Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Las maravillas que te esperan cuando recorras el impresionante Machu Picchu serán motivos más que suficientes para realizar un viaje a Perú en otoño. Su agradable temperatura te invitará a hacer innumerables actividades al aire libre para conocer su variado patrimonio natural pasando por montañas, lagos, playas y desiertos, así como por grandes ciudades y pequeños pueblos llenos de encanto.
Lánzate a la aventura y realiza un viaje a Perú en otoño para descubrir la belleza de su capital y su curiosa naturaleza, que combina desiertos y lagunas verdes en Huachachina, así como el impresionante lago Titicaca. Conoce, además, la historia de la civilización inca a través de su impresionante Machu Picchu. Puedes contar con la posibilidad de organizar tu viaje por medio de los agentes locales de Evaneos, que te ayudarán a planificar actividades para potenciar tu experiencia.
Conoce la capital del país a través de sus principales enclaves. Pasea por su centro histórico y descubre la Plaza de Armas y la catedral, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. No te pierdas el sitio arqueológico Huaca Pucllana, ubicado en pleno corazón del bonito barrio de Miraflores. Allí cerca también está el colorido distrito Barranco.
Perú en otoño es ideal para visitar Paracas y su Reserva Nacional, donde encontrarás yacimientos fósiles, restos arqueológicos y una playa roja. Aquí puedes emprender un paseo en barco a las Islas Ballestas para avistar una gran cantidad de aves, pingüinos de Humboldt y leones marinos. Y por medio de una excursión al desierto de Ica podrás conocer la laguna de Huachachina, recorrer su oasis en boggies y descansar degustando vino del lugar.
Camino a Puno visita el centro arqueológico Raqchi y, una vez en la ciudad, realiza una excursión por el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca. Aquí te sorprenderás al ver las islas flotantes de los Uros, construidas con una planta acuática llamada totora. Aprovecha el viaje en barco y disfruta de las vistas en la isla de Taquile.
Desde la ciudad Aguas Calientes podrás coger el autobús que te llevará a la joya de la corona de Perú: Machu Picchu. Nada más llegar sentirás la grandeza del lugar con las impresionantes vistas de las ruinas incas, una de las 7 maravillas del mundo moderno. Recorre los restos arqueológicos de la ciudadela y descubre los secretos de la increíble civilización inca.
En tu viaje a Perú en otoño tienes que considerar que el clima varía dependiendo de la región que visites, ya que es un país muy extenso y con variada topografía. Normalmente el país presenta un clima cálido en otoño. Por lo general, las temperaturas oscilan entre unas máximas de 27ºC y unas mínimas de 17ºC. Al encontrarse en el hemisferio sur, el otoño coincide con la primavera española, es decir, con los meses que van de marzo a junio.
Se puede viajar a Perú en cualquier época del año. De hecho, el país presenta grandes diferencias climáticas según cada región. La estación seca, de diciembre a marzo, es ideal para visitar el litoral. Para visitar los Andes, lo mejor es ir entre junio y agosto o en el periodo comprendido entre ambas estaciones. Sin embargo, para hacer senderismo por la Amazonía, los mejores meses son septiembre, octubre y noviembre.