Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Piton Maïdo

Piton Maïdo (Reunión)

Informaciones prácticas sobre Piton Maïdo

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 20 min de Saint-Paul en coche
Cuándo viajar
Por la mañana, todo el año
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Piton Maïdo

Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

Una vista sublime y un destino fresco, agradable cuando las costas de la isla sufren la canícula.

Aconsejo:
¡Decubre el Maïdo desde el aire y sumérgete en el circo montañoso de Mafate en medio de fuertes sensaciones!
Mi opinión

En las colinas de Saint-Paul, el Maïdo es una ventana espléndida sobre el circo de Mafate, fácilmente accesible por carretera, lo que lo convierte en un lugar popular entre las familias que van para hacer un pícnic en una de las numerosas zonas del bosque situadas junto a la subida hacia el pico.

Para disfrutar bien de la vista, es mejor ir por la mañana temprano, antes de que el cielo y el paisaje se oculten bajo las habituales nubes del final de la mañana. La mejor, y la más costosa, manera de descubrir esta vista es ir en helicóptero o en ULM (ultraligero) y sentir el suelo bajo nuestros pies abrirse para mostrar las bellezas que hay que descubrir en Isla Reunión.

El Pico Maïdo es, también, el emplazamiento de un parque de atracciones que, sin ser llamativo, gusta a los amantes de los trineos de verano deslizándose en sus toboganes de metal. Es, igualmente, el punto de partida para los ciclistas de montaña amantes de los descensos, en ocasiones vertiginosos, fuera de pista.

Cima del Maïdo
Gran viajero
24 opiniones en total

El Piton Maido es un lugar reunionés que hay que ver, sobre todo por aquellos que no hayan tenido la oportunidad de hacer alguna de sus caminatas: nos permite disfrutar de un hermoso paisaje de Mafate, y sin ningún esfuerzo.

Aconsejo:
Más que en cualquier otra excursión en Reunión, hay que levantarse temprano. Mejor aún, antes del amanecer, para contemplarlo desde el mirador.
Mi opinión

Para contemplar el amanecer desde el Piton Maïdo en verano, cuando el sol se levanta antes de las seis, tienes que salir muy temprano de tu alojamiento. Así que llegué al sitio un poco amodorrado, tras una hora y media de carretera, en la que la última parte las curvas cerradas no ayudan demasiado a ponerse en forma.

Al llegar, nada fuera de lo normal, nos encontramos junto a una valla de madera, al borde de un precipicio, y a esperar. Pero cuando comienza a aparecer la luz del sol, el espectáculo se inicia. La primera vez que vi los relieves de Piton des Neiges, el pico más alto de la isla sobresalía en el cielo. A continuación, la bola de fuego, blanca y resplandeciente hace su aparición mientras los rayos descienden a lo largo de las crestas y acantilados: un momento mágico durante mi estancia en Reunión. Por último, con la luz del día, y con ella el calor, pude contemplar el Circo de Mafate y sus islotes colocados en las colinas, reconocibles gracias a los tejados coloreados de las casas.

Para disfrutar más tiempo del espectáculo, comencé la caminata del Grand Benare que pasa a lo largo del precipicio antes de dejar el Piton Maïdo y sus impresionantes vistas, en dirección al sendero de las "Plagas vegetales" de la isla de Alcide y observar las características y amenzas botánicas de la zona.

Amanecer en Piton Maïdo - Reunión
Gran viajero
24 opiniones en total

El mirador del circo de Mafate es el más accesible.

Aconsejo:
Para los que no tienen tiempo o no quieren caminar, permite echar un vistazo al "legendario" circo de Mafate.
Mi opinión

Un imprescindible cuando vas a la Reunión es asistir a un amanecer desde el Piton Maïdo. No importa el tiempo que pases en la isla de la Reunión, no te lo puedes perder. El único inconveniente es que tendrás que levantarte temprano porque la ascensión desde la carretera de los tamarindos dura 1 hora. Pero esta pequeña falta de sueño no es nada comparado con el espectáculo que va a ver una vez arriba. Y como el mirador está a sólo algunos metros del parking, no tendrás que hacer muchos esfuerzos desde que salgas de la cama.

Te aconsejo llevarte el desayuno para disfrutar plenamente de la experiencia. Por supuesto, no olvides llevar algo para cubrirte, sobre todo en invierno, porque hace un poco de fresco allí arriba. Pero tómate tu tiempo para observar los cambios de luminosidad, ver la capa de neblina disiparse (o no) y descubrir Mafate que se despierta a la luz del sol con un buen café o un té caliente en la mano.

Después, si te apetece, incluso puedes dar una vuelta por la cima a partir de desde este punto para prolongar la experiencia. ¡Tan cerca y al mismo tiempo tan lejos de esas casas accesibles sólo a pie o en helicóptero! ¿Bien merecen una pequeña caminata, no?

El amanecer en el Maïdo, un momento de una extraña belleza.