas. Carnes, frutas, verduras y pescados de exquisita calidad combinados con especias y salsas típicas com...

Un viaje a Perú es fantástico para viajeros curiosos que quieren sorprenderse de lleno con las maravillas de Sudamérica. 



  • Porque es uno de los países con más diversidad del mundo: conserva reservas naturales como las Islas Ballestas en Ica o el Parque Nacional del Manu.

  • Por su comida: la gastronomía peruana es una de las más ricas y exquisitas. Carnes, frutas, verduras y pescados de exquisita calidad combinados con especias y salsas típicas como el ají de gallina.

  • Por su conservada historia: en tus viajes a Perú no pueden faltar visitar sus cientos de lugares arqueológicos como ruinas ancestrales, iglesias virreinales, valles y paisajes paradisíacos, sitios pre incas e incas, la ciudad flotante de los Uros, danzas y comunidades aborígenes.

  • Porque posee una de las maravillas del mundo, el Machu Picchu: este antiguo poblado inca construido antes del siglo XV es el principal reclamo turística peruano.

  • Por la gentileza y hospitalidad peruana: es conocida mundialmente la amabilidad del pueblo peruano.

Ver más
Ver la guía de viaje

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Perú

4.7/5
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Organiza un viaje a Perú en otoño

Las maravillas que te esperan cuando recorras el impresionante Machu Picchu serán motivos más que suficientes para realizar un viaje a Perú en otoño. Su agradable temperatura te invitará a hacer innumerables actividades al aire libre para conocer su variado patrimonio natural pasando por montañas, lagos, playas y desiertos, así como por grandes ciudades y pequeños pueblos llenos de encanto.

¿Qué ver y qué hacer en un viaje a Perú en otoño?

Lánzate a la aventura y realiza un viaje a Perú en otoño para descubrir la belleza de su capital y su curiosa naturaleza, que combina desiertos y lagunas verdes en Huachachina, así como el impresionante lago Titicaca. Conoce, además, la historia de la civilización inca a través de su impresionante Machu Picchu. Puedes contar con la posibilidad de organizar tu viaje por medio de los agentes locales de Evaneos, que te ayudarán a planificar actividades para potenciar tu experiencia.

Lima

Conoce la capital del país a través de sus principales enclaves. Pasea por su centro histórico y descubre la Plaza de Armas y la catedral, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. No te pierdas el sitio arqueológico Huaca Pucllana, ubicado en pleno corazón del bonito barrio de Miraflores. Allí cerca también está el colorido distrito Barranco.

Paracas y el desierto de Ica

Perú en otoño es ideal para visitar Paracas y su Reserva Nacional, donde encontrarás yacimientos fósiles, restos arqueológicos y una playa roja. Aquí puedes emprender un paseo en barco a las Islas Ballestas para avistar una gran cantidad de aves, pingüinos de Humboldt y leones marinos. Y por medio de una excursión al desierto de Ica podrás conocer la laguna de Huachachina, recorrer su oasis en boggies y descansar degustando vino del lugar.

Puno

Camino a Puno visita el centro arqueológico Raqchi y, una vez en la ciudad, realiza una excursión por el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca. Aquí te sorprenderás al ver las islas flotantes de los Uros, construidas con una planta acuática llamada totora. Aprovecha el viaje en barco y disfruta de las vistas en la isla de Taquile.

Machu Picchu

Desde la ciudad Aguas Calientes podrás coger el autobús que te llevará a la joya de la corona de Perú: Machu Picchu. Nada más llegar sentirás la grandeza del lugar con las impresionantes vistas de las ruinas incas, una de las 7 maravillas del mundo moderno. Recorre los restos arqueológicos de la ciudadela y descubre los secretos de la increíble civilización inca.

Clima en Perú en otoño

En tu viaje a Perú en otoño tienes que considerar que el clima varía dependiendo de la región que visites, ya que es un país muy extenso y con variada topografía. Normalmente el país presenta un clima cálido en otoño. Por lo general, las temperaturas oscilan entre unas máximas de 27ºC y unas mínimas de 17ºC. Al encontrarse en el hemisferio sur, el otoño coincide con la primavera española, es decir, con los meses que van de marzo a junio.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje