Cómo organizar un viaje de 15 días en Perú
Perú es uno de los países con más contrastes de Sudamérica. Descubrir Perú en 15 días implica un viaje en el tiempo a través de sus templos y ruinas de los incas, recorrer selvas, montañas o desiertos y ver lugares tan especiales como el Machu Picchu. También es el destino ideal si te gusta descubrir la gastronomía local, con platos tan famosos como el ceviche.
¿Qué ver y qué hacer en Perú en 15 días?
Son muchas las opciones para disfrutar de un viaje a Perú en 15 días. Entre lo mejor para descubrir el país destaca su capital, Lima, mezcla de historia y modernidad, Cuzco y sus templos, la famosa ciudadela de Machu Picchu o el Valle Sagrado. Los agentes de viajes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos te ayudarán en lo que necesites para vivir una experiencia única.
Lima
La capital peruana es un lugar perfecto para empezar tu viaje. Aquí podrás visitar lugares como el Museo Nacional de Arqueología, con restos de las poblaciones originarias del país que te ayudarán a entender la complejidad cultural del destino. Además, podrás pasear por modernos barrios como Miraflores y degustar algún plato peruano como las papas a la huancaina.
Cuzco
La ciudad de Cuzco fue la capital del Imperio Inca y su centro religioso y administrativo por lo que en ella podrás encontrar restos de esta cultura. Pero también fue una importante ciudad durante la época colonial y de esa época conserva gran cantidad de iglesias y conventos. La cercanía con lugares como Machu Picchu o el Valle Sagrado hace que sea ideal para un viaje de 15 días en Perú.
Machu Picchu
Patrimonio de la Humanidad y una de las nueve maravillas del mundo moderno, las ruinas de Machu Picchu es uno de los mayores atractivos del país. Su remota localización la mantuvieron en secreto hasta tiempos recientes, lo que ha hecho que se conserve en muy buen estado, además de estar en un entorno privilegiado.
Valle Sagrado
A pocos kilómetros de Cuzco se encuentra el valle que forma el río Vilcanota y que es conocido como el Valle Sagrado por la cantidad de restos y templos incas que se pueden encontrar. Desde la población de Pisac hasta el pueblo de Ollataytambo, este lugar concentra la mayor cantidad de restos de la cultura inca del mundo.
Mejor época para hacer un viaje de 15 días en Perú
Si quieres ver Perú en 15 días, cualquier época es buena para visitar el país, ya que desde la costa de Lima a la frondosidad de Machu Picchu el clima varía mucho. Si quieres centrarte en la zona andina, lo ideal es ir en verano, entre junio y agosto. Otro buen momento es la temporada seca, de diciembre a marzo. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Perú.