Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Llanganuco

Informaciones prácticas sobre Llanganuco

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lago
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1h30 de autobús de Huaraz
Cuándo viajar
De marzo a diciembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Llanganuco

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

La laguna de Llanganuco forma parte del Parque Nacional de Huascarán. Una maravilla de Perú, aunque desgraciadamente poco conocida.

Aconsejo:
La laguna se sitúa a 80 km de la ciudad de Huaraz. Dicho esto, es una visita obligatoria si estás en la región. Descubre esta magnífica laguna de aguas turquesa. ¡Te aseguro, que no te decepcionará!
Mi opinión

Personalmente, siempre estoy buscando opciones responsables en términos de turismo. La ventaja es que Perú desborda de posibilidades en esta materia. Justamente, en el parque de Huascarán, descubrí una pequeña comunidad que se dedica al turismo rural comunitario. Juntos, han formado una asociación y organizan, concretamente, visitas a la laguna de Llanganuco. No dudes en contactar con tu guía local para organizar una estancia impregnada de sabor local, en la comunidad de Huascar & Huandy Humacchuco.

Esta región de Perú es también el lugar soñado por todos los amantes del senderismo. Aunque el terreno es escarpado debido a la altura, cuando llegues a la laguna Llanganuco, verás tu esfuerzo ampliamente recompensado. Te lo aseguro, es un espectáculo del que nunca te cansas.

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Lagunas espectaculares en el Callejón de Huaylas: la excursión que no puede perderse nadie que tenga la Cordillera Blanca en su itinerario de viaje por Perú.

Aconsejo:
Si tienes presupuesto, puedes alojarte en un albergue que hay cerca de la laguna, con unas vistas privilegiadas del valle.
Mi opinión

La quebrada de Llanganuco es una verdadera maravilla. Imagínate dos lagunas (Orconcocha y Chinancocha) encajonadas entre dos picos montañosos (el Huascarán y el Huandoy). Y ahora imagina el color del agua cambiando a lo largo del día, del verde esmeralda al turquesa.

Para llegar hasta allí hay varias opciones. Una es ir en autobús desde la ciudad de Huaraz, a solo dos horas. Es la opción recomendada para los que no tengan ganas de andar. Pueden pasar allí el día tranquilamente, hacer un picnic y dar una vuelta en canoa. Y para los aficionados al senderismo: las dos rutas míticas de la Cordillera Blanca pasan por allí, la del Santa Cruz, de cuatro días de duración, y la excursión de un día que llega hasta la deslumbrante laguna 69. Yo he tenido la suerte de poder contemplarla en varias ocasiones, concretamente durante estas rutas. Es un espectáculo que no deja de fascinarme, además de convertirme en la estrella del día en las redes sociales. ¡Las fotos del sitio hacen soñar a más de uno y a más de una! En resumen, ¡100% recomendable!

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje