Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Si estás pensando en hacer un viaje de naturaleza a Perú, debes saber que su diversidad de fauna y flora han convertido al país en uno de los lugares con más hectáreas protegidas de suelo. Descubre algunos de los pocos ejemplares que todavía quedan del cocodrilo americano en el parque nacional Cerros de Amotape. Si tienes suerte, incluso podrás vislumbrar unas gigantescas nutrias en el río Tumbes, el único que se puede navegar de toda la costa peruana.
Acércate hasta Pacaya Samiria, un bosque tropical donde vas a dar rienda suelta a tu espíritu aventurero mientras navegas por sus ríos que desembocan en el Amazonas. Y todo ello rodeado de exóticas plantas y de misteriosos animales. Entre todos ellos sobresale el paiche, un pez de agua dulce de gran tamaño usado habitualmente en la gastronomía peruana.
Entre la selva peruana y los Andes se encuentra el parque nacional Cordillera Azul, una zona protegida donde disfrutar de la observación de su flora y fauna. Desde algunos de sus miradores como es el Chambirillo, contemplarás impresionantes atardeceres y la mayor selva virgen de Perú en todo su esplendor.
Si quieres descubrir los famosos guácharos, organiza una visita al parque nacional de Cutervo. Estas aves nocturnas que solo se alimentan de nueces y frutas habitan en una cueva que se ha convertido en el atractivo principal de este parque. La espeleología es una de las actividades de las podrás practicar aquí, aunque la primera área natural protegida del país también permite realizar senderismo o montar en bici por algunas de sus variadas rutas.
Si viajas con tus amistades al corazón de la reserva de Huascarán, podréis realizar actividades al aire libre como la escalada, la pesca, el ciclismo o incluso el esquí. ¡No hay nada más divertido que la práctica de estos deportes en compañía!
Imposible marcharse de este destino sin visitar el lago navegable que se encuentra a mayor altura de todo el mundo: el Titicaca. Considerado como la frontera natural entre Bolivia y Perú, es famoso por su enorme riqueza vegetal, animal y también cultural. Imprescindible si haces una escapada a Perú con los y las pequeñas de la casa.
Seguramente, además de disfrutar de los parques nacionales de Perú, también quieras conocer el famoso Machu Picchu. Si es así, la mejor época para hacerlo es durante la estación seca que comprende los meses de mayo, junio y julio, cuando presenta un paisaje tan hermoso que parece sacado de una postal.
En cambio, si lo que deseas es contemplar la catarata de Gocta en su esplendor máximo, lo más recomendable es hacerlo en los meses húmedos. Estos empiezan normalmente en noviembre y acaban en abril. Este período es el mejor para descubrir una de las cataratas más grandes de todo el mundo. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Perú.
Se puede viajar a Perú en cualquier época del año. De hecho, el país presenta grandes diferencias climáticas según cada región. La estación seca, de diciembre a marzo, es ideal para visitar el litoral. Para visitar los Andes, lo mejor es ir entre junio y agosto o en el periodo comprendido entre ambas estaciones. Sin embargo, para hacer senderismo por la Amazonía, los mejores meses son septiembre, octubre y noviembre.